Junior Masculino

10/12/2017

CDP PONFERRADA 94- 82 GRUPO INMAPA FILIPENSES 

Primer partido de la segunda vuelta para nuestros junior.

Esta vez nos tocaba viajar para enfrentarnos al Ponferrada.

Comenzaron algo nerviosos nuestros chicos con una defensa con poca rotación y haciendo el equipo rival irse cómodamente en el marcador, pero pasados unos minutos, los nuestros reaccionaron, sabiendo que podíamos dar mucha guerra y sacar un partido divertido Y hacernos disfrutar de cada minuto que restaba.

Después del primer cuarto, salieron con las ideas muy claras, con mucho movimiento de balón en ataque y con grandes defensas que hacia cometer errores al  equipo rival y conseguir acercarnos en el marcador, haciendo que los locales trabajaran si querían llevarse la  victoria.

Los chicos de Filipenses siguieron haciendo su juegos y trabajando muy bien defensivamente, pero el cúmulo de faltas y el cansancio hicieron que el resultado final no fuera el merecido.

Gran esfuerzo de todos ellos que pelearon hasta el último minuto.

3/12/2017

CD MARISTAS 66 – 68 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Primer derbi palentino del año contra el CD Maristas en el que los nuestros conseguían una victoria tras un gran partido con muchas emociones y muy intenso en el que pudo haber ganado cualquiera.

El partido comenzó con un Filipenses muy bien plantado en pista jugando muy bien al baloncesto y con una gran intensidad defensiva se imponía poco a poco a su rival que poco podía hacer ante la avalancha que se le estaba viniendo encima terminando el cuarto con una diferencia de 10 puntos en el marcador (10-20).

En el segundo cuarto los locales poco a poco se iban metiendo en el partido y el juego se iba igualando, pero los tiros de tres puntos y el acierto desde la línea de tiros libres consiguieron que la ventaja en el marcador se aumentara hasta los 15 puntos en el descanso (22-37).

El tercer cuarto se caracterizó por un Filipenses que se vio totalmente superado por su rival que decidió que no iban a dejar el derbi por perdido y que superó a los colegiales tanto en ataque como en defensa doblándoles en el marcador de este cuarto (28-14) y dejando el marcador a un solo punto de diferencia y dejando todo por decidir en un emocionantísimo último cuarto 50-51.

En el último periodo el cansancio hacía mella en los dos equipos donde las defensas ya no eran tan intensas como en el resto del partido, pero los dos equipos no se iban a dar por vencido e incluso los locales consiguieron ponerse por encima de sus rivales (57-55), pero Filipenses entonces se dio cuenta que no podía dejar esta gran oportunidad de ganar un derbi y encima ante un rival directo y desplegó otra vez el juego del que hizo gala en la primera parte endosando un parcial de 0-6 a su rival y colocándose 4 puntos por encima de él, pero dos buenas acciones de los morados hicieron que se llegará a los dos últimos minutos de partido con un marcador igualado a 61 y dejando un final no apto para cardíacos en el que finalmente cayó por parte de Filipenses en un gran partido por parte de los dos equipos 66-68.

Segunda victoria consecutiva de nuestros chicos que, aunque hicieron un mal inicio de temporada poco a poco van creciendo y sumando juntos como equipo y esperemos en la segunda vuelta conseguir nuestro objetivo de poder disputar la segunda fase del campeonato.

26/11/2017

FILIPENSES 76- 68 MARISTAS BURGOS

Buen partido del junior masculino de Filipenses que logro su segunda victoria en primera división contra un equipo directo como es Maristas Burgos.

Nuestros junior salieron un poco dubitativos tanto en ataque como en defensa, otorgando a su rival ataques fáciles encajando un parcial de 10-0 en los 4 primeros minutos de encuentro, pero esto cambio cuando nuestros chicos empezaron a entrar en partido gracias a sus defensas y ataques llegando al descanso del encuentro con una diferencia de 12 puntos (45-33).

En la reanudación del segundo tiempo nuestros chicos siguieron con su buena dinámica tanto en ataque como en defensa, haciendo que la diferencia en el luminoso llegara hasta los 17 puntos de diferencia a favor de nuestros chicos (62-45) gracias al buen trabajo realizado durante el segundo cuarto.

