Grupo Inmapa Filipenses se llevó un derbi palentino que les mantiene líderes de la primera división.

El partido no comenzó bien para los locales que no conseguían imponer su ritmo y pecaban de relajación en defensa, lo que puso por delante a un CB Palencia con más ganas y empuje, que conseguía mandar en el electrónico hasta mediado el primer cuarto (6-10).
 
Filipenses, a base de individualidades, daba la vuelta a la situación y se ponía por delante (18-13 al final del primer cuarto).
 
El comienzo del segundo periodo fue muy similar, al primero, partido lento que beneficiaba a los morados. Pero con el 22-18 Filipenses reaccionaba y con mayor velocidad en el juego y subiendo líneas en defensa conseguía un parcial de 34-13 que con el que se rompía el partido y se llegaba al descanso (56-31).
 
Tras el paso por vestuarios, dos objetivos diferentes, el CB Palencia en busca de mejorar sensaciones y recortar la distancia para meterse en el partido, mientras que Filipenses salía con la idea de mantener el ritmo y la intensidad de los últimos 5 minutos. Pero ninguno de los dos equipos conseguía su objetivo y el partido se convertía en un intercambio de canastas sin más, con una diferencia en el marcador que se mantenía casi intacta (76-47).
 
El último periodo fue para un equipo local que demostró su profundidad de banquillo y se llevó un derbi palentino que les mantiene líderes de la primera división.