CAMPEÓN 1ª DIVISIÓN MASCULINA TEMPORADA 2021/2022

Al finalizar el encuentro, la FBCyL con Javier de la Torre Delegado Provincial hizo entrega del trofeo  y las medallas de campeón de la categoría a los componentes del Grupo Inmapa Filipenses.
Destacar que Filipenses es el único club palentino que ha conseguido el ascenso a Liga EBA por méritos deportivos, y en dos ocasiones.
Los palentinos, que descendieron el pasado curso de Liga EBA, recuperan la categoría por la vía rápida en una temporada, demostrando una gran solidez con un balance de 19 victorias y 1 sola derrota y con los mejores datos estadísticos, mejor ataque de la categoría (83 ppp anotados) y la mejor defensa (58 ppp recibidos).
Una plantilla formada 100% por jugadores y técnicos palentinos, con muchos de ellos pertenecientes a la cantera de Filipenses desde las categorías inferiores. Todo un orgullo para un club de colegio.
A partir de ahora el club comienza la planificación económica y deportiva de la que será la 3ª temporada en Liga EBA del club. Una temporada en la que el objetivo del equipo será de nuevo la permanencia.