Partido de la quinta jornada de liga regular donde Filipenses recibía en casa a Ponce Ginemédica Valladolid Blanco.
En el primer cuarto las locales salieron con un poco de desorden y debilidad defensiva, siendo esto aprovechado por las vallisoletanas, imponiendo un 2-10 en el marcador y forzando el tiempo muerto de Filipenses. Tras dejar los conceptos claros, las colegialas reaccionaron, permitiendo únicamente 4 puntos más a las rivales y siendo contundentes en ataque se logró la igualdad en este cuarto con un parcial de 14-14.
El segundo periodo se logró ganar gracias al buen trabajo en las cosas básicas, especialmente en el balance defensivo, no permitiendo contraataques y forzando pérdidas. Sin embargo, la ventaja al descanso pudo ser mayor, las de Filipenses desaprovecharon canastas fáciles en el contraataque y el fallo en la línea de tiros libres en este cuarto nos hizo mella para el resto del partido.
Tras el descanso, y viniendo de hacer un buen trabajo defensivo y de superar el “bajón” del primer cuarto, las palentinas volvieron a sufrir otro “bajón” en los 6 primeros minutos del tercer cuarto. Este momento, sin duda, nos condenó para el resto del partido. En estos minutos se cometieron errores que un equipo cadete no puede tener; errores en la salida de presión, en las calles de contraataque, en el ataque estático, donde nos empeñábamos en dar pases cuando no se podían dar… todo ello provocó que llegáramos a los últimos 10 minutos con un marcador de 31-39.
Ahora, con el momento malo superado, las locales se pusieron el mono de trabajo, recuperando el nivel de competición que habían demostrado durante la primera parte. A pesar de ello, no fue suficiente para remontar la diferencia generada en el cuarto anterior, llevándose la victoria el equipo pucelano.
Como aspectos positivos; la vuelta de Sofía después de su lesión y ver el nivel de competición que este equipo puede llegar a seguir, siendo este el partido en el que mejor hemos competido (de momento).
Anotadoras: I. Gómez, B. Pérez (2), J. Morante (3), I. Santamaría (10) y L. García (8) (quinteto inicial) A. Bajo, L. Morate (1), S. Martínez, L. Rojo (2) y C. Mancho (15).
Parciales: 14-14/ 9-5/ 8-20/ 10-9.