Finalizaba la segunda fase y, con ello, la competición para el cadete femenino en esta temporada viajando a Valladolid para enfrentarse a Ponce Azul.

En el primer cuarto las palentinas salieron concentradas y con las ideas claras, tratando de jugar con transiciones rápidas a través de pases para aprovechar los contraataques, siendo también capaces de imponer un buen ritmo e intensidad defensiva.

Sin embargo, en los siguientes 10 minutos, las colegialas no fueron capaces de menguar la ofensiva de las pucelanas, con un trabajo de las ayudas poco contundente que se unió a la poca visión de juego para poder encadenar los pases en el contraataque, teniendo siempre a Santa corriendo sola por el medio del campo, pero no logrando devolverle el balón para jugar el 1c1 en velocidad. Esto, unido a otros errores defensivos, provocó que las locales se distanciaran en el marcador antes de entrar al vestuario.

Tras el bajón del segundo cuarto, las de Filipenses volvían al partido y no dejarían de remar hasta el pitido final, compitiendo durante toda la segunda parte.

Aunque el tercer cuarto se empezó con resaca del anterior, el tiempo muerto palentino sirvió para asentar ideas, jugando a partir de ese momento con mayor fluidez, saliendo de la presión a todo el campo a través de pases y consiguiendo dejar a una jugadora colegial sola bajo canasta para recibir, a pesar de ello no se tuvo el día de cara al aro, fallando finalizaciones, tras una buena defensa, solas en carrera o jugando 1c1 con buena toma de decisión, haciendo lo más difícil pero fallando en lo más fácil.

A pesar del buen trabajo en líneas generales y de la buena actitud de las jugadoras colegiales, los errores del segundo cuarto y los fallos en las finalizaciones, hicieron que la victoria se decantara para las de Ponce.

Parciales: 13-8/ 24-12/ 14-12/ 24-18.

Anotadoras: I. Gómez (15), B. Pérez (11), S. Martínez (6), I. Santamaría (12) y L. Rojo (2) (quinteto inicial) J. Morante (3), L. Morate (2) y C. Mancho (1).