Victoria que coloca a Filipenses al final de la primera vuelta en tercera posición de la tabla

Inmapa Filipenses (19+18+12+12)                61

Ibermon 6.25         (17+10+15+11)                53

 

Anotadoras: Blanca (-), Lidia (-), Isabel (4), María (2), Manu (-), Clara (7), Miriam (18), Patri (13,1t), Elena (9), Lucía Lerones (-) ,  Lucía Santamaría (-) y Noelia (6)

Cuarto partido en ocho días para Filipenses después de la doble jornada del fin de semana pasado y del partido aplazado del miércoles con la incógnita del estado físico del conjunto palentino.

Las locales comenzaron renqueantes ante las ponferradinas que con más acierto en sus acciones se adelantaban con un 0-6 que inquieta a las locales. Pronto Filipenses va encontrando ritmo y sube el nivel defensivo para ir igualando el marcador, la entrada de Clara y Patri da frescura a la defensa y claridad al ataque y el equipo toma la delantera en el marcador para cerrar el cuarto por 19-17.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto transcurren en un entorno de igualdad con dos equipos muy parejos que apenas se dan un respiro. Filipenses cierra el camino a su rival robando gran cantidad de balones en primera línea y en los dos minutos finales del periodo infringe un doloroso 10-0 a su rival que lo deja tocado. Se llega al descanso con un alentador 37-27 para las del Blanca de Castilla.

En el tercero Filipenses estabiliza sus diferencias en torno a los 10-12 puntos manteniendo a raya a su rival que en un ligero arreón al final del cuarto se coloca a 7 puntos con el 49-42.

En el último cuarto las palentinas salen con la clara idea de llevarse la victoria y con un alto nivel defensivo vuelven en 6 minutos a marcar máximas diferencias a su favor y con parcial de 8-1 se colocan 57-43 a falta de 3 minutos.

Las del 6.25 son un equipo duro de roer, suben líneas a la desesperada y provocan ligero desconcierto en las palentinas que conceden un par de canastas tras robo a su oponente que les da alas. 

Tras tiempo muerto las cosas se estabilizan y Filipenses acaba consiguiendo una merecida victoria por 61-53 ante un duro rival que estaba en racha en sus partidos fuera de casa contra los equipos palentinos de la competición.

Esta victoria coloca a Filipenses con 4 victorias y 3 derrotas al final de la primera vuelta en tercera posición de la tabla magnífico resultado difícil de imaginar al comienzo de esta atípica temporada.