Imágenes cortesía: David Cerrato
Novena jornada liguera, en la cual Grupo Inmapa Filipenses disputaba el derbi capitalino frente a un C.B. Palencia, que llegaba al encuentro en la zona media de la clasificación.
El partido comenzó con parcial para los locales con un 4-0 y con un equipo visitante que le costaba encontrar fácilmente el aro rival, pero que poco a poco fue encontrando ventajas hasta llegar al final del primer cuarto con un 13-17 en el luminoso.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con defensas alternativas por el equipo local pero los porcentajes para ambos equipos disminuyeron sin conseguir grandes diferencias en el marcador hasta el 25-31 del intermedio.
Tras el descanso el partido tuvo un gran parón debido a problemas en el marcador lo que hizo que se alargara en el exceso el inicio de la segunda mitad.
El tercer cuarto inició con un Grupo Inmapa Filipenses que quiso incrementar el ritmo tanto ofensivo y defensivo lo que le permitió alargar la diferencia hasta una máxima de 18 puntos, pero el equipo local no bajó los brazos llegando al final del tercer acto con 38-51 con todo por decidir.
En el cuarto final, el equipo visitante consiguió mantener las diferencias, no sin varios intentos de un acertadísimo David Rodríguez para reducir las diferencias y mantener a su equipo con vida en el encuentro, llegando al final del encuentro con el marcador 59-72.
Victoria importante para Grupo Inmapa Filipenses en la jornada previa a visita del líder invicto Reino de León que llegará al pabellón municipal siendo el único equipo que cuenta sus encuentros con victoria.