Partido correspondiente al grupo de cruces de la liga autonómica mini donde Filipenses Baloncesto se iba a enfrentar a Las Contiendas Corazonistas por una plaza en el grupo único de la liga autonómica.

El partido arrancaba y en las primeras jugadas ambos equipos conseguían acertar en sus lanzamientos hasta que la buena intensidad defensiva de los colegiales iba a empezar a decantar la balanza en su favor. Los palentinos compartían muy bien el balón durante todo el cuarto, combinando buenos lanzamientos exteriores, con buenas tomas de decisión en las penetraciones a canasta, todo ello sumado a su buena presión defensiva y a su verticalidad de cara al aro nos dejaba un 36-7 en el primer sexto.

En el segundo sexto los colegiales salieron dispuestos a continuar el trabajo de sus compañeros en el sexto anterior y dicho y hecho, su intensidad a toda la pista se seguiría notando y generando muchas perdidas a los pucelanos, lo cual en el minuto 5 de este segundo sexto iba a cerrar el encuentro con el marcador de 57-7 en favor del equipo de Filipenses Alevin, con ello conseguía el objetivo de pasar a la siguiente fase de grupos.

El resto de los sextos fueron exactamente iguales a los dos vistos anteriormente, con una muy buena intensidad por parte de los palentinos, compartiendo muy bien el balón y aprovechando cada minuto que disputaban en la pista.