Equipo local con mucha más energía

CB VILLAMURIEL UEMC     (12+15+14+12)      53

INMAPA FILIPENSES          (13+13+13+0)        39

 

ANOTADORAS: Blanca (-), Lidia (-), Isabel (1), María (3), Manu (-), Clara (1), Miriam (5), Patri (7,1t), Elena (21), Malena (-) ,  Lucía Santamaría (-) y Noelia (1)

 

Filipenses visitaba la cancha del conjunto vecino del CB Villamuriel para afrontar el partido aplazado de la Jornada 1 de esta primera fase.

El encuentro comenzó bien para las capitalinas que mejor asentadas en la cancha encontraban buenas opciones de anotación para marcar las primeras ventajas a su favor con un parcial de 1-9 en estos primeros compases. Un triple de las cerrateñas rompía la sequía anotadora del conjunto local que poco a poco se iba metiendo en el partido. El primer cuarto se cerraba con un igualado 12-13 favorable a las del Blanca de Castilla.

El segundo cuarto continúa con la misma dinámica del final del primero, mucha igualdad en el juego, pero con las locales mostrando más ritmo e intensidad que las permitía anotar con más facilidad que las palentinas, así se llega al descanso con ligera ventaja para las cerrateñas por 27-26.

En la reanudación el partido se traba aún más y las de Villamuriel abren ligera brecha que llega hasta los 6 puntos de máxima, Filipenses hace la goma y se mantiene en el partido a base de mucho esfuerzo, vuelven a igualar la contienda con el empate a 35 pero con muchos errores bajo aro que comienzan a pesar en las piernas y en la confianza. El cuarto sigue sin decantar la balanza para ningún lado y finaliza con un 41-39 muy abierto.

Último acto que presenta a un equipo local con mucha más energía, crecido en sus acciones ofensivas aprovechando errores defensivos de su rival que las aúpa en el marcador tras 5 minutos de cuarto en blanco prácticamente para ambos conjuntos. A Filipenses se le hace eterno el final de partido y agotadas físicamente son incapaces de anotar una sola canasta en este periodo. Ante tantas facilidades las locales se hacen con una merecida victoria por 53-39 en un partido con 3 cuartos muy igualados y un cuarto final en el que sólo hubo un equipo en cancha: Villamuriel.