Gran diferencia física entre los dos conjuntos

Inmapa Filipenses (10+8+9+8)                    35

Patatas Hijolusa    (21+25+21+15)              82

 

Anotadoras: Blanca (-), Isabel (2), María (10), Manu (6), Clara (-), Miriam (-), Patri (7,1t), Elena (10), Malena (-) , Lucía Lerones (-), Lucía Santamaría (-) y Noelia (-)

 

Filipenses afrontaba su segundo partido de la temporada en esta tercera jornada contra el conjunto leonés de Patatas Hijolusa. Gran diferencia física entre los dos conjuntos que marcó sin duda el transcurso del choque donde el equipo visitante fue ampliando diferencias paulatinamente sin dar muchas opciones a las palentinas.

Patatas Hijolusa ya desde el inicio marcó un alto ritmo de partido que las palentinas apenas pudieron aguantar unos minutos mientras el físico se lo permitió. La clave del partido sin duda fue el dominio de las leonesas en la anotación en situaciones de contraataque desarbolando al conjunto local unas veces por rapidez y otras por mala colocación o inexistencia del balance defensivo. Mientras, Filipenses sudaba tinta para poder encontrar un hueco en el aro rival con acciones muy trabajadas en ocasiones meritorias contra un rival mucho más potente.

Ante esta tesitura Patatas Hijolusa se hizo con una cómoda victoria por un claro 35-82 y Filipenses consciente de que este rival no es de su liga, al menos de momento, se marchó del choque con algunas buenas señales en su juego y concienciadas de que la mejora física será la llave que abra buenos momentos ante rivales más parejos.