Filipenses es un torbellino en la pista.

COLEGIO LEONÉS     (13+15+12+5)              45

INMAPA FILIPENSES  (11+9+5+23)              48

 

Anotadoras: Blanca (2), Isabel (7,1t), María (7), Manu (5), Clara (2), Miriam (5), Patri (9,2t), Elena (6), Malena (-) ,  Lucía Santamaría (-) y Noelia (5)

 

El conjunto palentino de Filipenses se desplazaba a tierras leonesas para afrontar su primer partido como visitante ante Colegio Leonés.

El partido comenzaba bien para las de Palencia que dominaron el ritmo en estos primeros compases, la buena selección de tiro y el acierto en el tiro les proporcionaba las primeras ventajas en el marcador con 3-7 a los cinco minutos con triple de Patri. Con buenas acciones se siguen aumentando las diferencias hasta que a falta de 1 minuto para cerrar el cuarto y con 7-11 favorable para Filipenses éstas, de manera súbita se desenchufan del partido y con tres pérdidas consecutivas permiten un parcial en contra de 6-0 que permite a las de Colegio Leonés crecerse cuando hasta ese momento se habían sentido inferiores en el juego. El cuarto se cierra con 13-11 para las locales.

Las leonesas salen crecidas en el segundo y con un 4-0 marcan máximas diferencias con el 17-11 a los 3 minutos del cuarto, una ligera reacción de Filipenses de la mano de MIriam con 5 puntos consecutivos devuelven la igualdad al electrónico que se mantendría hasta el empate a 20 a falta de 2 minutos para la conclusión de la primera parte. En este punto nuevo apagón de las palentinas, esta vez en defensa que permite a Colegio Leonés con un contundente parcial de 8-0 irse al descanso con una clara ventaja por 28-20 y la sensación de dominio en el bolsillo.

El tercero, cuarto para olvidar para las del Blanca de Castilla. Cuarto sin ritmo, sin defensa y sin ideas ofensivas las lleva a firmar su peor momento en el partido. Las leonesas con poca oposición juegan a placer para endosar 12 puntos a sus rivales y permitir sólo 5 en contra para cerrar su cuarto ideal e irse al último acto con una clara ventaja de 40-25 y dejando muy tocadas a las de Filipenses.

En el inicio del último sigue el apagón visitante que durante 2 minutos no ven aro. Las locales con una nueva canasta marcan la máxima diferencia a su favor con el +17 a falta de 8 minutos para el final.

Y de repente... cambio radical, otro partido comienza en este punto, las de Filipenses suben el nivel defensivo de la mano de Clara que cierra el camino al aro a las leonesas que con tanta facilidad habían encontrado hasta el momento. Comienzan a entrar los tiros exteriores con triples de Isabel y Patri, y la confianza en ataque sube enteros. Todas las jugadoras se suman a la anotación, Manu y Elena empiezan a producir y Noelia a dominar en el rebote. Y así punto a punto las locales ven perplejas cómo su diferencia se va esfumando. Filipenses es un torbellino en la pista y aprovecha el apagón de leonés para endosar un increíble parcial de 1-22  que les pone por delante con triple de Patri y canasta de Clara en el último minuto. Las de Colegio Leonés intentan a la desesperada a base de triples errados recuperar en el marcador pero la victoria ya estaba decantada de parte de las palentinas que cierran su increíble remontada en un 45-48 final.