A punto estuvo Filipenses de dar la sorpresa ante BFL

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics
 
Filipenses (12+16+13+16)  57
BFL           (13+15+22+19) 69
 
Anotadoras: Lidia (4),  Lucía Rojo (10), Manuela Aguado (9), Miriam García (13), Inés (2), Malena (9), Blanca (-); Lucía Lerones (2), Lucía Santamaria (8),  Irene Santamaría (-).
 
A punto estuvo Filipenses de dar la sorpresa ante BFL, el favorito y líder del grupo, a pesar de las numerosas bajas (faltaron por lesión Paula, Cecilia e Irene Gómez por motivos personales) y de todas las dificultades que se fueron planteando durante el encuentro.
Comenzó Filipenses dominando el primer cuarto ante un equipo leonés que se esperaba otro tipo de partido. Las palentinas se mostraban fuertes en defensa y fluidas en ataque y tomaban las primeras ventajas en el electrónico con Lucía Rojo y Malena muy participativas en el aspecto ofensivo. Pronto el entrenador visitante tuvo que cambiar los planes y sacar a pista a todo su arsenal para llegar al final del periodo con un igualado 12-13.
Con sus jugadoras de selección parece que BFL entraba mejor en el segundo periodo y en un pequeño estirón se colocaba con ligera ventaja de 12-18. Pero en ese momento surge la mejor versión de Miriam y en un magnífico recital ofensivo, imparable para ninguna de sus rivales, anota 13 puntos consecutivos que colocan a Filipenses de nuevo por delante 25-22 en un momento mágico que bien disfrutaron los aficionados colegiales desde las gradas. El baloncesto es caprichoso y en ese último minuto la brillante jugadora palentina se lesiona una desafortunada acción a canasta que a la postre le apartaría del encuentro sin poder volver a participar. Al descanso se llega con empate a 28 en lo que se pueden calificar como los mejores minutos de las palentinas de la temporada junto con el partido que acabó en victoria contra Ponde de León.
En la reanudación las locales notan las bajas y parece que van a renunciar a sus opciones de victoria, las de BFL aprietan y endosan un duro parcial de 2-15 que les coloca 13 abajo. Pero en el ADN de este equipo va lo de nunca rendirse y a pesar del susto de lesión de Luci Rojo y la 4ª falta de Malena y Manu el equipo renace, muestra mucho carácter y vuelve a agarrarse al encuentro ante un incrédulo rival que daba por finiquitado el choque. Al final del tercer cuarto se llega con 41-50 para las leonesas.
Aún quedaba el último cuarto y con 9 abajo el público asiste a una de las mejores demostraciones de carácter que un equipo con mayúsculas puede ofrecer. Filipenses  tira de épica para endosar un 8-0 a su rival, con Malena y Lucía Santamaría comandando el ataque y con una defensa de conjunto intensa y sin fisuras, que ahogaba a las leonesas, se coloca con el 49-51 a sólo 2 puntos que obliga al entrenador de BFL a parar el partido con tiempo muerto.Tras la reanudación las de León cogen aire y vuelven a estirar de nuevo la ventaja hasta los 10 puntos 51-61 a falta de 3 minutos para el final. Cuando todo el mundo pensaba que ya estaba todo visto para sentencia Filipenses tras tiempo muerto saca fuerzas de flaqueza y con un 6-0 vuelve a apretar el marcador 57-61 a dos minutos para el final.No dió para más la generosidad en el esfuerzo del conjunto local pero aún así las de BFL -todo un equipo de F4- necesitaron apretar hasta el final para cerrar el partido con el definitivo 57-69 a la postre y viendo cómo transcurrió el partido demasiado abultado a su favor viendo los méritos de su rival.