Contundente victoria de Filipenses en tierras vallisoletanas

San Agustín Seresca (20+8+6+7)     41

Filipenses  (16+13+20+18)     67

 

Anotadoras: Lidia (-), Irene (-), Lucía Rojo (15), Manuela Aguado (16,1t), Miriam García (24), Inés Rubio (2), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (2), Lucía Santamaria (4), Paula (-), Irene Santamaría (2)

 

Contundente victoria de Filipenses en tierras vallisoletanas ante San Agustín para confirmar su buen estado de forma pese a las ausencias de Malena y Cecilia que consolida a las palentinas en la parte alta del grupo.

 

El partido no comenzó bien para los intereses de Filipenses con el conjunto de San Agustín anotando fácil en estos primeros compases y con dificultades de las palentinas para encontrar el camino al aro, conclusión un 9-2 en 4 minutos que pedía un cambio de dinámica. La entrada de Luci Rojo en la cancha en este punto supone un chute de energía para el equipo que comienza a subir el nivel defensivo y a anotar en eléctricos contrataques, 7 puntos de la jugadora palentina abren el camino de la remontada, sus compañeras empiezan a carburar y reducen distancias hasta el 20-16 final de este periodo.

 

En el segundo cuarto Filipenses ajusta su defensa y cierra el camino al aro de forma efectiva al conjunto rival, fase del juego con poca anotación pero con Fili muy bien asentado en el campo, parcial de 8-13 para culminar la remontada e irse al descanso con ventaja por primera vez en el choque con el 28-29 del marcador.

 

En la reanudación las palentinas cargadas de energía superan claramente en defensa a su rival que no encuentra buena salida a la presión visitante. Filipenses con Miriam liderando la anotación, 11 puntos en este cuarto, asestan un contundente 6-20 para romper el partido y cerrar el cuarto con un claro 34-49 y la sensación de un rival casi entregado.

 

Manu toma el relevo de la anotación en el último acto y un parcial de 2-11 al inicio del periodo acaba con las esperanzas de San Agustín que se ve desbordado por la intensidad y anticipación defensiva de su oponente. Finalmente se llega al definitivo 41-67 en una clara y merecida victoria de Filipenses en la que cabe destacar la notable aportación de las 5 jugadoras infantiles que participaron activamente en el partido con un excelente nivel defensivo clave para mantener el alto ritmo de juego y la dirección de partido desde la banda de María que ejercía de entrenadora en esta ocasión.

*IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics