Destacar la buena aportación de todo el grupo.

Filipenses realizó un partido muy completo casi de principio a fin, con un primer cuarto muy igualado en el que La Flecha tuvo un alto nivel de acierto desde 6,75 pese al buen hacer defensivo de los locales. Al final del primer periodo, 42-20 para Filipenses. El comienzo del segundo cuarto la defensa de Filipenses empezó a dar sus frutos, forzando un tiempo muerto de los vallisoletanos en el minuto 15 con 34-23. Los locales con un alto ritmo de partido ayudado por las constantes rotaciones conseguían dominar en los dos aros llegándose al descanso con una ventaja de 18 puntos (46-28).

El tercer periodo de nuevo Filipenses salió con ganas de mejorar, sobre todo en el rebote y en el balance defensivo. La Flecha lo intentó con una defensa zonal y Filipenses supo tener la paciencia suficiente en ataque, consiguiendo ampliar la diferencia hasta los 36 puntos al final de cuarto (74-38).

Con el partido roto, los locales supieron no dejarse llevar por el resultado y seguir jugando concentrados y sin individualidades, mientras que la Flecha luchó hasta el final, haciendo un buen último cuarto con 20 puntos anotados.

Al final, merecida victoria de Filipenses por 96-58 ante un muy combativo equipo de CB La Flecha. Destacar la buena aportación de todo el grupo, con sacrificio defensivo y generosidad en ataque, lo que da al equipo el nivel necesario para competir al máximo.

La derrota de Baloncesto Villares en Valladolid nos deja lideres en solitario.

Parciales: 24-20 / 22-8 / 28-10 / 22-20

Estadística del partido