Parciales: 19-13 / 16-12 / 27-10 / 8-18. (70-53)
Anotadoras: B. Pérez (13, 1 triple), P. González (6), S. de la Cerda, L. Calleja (4) y L. García (7) (quinteto inicial) B. Mellado (10), L. Morate (5), M. Carrasco (3), L. Marina (3) y J. Gutiérrez (2).
Tras una semana con mala suerte donde las cadetes venían tocadas por las lesiones entrenando de Lara y Adriana, el equipo viajaba a Ponferrada para disputar el partido aplazado de la tercera jornada autonómica.
Las palentinas salieron a la pista mentalizadas en competir y no bajar los brazos durante los 40 minutos del partido, con un buen primer cuarto que prácticamente fue un intercambio de canastas, pero que daba ventaja a las locales debido a un triple de su capitana y a nuestros errores en la línea de tiros libres, anotando solamente 3 de los 10 lanzados en este periodo. (19-13).
En el segundo cuarto nuestras cadetes consiguieron recortar distancias en el primer minuto con 5 puntos consecutivos, pero teniendo la mala suerte (de nuevo) de sufrir la lesión de Julia, dejándonos con 9 jugadoras para el resto del partido. Las ponferradinas supieron responder a este parcial con contundencia, poniendo 10 puntos de ventaja en el marcador y forzando el tiempo muerto colegial. A partir de ese momento el ritmo anotador de las locales se redujo, pero las de Filipenses no respondieron con contundencia al aro, fallando unos contra cero y con malas decisiones en los pases tras robo, regalando balones después del buen trabajo en defensa. (35-25).
El tercer cuarto fue el peor de las palentinas, y que además coincidió con el acierto desde la línea de 3 de las de El Bierzo, ofensivamente sin ideas, costándonos un mundo armar los contraataques y con mala toma de decisión en el ataque estático. Defensivamente con errores en la segunda línea a toda pista, sin rotaciones en la segunda ayuda que dejaba a una jugadora rival sola bajo el aro o no consiguiendo saltos al dos en la defensa de los bloqueos directos y manos a manos. (62-35).
Con el final del tercer cuarto acabó también el mal momento que habían sufrido las colegialas, dejando claro que tienen una temporada entera para demostrar lo que son, en los últimos 10 minutos se volvió a la buena dinámica, especialmente en defensa, donde las locales estuvieron más de 4 minutos sin anotar ningún punto, consiguiendo que el mismo equipo que nos había metido casi 30 puntos en el anterior cuarto no llegara a los 10 en el último periodo. En ataque también se mejoró el orden, jugando por conceptos y siguiendo las normas de los sistemas, lo que es más propio de un equipo cadete, algo que no se logró hasta finales del partido. (70-53).
Destacar los tres cuartos donde las palentinas mejor compitieron, superando el pequeño bajón del segundo cuarto y respondiendo con contundencia tras el gran bajón del tercero, saliendo reforzadas mentalmente pero aún con muchísimo trabajo por delante para asentar las bases que nos permitan no sufrir tanto, y durante tanto tiempo, tras la salida de vestuarios.