Filipenses plantó cara sobre todo a nivel defensivo .

INMAPA FILIPENSES   (6+9+12+15)                  42

JESUITAS BF LEÓN      (13+13+11+14)               86

 

ANOTADORAS: Blanca (-), Lidia (-), Isabel (6), María (3), Manu (2), Clara (-), Miriam (10,1t), Patri (-), Elena (11, 1t), Malena (-), Lucía Santamaría (-) y Noelia (10)

Segundo partido en dos días de Filipenses que recibía al segundo clasificado del grupo que venía de perder el derbi local contra Patatas Hijolusa.

Las locales salieron con poco espíritu competitivo al inicio del encuentro y esto ante equipos de alto nivel como es el caso supone en un abrir y cerrar de ojos un 0-10 que obliga a parar el partido con tiempo muerto. Filipenses mejora su trabajo defensivo pero el torbellino leonés es casi imparable, se llega al final del primer cuarto con el partido sentenciado 6-25.

Durante el resto del encuentro Filipenses mejora ostensiblemente en defensa provocando bastantes pérdidas en su confiado rival, punto a destacar en este tipo de partidos tan físicos y complicados, pero le cuesta horrores encontrar el camino al aro rival. Así las leonesas siguen aumentando sus diferencias, pero con bastante más trabajo que en los inicios donde camparon a sus anchas.

El último cuarto fue donde las locales estuvieron algo más acertadas en ataque con varias jugadas de equipo de mérito, pero también muy fallonas bajo aro perdiendo algunas oportunidades fáciles de anotación que hubieran ayudado a maquillar algo más el resultado.

BFL consigue una holgada victoria por 42-86, no sin oposición donde Filipenses plantó cara sobre todo a nivel defensivo donde por momentos provocó gran cantidad de errores en su rival.