PRIMERA MASCULINA // FILIPENSES: 69 – 78: SAN ANDRÉS

IMG-20171218-WA0031

No pudo ser y Filipenses cayó derrotado por 69-78 ante San Andrés en un partido en el que salvo los primeros ocho minutos los nuestros jugaron un encuentro muy meritorio poniendo en serios aprietos al mejor equipo de la competición. Ver vídeo del partido

 

Mal inicio de los locales con muchas dificultades en defensa debido a la altura de los leoneses que conseguían canastas cerca del aro y hasta 10 rebotes ofensivos en este primer cuarto. A ello se unía el acierto exterior de los visitantes, en ocasiones con algo de fortuna en sus lanzamientos, y que ponía las primeras diferencias en el marcador. Además, Filipenses no era capaz de encontrar buenas finalizaciones en ataque, a veces por precipitación y otras por la intimidación de los hombres altos de San Andrés. En el minuto ocho el marcador señalaba un alarmante 7-29 que hacía presagiar una mala tarde para los colegiales. Sin embargo, a partir de ahí los nuestros comenzaron a apretar en defensa, no permitiendo tiros cómodos y luchando cada rebote. Este aumento de la intensidad defensiva les daba confianza en ataque y empezaban a encontrar mejores situaciones de tiro, por lo que las distancias se iban reduciendo hasta el 34-44 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por el vestuario, Filipenses continuaba con el mismo nivel de intensidad y seguía acercándose en el marcador hasta un 44-50 muy esperanzador. Sin embargo, las continuas faltas provocadas fundamentalmente por los interiores del equipo leonés mantenían su ritmo de anotación y volvían a abrir brecha llegando 49-63 al término del tercer período.

El último cuarto empezaba de la peor manera posible y San Andrés se iba 49-68 poniendo las cosas casi imposibles para los locales. Pero de nuevo, los nuestros daban una lección de tenacidad, y a pesar de fallar demasiados tiros libres que les hubiera permitido acercarse más, se colocaban 67-75 a falta de algo más de dos minutos para la conclusión metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes. En esos instantes, Filipenses desperdiciaba dos ataques que podían haber apretado aún más el marcador, y los leoneses sentenciaban desde la línea de tiros libres.

En resumen, un buen partido de los nuestros a pesar de los problemas para coger ritmo de juego y de las importantes bajas que tenían. Ahora llegan las vacaciones de Navidad y de nuevo varias semanas sin jugar, por lo que no será hasta el día 13 de enero cuando Filipenses vuelva a disputar su siguiente partido de liga, en esta ocasión lo hará en Salamanca frente a C.B.Tormes, el otro equipo fuerte de la competición.

PARCIALES: 15-31, 34-44 (19-13), 49-63 (15-19), 69-78 (20-15)

ANOTADORES

FILIPENSES: Carlos (2), Miguel (14), Fran (14), Abello (-), Jaime (2) – Kike (-), Isaac (2), Pepo (3), Dani (-), Gus (7), Sergio (19), Maté (6)

SAN ANDRÉS: de Prada (4), Pérez (4), Domínguez (18), Martínez (15), González (16) – Martínez (-), Delgado (17), Fernández (-), Alonso (2), Fernández (2)