Filipenses no pudo continuar su racha victoriosa

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics
 
Agustinas BFL (13+25+10+17)     65
Filipenses  (11+8+17+11)     47
 
Anotadoras: Lidia (2), Irene (-), Lucía Rojo (7), Manuela Aguado (11), Miriam García (7), Inés Rubio (2), Malena (-), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (9), Lucía Santamaria (8), Paula (-), Irene Santamaría (-)
 
Filipenses no pudo continuar su racha victoriosa en su visita a Baloncesto Femenino León primer clasificado del grupo y líder en solitario.
Las palentinas comenzaron bien el encuentro controlando a su rival en defensa lo que incomodaba sobremanera al conjunto local que sólo en un mejor final de cuarto pudo ponerse por delante con el 13-11 del final del periodo.
En el segundo cuarto la acumulación de faltas en jugadoras importantes y la falta de control del juego fueron los principales motivos que propiciaron un despegue del potente conjunto leonés que dominando el rebote y las acciones de contrataque endosan un doloroso parcial de 25-8 que pone en clara desventaja al descanso a las colegiales que se ven dobladas en el marcador 38-19.
Las palentinas son un equipo que no se doblega fácilmente y en el tercero salen dispuestas a remontar. Con muy buen trabajo defensivo (dejan a su rival en 10 puntos en este cuarto) y con esfuerzo en ataque consiguen colocarse a 8 de su oponente hasta en dos ocasiones pero las discutibles faltas vuelven a mellar la capacidad de reacción de las palentinas y acaban el periodo con un meritorio 48-36 en el marcador.
En el último periodo con el conjunto Filipense muy castigado el conjunto de BFL vuelve a estirar sus ventajas ligeramente hasta llegar al 65-47 final en una merecida victoria del conjunto leonés ante un equipo palentino que pudo hacer más en uno de sus partidos más flojos de estas últimas jornadas.