El equipo palentino terminó llevándose el gato al agua.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Filipenses (10+17+16+7)  50

CDU Valladolid Pre (11+17+7+8) 43

 

Anotadoras: Lidia (2), Irene (2), Lucía Rojo (6), Manuela Aguado (3), Miriam García (26), Inés (2), Malena (4), Lucía Lerones (1), Lucía Santamaria (2), Paula (2), Irene Santamaría (-).

Gran partido para cerrar la primera fase de grupos el disputado en el polideportivo Blanca de Castilla entre Filipenses y CDU de Valladolid, dos buenos equipos con trayectoria y evolución ascendente en esta fase de grupos.

El equipo palentino terminó llevándose el gato al agua en un disputado e igualado encuentro caracterizado por la igualdad y el alto nivel físico-competitivo mostrado por ambos contendientes.

Las palentinas tardaron en entrar en partido siendo las jugadoras del CDU las que llevaban la iniciativa en los primeros compases con un parcial de 4-10 llegado el ecuador del cuarto. Las locales reaccionan ligeramente y consiguen cerrar el cuarto 10-11 devolviendo la igualdad al partido.

En el segundo cuarto las locales con un gran parcial de 10-2 parecen romper ligeramente el encuentro, pero con todo controlado comienzan a sufrir con su balance defensivo, CDU endosa un 0-7 en un abrir y cerrar de ojos que vuelve a empatar el encuentro 20-20. De aquí hasta el descanso continúa la igualdad y ninguno de los dos consigue despegarse en un bonito duelo que promete con el 27-28 del final de la primera mitad.

En la reanudación Filipenses juega sus mejores minutos, pasa a dominar en defensa y a engrasar un alto ritmo ofensivo, juego que le viene como anillo al dedo y le aúpa en el marcador 34-28 con un 7-0 que se alargaría durante todo este periodo para un gran parcial de 16-7 que comienza a presentar al equipo local como dominador del encuentro. Al final del tercero se llega con un 43-35 para las locales y muy buenas sensaciones.

En el cuarto periodo las palentinas parecen controlar en defensa a su rival que no se ve capaz de remontar en el marcador. Así, y con poca anotación por ambas partes se llega al final del partido con victoria para Filipenses por 50-43 que cierra de esta manera una grandísima primera fase en claro ascenso y progresión.

Las palentinas se preparan ya para la segunda fase que comienza este mismo fin de semana contra el conjunto B de una de las mejores canteras de Castilla y León el Perfumerías Avenida B de Salamanca.