Filipenses consigue su primera victoria en la jornada inaugural de la competición.

Anotadoras: Lidia Merino (-), Irene Gómez (3), Lucía Rojo (12), Manuela Aguado (8), Miriam García (20), Inés Rubio (-), Malena Alonso (8), Blanca Pérez (-), Lucía Santamaría (-), Lucía Santamaria (-), Cecilia Aguado (4), Paula Fernández (-)

Filipenses consigue su primera victoria en la jornada inaugural de la competición en un partido poco brillante y muy trabajado contra el conjunto vallisoletano de San Agustín.

En el primer cuarto las locales no encontraron en ningún momento su sitio en el campo, la falta de ritmo y la floja defensa marcaron este primer periodo y las de San Agustín muy cómodas conseguían anotar con relativa facilidad. Al final del periodo empate a 8 puntos en un flojo comienzo.

En el segundo acto, quizás el mejor de las palentinas en este encuentro se subió el ritmo en ataque y se mejoró ostensiblemente en defensa. Los robos de balón y el contrataque se convirtieron en los mejores aliados de las colegiales que consiguen abrir una ligera brecha en el marcador. Al descanso se llega con 27-20 a favor de Filipenses.

En la reanudación tras el descanso San Agustín sale más enchufado y consigue recortar las diferencias paulatinamente hasta colocarse a 1 punto de las de Filipenses (31-30). La precipitación y las pérdidas de balón en un caótico cuarto condenan a las locales a volver a remar con fuerza para recuperar su lugar en el campo. Un parcial de 11-2 en los 3 minutos finales del periodo devuelve la normalidad al marcador y Filipenses se va con mejores sensaciones y 8 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto.

Los últimos 10 minutos transcurren en la misma línea del partido, precipitación excesiva y muchos errores impiden ver mejores acciones sobre la cancha. Aun así, las palentinas son capaces de aumentar su diferencia en el marcador para terminar el encuentro con 55-41 gracias a la solidez defensiva y al escaso acierto visitante en esta recta final.

Lamentar la lesión de Cecilia en el hombro a la que deseamos una pronta recuperación.