merecida victoria que les mantiene en una buena posición de cara a optar por una de las cuatro plazas que permiten la lucha por el título.

Inmapa Filipenses               (18+23+15+9)               65

Colegio Leonés                   (10+10+16+14)             50

 

Anotadoras: Blanca (-),  Isabel (11,1t), María (7,1t), Lucía  Rojo (6), Manu (-),  Miriam (14,1t), Patri (11,3t), Elena (14,1t), MAlena (-), Lucía Santamaría (-) y Noelia (2)

 

Filipenses afrontaba el encuentro de esta 11ª jornada con la clara idea de no fallar en casa ante el Colegio Leonés.

El partido comenzó con las palentinas muy tímidas en defensa y con las leonesas muy sueltas en ataque lo que se reflejaba en un 2-6 de inicio en los primeros cinco minutos.

Tiempo muerto local y las cosas comienzan a carburar en las del Blanca de Castilla, más intensidad defensiva subiendo líneas y mejores opciones de ataque posibilitan un 12-0 para empezar a cimentar el liderazgo local. Filipenses termina el cuarto con un triple sobre la bocina de Mai que coloca el 18-10 en el marcador.

En el segundo cuarto Filipenses comienza aumentando las diferencias basándose en una buena defensa que cierra el camino al aro a su rival. La presión da sus frutos y facilita canastas sencillas a las palentinas que sólo reciben 10 puntos en todo el cuarto anotando 23 para irse al descanso con una clara ventaja de 41-20.

En el tercero las del colegio Leonés cambian su defensa e intentan sorprender con una zona 3-2 que de inicio causa ligeros problemas a las locales, éstas raído se adaptan y con buen acierto exterior consiguen mantener a raya a su rival, al finalizar el cuarto Filipenses sigue con clara ventaja de 20 puntos 56-36.

En el último acto las palentinas alcanzan máximas diferencias con +24 a falta de 7 minutos para la conclusión. A partir de aquí apagón total causado por la precipitación la falta de orden y el poco control de ritmo de partido propicia un 0-10 que a falta de 2 minutos coloca a las leonesas a 14 de distancia. Un triple de Patri devuelve las cosas a su sitio y mata las esperanzas visitantes de remontada. El partido finaliza con una merecida victoria para Filipenses por 65-50 que les mantiene en una buena posición de cara a optar por una de las cuatro plazas que permiten la lucha por el título.