Ya en los últimos diez minutos del encuentro nuestros chicos se confiaron de la buena diferencia que tenían en el luminoso bajando el nivel en ataque precipitándose en dichos ataques y bajando el nivel en defensa perdiendo el ultimo parcial por 9 puntos lo que se tradujo en la diferencia final de 8 puntos (76-68).

A seguir trabajando cara al siguiente partido de liga en el pabellón de Maristas Palencia ante un rival directo como Maristas el sábado a las ocho de la tarde.

Imágenes cortesía de R.D

 

18/11/2017

AGUSTINOS ERAS ELECRERC “A” 82 – 73 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Gran partido el vivido el pasado sábado en tierras leonesas donde nuestros chicos dejaron todo en la pista y tras ir en ciertos momentos por delante en el marcador no consiguieron la victoria pero que llevan un buen camino de trabaja desplegando un gran juego y una gran personalidad.

El partido comenzó con un Eras muy bien plantado en el campo y que en los primeros 5 minutos pocas opciones dio a sus rivales con una buena defensa consiguiendo un parcial de 12-2. Pero poco a poco los colegiales se fueron metiendo en la dinámica del partido y empezaron a anotar de forma más continúa consiguiendo 11 puntos en lo que quedaba de cuarto y yéndose al final del primer periodo con una desventaja de 8 puntos 21-13.

En el segundo cuarto la cosa cambió, Filipenses salió a por todas y desplegando un gran juego ofensivo gracias a sus buenas salidas a la contra y haciendo gala de una buena defensa y de un derroche físico impresionante consiguió dar la vuelta al marcador y colocarse 3 arriba al descanso 32-35 y dejando todo por decidir en el segundo tiempo.

El tercer cuarto fue un intercambio brutal de canastas en el que los dos equipos estaban dejando todo en la pista y haciendo disfrutar a los espectadores de un gran partido de baloncesto que al final cayó del lado palentino obteniendo la máxima ventaja en el marcador 49-55 al término de este tercer periodo.

Los primeros 7 minutos de este periodo siguieron la dinámica del encuentro en el que los locales se acercaban poco a poco en el marcador gracias al acierto en la línea de tiros libres llegando a dicho minuto con empate a 69 en el marcador y augurando un final agónico que en realidad no fue así. Ciertas decisiones arbitrales empezaron a castigar a un Filipenses que no salía de su asombro.

Al final 82-73 , viviendo 37 minutos de bonito e intenso baloncesto y 3 minutos en el que hubo factores que no dejaron disfrutar del espectáculo.

Gran partido por parte de los dos equipos en el que toca seguir trabajando y pronto las victorias se quedarán en nuestro lado

12/11/2017

GRUPO INMAPA FILIPENSES 72 – 79 BASKET BURGOS 2002

Sexto partido de la temporada para los chicos de Filipenses que se enfrentaban contra un rival que está arriba en la clasificación, pero que afrontaban el partido con ganas de luchar y de intentar ir a por la victoria.

El partido comenzó como se esperaba con los dos equipos midiéndose tanto en ataque como en defensa y manteniendo las distancias el uno del otro, llegando a la mitad del primer cuarto con un ajustado 10-9 para los locales. Pero ahí el equipo burgalés sacó su garra y con buenas decisiones en ataque y una buena defensa endosaron a su rival un parcial de 0-14 colocando la primera ventaja clara del partido 10-23, los dos últimos minutos los azulones volvieron a meterse poco a poco en el partido, pero al final diferencia de 14 para los visitantes al término del primer periodo 14-28.

En el segundo cuarto todo cambió, Filipenses decidió que no iban a dar el partido por perdido y salieron a pista decididos a dar guerra a sus rivales y así fue, con un gran despliegue defensivo y buenas salidas al contraataque consiguieron devolverle el parcial de 14-0 a su rival y empatar el partido a 28 dejando a los burgaleses sin anotar en los primeros 6 minutos del cuarto. Al final se volvieron a equilibrar las tornas y se llegó al descanso con la máxima igualdad a 38 en el marcador y dejando todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto comenzó como había comenzado el segundo un gran Filipenses en pista que gracias a sus tiros de tres y una buena defensa conseguían las primeras ventajas en el marcador (53-44), pero tras un tiempo muerto de los visitantes la cosa cambió, el equipo burgalés defendió en zona lo que quedaba de partido y junto al acierto en la línea de tres que metieron 4 triples seguidos consiguieron dar la vuelta al partido y ponerse 53-57, aunque Filipenses había recibido este duro mazazo siguió luchando llegando a una diferencia de tres puntos al finalizar dicho periodo 60-63.

