Al final victoria y average remontado.

Inmapa Filipenses               (8+16+10+19)                53

CB Villamuriel UEMC              (8+10+9+7)                34

 

Anotadoras: Blanca (-),  Isabel (2), María (10,1t), Manu (-), Clara (4), Miriam (15), Patri (8,1t), Elena (14), Lucía Lerones (-) ,  Lucía Santamaría (-) y Noelia (-)

 

Primer partido de la segunda vuelta para Filipenses que se enfrentaba a su vecino del CB Villamuriel repitiendo contienda en menos de diez días.

En la ida las cerrateñas ganaron a las capitalinas en sprint final de partido al que Filipenses no pudo dar respuesta por el gran cansancio físico acumulado.

Las del Blanca de Castilla con la lección aprendida fueron regulando esfuerzos sabiendo que se iba a tratar de un encuentro muy físico y trabado, y en el que la defensa iba a cimentar sus opciones de victoria. El primer cuarto de tanteo finaliza con un exiguo 8-8.

En el segundo las locales comienzan a asfixiar a su rival con su defensa, ganan sitio en la cancha y empiezan a producir con más fluidez en ataque con Miriam inspirada en la anotación para aupar a Filipenses en el marcador hasta llegar al descanso con un marcador favorable 24-18.

En la reanudación las colegiales saben que su mejor arma es seguir negando el aro a su rival, apuntalan de nuevo su defensa y se preparan a atacar la zona 2-3 en la que se refugian las cerrateñas a la espera del fallo rival. Dos triples casi consecutivos de Patri y María hacen mucho daño a las de Villamuriel y disparan las diferencias por encima de los diez puntos por primera vez 31-20.

Las de Villamuriel  con 5 puntos seguidos reaccionan ligeramente para cerrar el cuarto 34-27 y todo por decidir.

En el último cuarto Filipenses llega con más energía y de nuevo gracias a su intensa defensa roba, corre y anota con facilidad ante un rival que poco a poco ve cómo se rompe el partido sin opciones de recuperación. Las locales saben de la importancia de remontar el basket average y no bajan la intensidad en ningún momento, dejan a su rival en sólo 7 puntos hasta cumplir el objetivo y cerrar el partido con un claro 53-34.

Al final victoria y average remontado, merecido premio al esfuerzo local en un rudo partido con mucho contacto y poco juego vistoso.

*Imágenes cortesía de @lubca_