Por segundo año consecutivo el alevín masculino de Filipenses iba disfrutar de otra temporada de ensueño. Desde septiembre, cuando comenzaba la liga autonómica fueron ganando cada uno de los partidos de cada jornada durante todo el año enfrentándose a casi todos los equipos de Castilla y León, quedando invictos en cada uno de sus grupos, lo cual les iba a permitir disputar y organizar la tan deseada final a 4 por el título de Castilla y León contra el Iveco Valladolid, San José Jesuitas y Tizona Alevín 2011.

Los tres partidos que disputarían iban a ser partidos no aptos para cardiacos, cada uno de los encuentros haría encomendarse a los palentinos a la épica, siendo capaces de ganar 2 de los 3 partidos lo cual les permitía clasificar por segundo año consecutivo al Campeonato de España Mini Masculino que se iba a disputar en la ciudad andaluza de Córdoba de los días 23 al 29 de junio.

El grupo de Filipenses iba a estar formado por EBG Fundación Unicaja, el UCAM Murcia A y La Salle Palma donde 3 de los 4 equipos tendrían la oportunidad de pasar de ronda.

El primer partido lo disputarían contra el Unicaja de Málaga, donde pese a la diferencia física entre ambos equipos serían capaces de competir durante todo el encuentro (75-108). El segundo encuentro lo disputarían frente al UCAM Murcia A, y conseguirían la victoria en un encuentro muy disputado durante todos los sextos (67-59). En el tercer partido se iban a enfrentar a La Salle Palma, y unos malos sextos dejaban a los palentinos sin la victoria (78-64) pero se clasificarían 3º clasificados del grupo y conseguían estar un año más entre los 16 mejores equipos de España, donde se iban a enfrentar al Uros de Rivas, equipo campeón de Madrid donde acusaríamos la diferencia física en todos los sextos, finalizando con un marcador final de 107-56.

Filipenses con este partido ponía el broche a una temporada redonda consiguiendo un 12º puesto en el ranking nacional.

¡Enhorabuena a todos y cada uno de los componentes: jugadores, entrenadores, padres, colaboradores, etc. por este logro!