En el último cuarto un Filipenses que por el derroche físico mostrado en el partido y que se les acababan las ideas al atacar la zona rival hicieron que poco a poco fueran a remolque y que al final la distancia en el marcador fuera de 7 puntos 72-79, que no es la real que había en el campo, grandísimo partido por parte de los dos conjuntos en el que al final la suerte en los lanzamientos determinó el resultado.

 

28/10/2017

IVECO CBC VALLADOLID “A” 102– 31 GRUPO INMAPA FILIPENSES 

Mal partido del Grupo Inmapa Filipenses en su viaje a Valladolid en el que se enfrentaron a un equipo superior físicamente y que no dio ninguna opción a su rival.

El partido empezó con ambos equipos muy bien plantados en el campo y el conjunto palentino consiguió mantener a raya a su rival durante los primeros 5 minutos del partido en el que ambos conjuntos iban igualados a 12 en el marcador, pero entonces los vallisoletanos decidieron meter la quinta y empezaron a sobreponerse a su rival gracias a su gran acierto en la línea de tres y su superioridad defensiva unido a la corta plantilla palentina debido a las lesiones de jugadores , hicieron que la distancia se disparara en el descanso con un marcador de 58-20 y dejando el partido visto para sentencia.

La segunda parte no tuvo mucho más que decir ya que Valladolid seguía a su juego y los colegiales intentaban defenderse como podían pero el cansancio hacía mella . 

Al final diferencia abismal en el marcador 102-31 para un Filipenses que las lesiones de sus jugadores  le están pasando factura en esta etapa de la temporada y que esperemos que con trabajo y ganas poco a poco volvamos a ser el equipo competitivo que todo el mundo recuerda.

Imágenes cortesía de J.A

 

21/10/2017

C.B. TIZONA JUNIOR “A” 81 – 34 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Mal partido del Grupo Inmapa Filipenses en su viaje a Burgos en el que se enfrentaron a un equipo superior físicamente y que no dio ninguna opción a su rival.

El partido empezó con un Tizona muy bien plantado en el campo y mostrando una gran intensidad defensiva que ahogó a un Filipenses sin ideas y que no demostró su potencial, la primera parte los burgaleses fueron una apisonadora que gracias a la buena defensa y sus salidas al contraataque dejaron a los palentinos en 13 puntos al descanso obteniendo una ventaja de más 36 puntos insalvable ya (49-13).

La segunda parte la imagen de los visitantes mejoró un poco pero ya no había nada que hacer sólo terminar el partido y hacer una reflexión de lo ocurrido para poner solución y que no vuelva a pasar, cerrando el partido en una ventaja de 47 puntos para los locales 81-34.

7/10/2017

GRUPO INMAPA FILIPENSES 75 – 65 COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BTO LEÓN “A”

Grandísimo partido el vivido el sábado pasado en Palencia donde nuestro Junior se impuso en un emocionante partido al conjunto leonés que es uno de los mejores equipos del grupo dando una gran imagen tanto en defensa como en ataque y completando un partido épico de los que hacen afición.

El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados en la pista en el que los triples fueron determinantes para los dos equipos consiguiendo 4 los azulones y 2 los leoneses, que junto al acierto en la línea de 4,80 hicieron que los palentinos tomaran la primera ventaja en el marcador al término de este cuarto 24-21.

El segundo cuarto los leoneses demostraron por qué son uno de los mejores equipos y poco a poco fueron recortando distancias a los locales y con buenas acciones tanto en defensa como en ataque consiguieron dar la vuelta al partido e irse con ventaja al descanso 41-44.

El tercer cuarto empezó con un Filipenses bien plantado en defensa y haciendo buenas acciones en ataque pero que no conseguían materializar por mucho que lo intentaban y esto acarreó que estuvieran los 7 primeros minutos del cuarto sin anotar y que los visitantes cogieran la mayor ventaja del partido 41-52, pero gracias a un triple de nuestro capitán y el acierto en la línea de tiros libre maquillaron un poco el resultado y sólo se fueran con una desventaja de 8 puntos 49-56 y dejando todo por decidir para el último cuarto.

