
Tercer partido de la segunda fase y último en casa para las cadetes en esta temporada, que se enfrentaban al equipo zamorano de Corazón de María.
Las colegialas se presentaron al partido con bastantes bajas, siendo únicamente 7 jugadoras las disponibles, pero eso no impidió salir a la pista marcando nuestro ritmo de juego, con transiciones rápidas para aprovecharnos de los contraataques y una defensa a toda pista muy intensa que nos permitía saltar, acompañado de rotaciones defensivas para robar balones y finalizar fácil debajo del aro.
Ante la defensa tan cerrada de las visitantes, las palentinas lograban mover el balón y tomar buenos tiros en la mayoría de los casos.
Nuestro ataque se desatascó cuando las de Filipenses empezaron a jugar metiendo balones al poste interior, y consiguiendo enlazarlo con un corte al aro de la pasadora, aprovechando, esta vez sí, nuestras oportunidades de cara al aro y en la línea de tiros libres.
Partido marcado por las defensas, donde en la primera mitad se logró que el equipo zamorano no superara los 13 puntos, añadiendo el arreón ofensivo de la segunda parte de las cadetes de Filipenses, que, a pesar de las ausencias, dieron la cara y consiguieron que la victoria se quedara en nuestro pabellón en el último encuentro como locales de la temporada.
Parciales: 13-5/ 22-8/ 18-10/ 18-10.
Anotadoras: I. Gómez (10), J. Morante (8), S. Martínez, L. Rojo (5), I. Santamaría (11) (quinteto inicial) L. Calleja (18, 3 triples) y C. Mancho (19).