Con esta victoria INMAPA Filipenses consigue billete automático para jugar la 3ª Fase clasificatoria Copa Castilla y León

Ibermon 6,25.                (12+2+10+20)              44

Inmapa Filipenses       (14+10+20+10)            54

 

Anotadoras: Blanca (-),  Isabel (12,2t), María (6,1t), Lucía Rojo (2), Manu (6), Patri (13,1t), Elena (15,1t),  Lucía Santamaría (-), Lucía Lerones (-) y Noelia (-)

Filipenses cierra esta primera fase con gran sabor de boca tras obtener una valiosa y merecida victoria en la cancha de su rival directo Ibermon 6,25 de Ponferrada.

Las palentinas salieron muy concentradas y con un gran trabajo defensivo y un fluido ataque pronto consiguen adelantarse en el marcador 2-7.

Las del 6,25 son un equipo sólido y reacciona para ir igualando poco a poco el partido y se llega al final del primero con ligera ventaja Filipense 12-14.

En el segundo cuarto las colegiales se muestran inexpugnables en defensa, con mucha actividad y excelentes ayudas para desesperar a su rival que se queda en dos puntos en este periodo. Las palentinas se van al descanso con un esperanzador 14-24 a su favor.

En la reanudación la solidez de Filipenses les proporciona gracias a su buena defensa sus mejores momentos sobre la cancha, van ampliando su ventaja con robos y bonitos contraataques, trabajo de equipo que les pone con +21 y con su rival medio entregado. Se llega al final del tercero con un tanteo de 24-44.

En el último cuarto las del CD Blanca de Castilla comienzan anotando y marcan la máxima del partido +22. Una desafortunada acción fortuita termina con una compañera rival en el suelo que se golpea la cabeza. Momentos de preocupación y partido parado para ver la evolución de la valiente jugadora Ponferradina a la que deseamos una pronta recuperación. Tras el parón se reanuda el encuentro, las palentinas salen frías y despistadas, las del 6,25 aprovechan y endosan un duro parcial de 15-0 que aprieta el partido. Filipenses reacciona con un triple de Isabel que sabe a gloria y que insufla de nuevo energías al equipo que vuelve a asentarse para cerrar una importante victoria por 44-54 poniendo un bonito colofón a esta primera fase.