En el último cuarto los colegiales siguieron confiando en su juego y tras una gran defensa y que por fin se nos puso de cara la suerte permitiéndonos anotar fuimos una apisonadora para nuestros rivales anotando 26 puntos en este cuarto y dejando a los leoneses en sólo 9 puntos para culminar una remontada histórica y poder afirmar la primera victoria de la temporada para un equipo que va a más y que por juego y ganas fue superior a su rival dejando el 75-65 definitivo.

 

IMÁGENES CORTESÍA DE J.A

30/09/2017

LECRERC CAJA RURAL C.B. TORMES 80 – 50 GRUPO INMAPA FILIPENSES 

Primer partido como visitante de la temporada para el Junior Masculino de Filipenses, nos desplazamos a tierras salmantinas para jugar contra un equipo que seguro estará arriba en la clasificación este año.

El partido comenzó de la peor manera posible un Filipenses con más errores que virtudes tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, y con un Tormes muy bien plantado en la pista y haciendo gala de su superioridad física endosaban un parcial de 29-5 al conjunto palentino que casi casi decantó el partido en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto los colegiales se empezaron a implicar en defensa y con buenas decisiones en ataque conseguían hacer daño a sus rivales y empezar a anotar de forma constante, el acierto desde la línea de tres puntos hizo que el conjunto local siguiera mandando en el marcador y consiguiera aumentar la diferencia al descanso en un punto 46-21.

El tercer cuarto se caracterizó por un juego atascado y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que hizo que sólo se anotaran 17 puntos entre los dos equipos (9-8) con lo que los salmantinos mantenían su ventaja conseguida en el primer cuarto.

En el último periodo el cansancio hacía mella en los dos equipos donde las defensas ya no eran tan intensas como en el resto del partido y eso hacía que el ataque tuviera más acierto y se viera un partido bonito de toma y daca que al final se decantó por el lado local (25-21) dejando el 80-50 definitivo en el marcador.

Mal primer cuarto que condena a filipenses que en el resto del partido dio la cara y le jugó de tú a tú a un equipo superior físicamente y con un gran tiro exterior.

 

24/09/2017

GRUPO INMAPA FILIPENSES 63 – 75 PROCONSI CDP

Primer partido de la temporada para el Junior Masculino de Filipenses en su debut en primera división, esta vez nos enfrentábamos contra un gran equipo que seguro dará mucha guerra en esta temporada.

El partido comenzó de la peor manera posible un Filipenses que aún estaba en vestuario y los leoneses dejando bien claro que no habían viajado a la capital palentina para hacer turismo, con buenas transiciones unidos al fallo en ataque local hicieron que a los 3 minutos el marcador reflejara un 3-9. Pero ahí vino la reacción de los palentinos que con dos buenas acciones se pusieron a un punto de sus rivales (8-9), pero el cuarto poco a poco se fue decantando para el lado ponferradino gracias a su superior intensidad y el fallo en los tiros libres locales, esto hizo ir con una diferencia de 8 puntos al final del primer cuarto 16-24.

El segundo cuarto fue de lo mejor del partido para los dos equipos ya que era un toma y daca por parte de los dos equipos endosaban pequeños parciales a su rival, llegando al último minuto con una diferencia de 12 puntos 28-40 pero ahí tras tres buenas defensas de los colegiales que luego materializaron en dos triples y un tiro libre consiguieron ponerse a 5 puntos de su rival 35-40. Al descanso la diferencia volvería a los 8 puntos tras una gran jugada del base leones que fue de lo más destacado del partido, 35-43.

El resto del partido siguió la misma dinámica, la superior intensidad tanto en ataque como en defensa del conjunto visitante hizo que poco a poco se decantar el partido, junto con una gran actuación de su base que destrozó la defensa palentina, consiguieron llevar a su equipo a una diferencia de 19 puntos en el último cuarto (58-77), y que al final sería reducida en el último minuto del partido dejando el marcador final de 15 puntos y dando una merecida victoria a los ponferradinos.