Un irregular Filipenses que al menos terminó con buen sabor de boca.

Filipenses (7+14+7+16)     44

Agustinas B.F. León   (16+16+14+15)      61

Anotadoras: Lidia Merino (-), Irene Gómez (-), Lucía Rojo (11), Manuela Aguado (10), Miriam García (15), Inés Rubio (-), Malena Alonso (4), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (3), Lucía Santamaria (1), Irene Santamaría (-), Paula Fernández (-)

Filipenses cayó derrotado en esta 4ª jornada de liga en su tercer partido realmente jugado ya que las palentinas venían de su jornada de descanso. El rival el conjunto leonés "filial" de B.F, León que se presentó con todo su arsenal contando con hasta 7 jugadoras que vienen jugando en el grupo especial, 5 de ellas jugadoras muy importantes con varias titulares en la categoría de 1ª lo cual no deja de sorprender y abre el debate de si realmente esta dinámica de convocatorias, imitada también por otros equipos "B" y permitida por el reglamento es justa y deja competir en igualdad de condiciones a los equipos encuadrados en esta segunda división, esto al menos debería dar pie a la reflexión.

Las palentinas sufrieron en el primer cuarto para seguir el alto ritmo con el que comenzaron las leonesas. La mala defensa de los cortes provocaba continuos desajustes que fueron aprovechados por las visitantes para conseguir las primeras ventajas. En ataque la timidez de las locales dejaba poco resquicio para la anotación y BFL se va con ventaja de 7-16 al finalizar este primer acto.

En el segundo la mejor puesta en escena defensivamente hablando de Filipenses les permite igualar las fuerzas, la dinámica de juego es diferente y las leonesas comienzan a perder balones ante la subida de líneas de las palentinas que consiguen anotar con más fluidez aprovechando los robos de balón y la buena ocupación de espacios en la salida de contrataque. El cuarto termina con un parcial ajustado de 14-16 para irse a los vestuarios con un marcador de 21-32 y mejores sensaciones para las colegiales.

A la salida de vestuarios se repite el patrón del primer cuarto, Filipenses sufre con las rotaciones y BFL vuelve a marcar un alto ritmo en su juego sobre todo en ataque que le permite aumentar las diferencias hasta marcar máximas de 17 puntos y llegar al final del periodo con un marcador de 46-28 y las locales con grandes dificultades para anotar.

Pero no todas las noticias iban a ser negativas en esta derrota, Filipenses en este cuarto final en un ejercicio de superación y de saber estar aúna fuerzas y endosa un parcial de 7-0 a su rival que hace daño y provoca el tiempo muerto de BFL. Las palentinas se ponen como objetivo ganar este último parcial a su potente oponente y cierra el partido con una meritoria victoria parcial por 16-15 que ayuda a dar pasos adelante en su formación y que a buen seguro ante rivales más asequibles signifique un gran salto de calidad. Finalmente, victoria merecida por 44-61 para las de Agustinas BFL ante un irregular Filipenses que al menos terminó con buen sabor de boca.