
Difícil tarea de hacer frente a una de las canteras más potentes de Castilla y León
Inmapa Filipenses afrontaba su eliminatoria en esta 3ª fase contra el conjunto salmantino de perfumerías Avenida con las sensibles bajas de Clara y Patri.
A la ya difícil tarea de hacer frente a una de las canteras más potentes de Castilla y León se sumaban estas inesperadas ausencias.
Ambos partidos se desarrollaron de forma similar, el conjunto salmantino basó su juego en su diferencia física que se plasmaba en una fuerte defensa difícil de superar para las palentinas además de un alto ritmo de juego que fue mellando paulatinamente a las colegiales a medida que transcurrían los minutos.
En el primer encuentro como locales Filipenses quizás esperaba un mejor resultado por eso de jugar en casa, pero los nervios y el exceso de respeto presentó a un equipo local algo desfigurado y poco fiel a su estilo. Las charras no perdieron oportunidad y se alzaron con una clara victoria por 36-66 que dejaba la eliminatoria decantada.
En el partido de vuelta Inmapa Filipenses pese a cosechar un resultado similar mostró una mejor imagen en defensa y con algunas acciones de mérito en ataque, plantaron cara a su rival hasta que el cansancio acumulado en las piernas se convirtió en un lastre difícil de llevar más aún ante las rotaciones de una plantilla más larga que no bajaba el ritmo.
Finalmente nueva victoria por 34-63 de nuevo para Perfumerías Avenida que logra de esta manera su pase a la Final 4 por el campeonato de Castilla y León.