Filipenses consigue una trabajada victoria en su visita a Ponferrada.

CB  6,25 Ibermón (11+9+10+18)     48

Filipenses  (15+16+10+12)     53

 

Anotadoras: Lidia (-), Irene (2), Lucía Rojo (14), Manuela Aguado (9), Miriam García (7), Malena (6), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (2), Lucía Santamaria (8), Paula (-), Irene Santamaría (1), Paula (4).

Filipenses consigue una trabajada victoria en su visita a Ponferrada en uno de sus partidos quizás menos vistoso, pero más coral de esta segunda vuelta.

Comenzaron las locales más acertadas en ataque y Filipenses bastante impreciso en sus acciones, algún balón perdido en este inicio y un mejor ritmo de CB 6,25 propició un 6-2 en los 6 primeros minutos donde las colegiales no encontraban el camino a canasta. La entrada de Lucía Rojo arrojó algo de luz a Filipenses que aumentó su ritmo defensivo y sobre todo su capacidad de contrataque, gran parcial de 4-13 para dar las primeras ventajas en el marcador a las palentinas.

 

En el segundo cuarto el estilo de juego característico de las palentinas, fuerte defensa y rápidos contragolpes, desestabilizan al conjunto local. A la buena anotación de Manu y Luci Rojo en el primero se suman Malena y Miriam junto con la inestimable aportación de las jugadoras infantiles que suman un gran trabajo defensivo. Con estos mimbres Filipenses abre hueco en el marcador marchando al descanso con un interesante 20-31 a su favor.

El tercero se mostró el cuarto más igualado. El conjunto de 6,25 intenta reaccionar, pero las colegiales estabilizan las ventajas entre los 7-11 puntos llegando al final del periodo con 30-41 en el electrónico. manteniendo esta renta conseguida en la primera parte.

Último periodo con Filipenses muy serio en defensa y encontrando buenas acciones en ataque estático. Se consiguen aumentar las distancias llegando con +13 a falta de tres minutos para el final. Cuando parecía que todo estaba controlado ligero apagón de las palentinas con varios errores tontos en ataque que propicia un parcial de 8-0 que coloca a las locales a 5 puntos entrando en el último minuto. Una canasta de Lucía Santamaría da un poco más de oxígeno a Filipenses que encuentra en su solidez defensiva a su mejor aliado para afrontar esta incierta fase final del partido. A pesar de la reacción de las locales no peligró la victoria de las palentinas que cierran el partido con el 48-53 final en una merecida victoria ante un buen IBERMÓN CB 6,25.