Tras el parón de Carnaval, las cadetes se desplazaban a Valladolid para enfrentarse a Ponce Ginemédica Azul.

Partido agridulce para las palentinas, con una primera parte con buenas sensaciones pero que fue eclipsada por los parciales de los últimos 20 minutos.

Las de Filipenses salieron al campo con las ideas claras y jugando a lo que más nos beneficia y mejor sabemos hacer, armar rápido el contraataque tras una defensa intensa en todo el campo, una idea sencilla pero que nos permitió marcar nuestro ritmo y ponernos por delante en el marcador.

En el segundo periodo las locales se impusieron, logrando un parcial inicial de 8-0 y forzando el tiempo muerto colegial, tras él, el equipo se recompuso, aunque aún con errores, fallando finalizaciones sencillas y no yendo con contundencia al rebote, dejando en una posesión 4 oportunidades de tiro a las de Ponce.

En la segunda parte, los errores debajo del aro que no nos permitían recortar distancias, momentos de falta de intensidad en defensa, que, aunque fueron puntuales, las vallisoletanas no dudaron en aprovechar, junto con el mayor ritmo en ataque que ofrecieron las locales, provocaron un resultado final que no refleja el buen trabajo de las palentinas en la mayor parte del partido.

Anotadoras: I. Gómez (4), B. Pérez (4), J. Morante (2), I. Santamaría (6) y L. García (2) (quinteto inicial) J. Aguado (6), L. Morate (2), S. Martínez, L. Rojo (2), A. Merino (5) y C. Mancho (6).