Clara y merecida victoria de las locales

INMAPA FILIPENSES (26+19+8+19)                72

CD MARISTAS  (13+13+11+14)               51

 

Anotadoras: Blanca (2), Isabel (6), María (10), Manu (5), Clara (7), Miriam (7), Patri (6), Elena (23), Malena (-),  Lucía Santamaría (-) y Noelia (6)

El derbi capitalino llegaba en esta doble jornada con el conjunto de Filipenses en buen momento de juego y Maristas en busca de la primera victoria de la temporada.

Con estos antecedentes el partido comenzaba con las locales mejor situadas en la pista y con un alto ritmo defensivo que cogía a las de Maristas fuera de juego, Filipenses endosa un 8-0 que fuerza el tiempo muerto de su oponente. Se iguala algo la contienda tras el parón, pero siempre con las locales tomando la iniciativa y aumentando poco a poco su diferencia hasta llegar al claro 26-13 del final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Maristas sale con más energía y Filipenses tarda más de 4 minutos en meter dos tiros libres, las visitantes aprovechan para meter un 2-10 de parcial y devolver igualdad al partido. A falta de 2 minutos del descanso el marcador muestra un 32-26 que parecía intuir problemas para Filipenses, pero en un minuto estelar Elena con la colaboración defensiva de la primera línea de sus compañeras enchufa 13 puntos consecutivos robo tras robo para llegar al descanso con un claro 45-26 y un rival desecho por el parcial.

En la reanudación el clásico bajón de rendimiento de las del Blanca de Castilla permite meterse en el partido al conjunto de Maristas que deja en cero puntos a las locales durante 8 largos minutos en los que encajan un 0-10, el partido se aprieta y toca volver a subir el nivel defensivo, dos buenos minutos en defensa de Filipenses les devuelve la tranquilidad y con un parcial de 8-1 esta vez a su favor les lleva al último cuarto con una ventaja de 16 puntos.

En el último acto las fuerzas flaquean en las visitantes mientras que las locales mantienen el alto ritmo defensivo que sumado a un alto acierto en sus acciones de ataque les lleva conseguir máximas diferencias de +27 con el 70-43 a falta de dos minutos para el final. Filipenses baja el ritmo con el partido sentenciado y Maristas mejora ligeramente para llegar al 72-51 final en una clara y merecida victoria de las locales que siguen mostrando mejoría en el juego y en su estado físico.