Tercer partido de liga regular en donde el equipo cadete se desplazaba a tierras burgalesas para enfrentarse a San Pablo Burgos Blanco.

Buen partido en líneas generales de las palentinas, destacando la intensidad defensiva durante 40 minutos que consiguió ahogar a las locales, logrando muchos robos de balón y canastas en transición.

En el primer cuarto las colegialas dejaron claro el ritmo que querían seguir durante el encuentro, aunque fallando las primeras finalizaciones fáciles, se logró encauzar la situación y anotar casi 40 puntos durante la primera mitad del partido.

A la salida de vestuarios las de Filipenses llegaron un poco “frías”, cometiendo varios errores en balance defensivo, permitiendo a las burgalesas canastas en contraataque y forzando así el tiempo muerto palentino para aclarar las ideas.

En el último periodo San Pablo planteó una defensa zonal 2-3, las de Filipenses poco acostumbradas a estas situaciones empezaron el cuarto con dudas en ataque, pero rápidamente se consiguieron encontrar los huecos liberados en la defensa, siendo este el periodo de mayor anotación para nuestras cadetes.

 

Destacar la aportación ofensiva de Julia y Coral, así como el compromiso defensivo de todo el equipo, siendo constantes y agresivas se consiguió marcar el ritmo de partido que más nos beneficiaba.

 

Anotadoras: I. Gómez (5), B. Pérez (7), J. Morante (19), I. Santamaría (14) y L. Morate (quinteto inicial) A. Bajo (2), L. García (6), L. Rojo y C. Mancho (21).

Parciales: 6-19 / 10-19 / 5-12 / 4-24.