Junior Masculino

FINAL A 4 2ª DIV. JUNIOR MASCULINO – GRUPO INMAPA FILIPENSES

 25/03/2017         C.B. LA FLECHA A 66-63 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Grupo Inmapa Filipenses llegaba a la cita con mucha ilusión después de hacer una buena temporada y con la intención de competir al máximo de sus posibilidades.

En frente el anfitrión y máximo favorito a ganar esta final, CB La Flecha, compuesto por una amplia plantilla de gran físico.

En el inicio de partido ambos equipos intentaron serenarse ante los nervios de los jugadores que se plasmaba en el campo con numerosos fallos y pérdidas de balón.

La Flecha empezó a aumentar el tono físico, conseguían anotar y distanciarse en el marcador (24-10) ante un Filipenses que no llegaba a las segundas ayudas con su defensa individual.

En la continuación los colegiales ajustaron sus defensas y fueron más agresivos sobre hombre balón, la diferencia en el marcador fue reduciéndose paulatinamente, pero el esfuerzo extra fue demasiado para una plantilla tan escasa. Al descanso 32-28 para los locales, Filipenses se reenganchó al partido.

Tras el descanso, otra vez La Flecha buscaba decididamente romper el partido y con su quinteto más físico volvía a adquirir una ventaja de 9 puntos (41-32).

Filipenses se defendía cómo podía, los árbitros condicionaban seriamente al cuadro visitante señalando dudosas faltas a Isaac interrumpiendo en varios momentos de juego su participación, acciones que no se veían igual en la otra zona.

La Flecha no lo aprovechó y los colegiales sacaron casta y volvieron a remontar por segunda vez el marcador (45-41).

En el último cuarto los anfitriones volvían a sacar su quinteto más determinante para no asumir más riesgos, ante un Filipenses tocado físicamente llegando otra vez a ceder puntos (59-48) faltando 4 minutos para el final.

Cuando todo parecía perdido, otra vez Filipenses sacó fuerzas para volver a creer en la remontada e incluso en la victoria, colocándose a falta de dos minutos a tan solo dos puntos (61-59)

En esos últimos minutos Filipenses después de recuperar la posesión inició un ataque para empatar e incluso ponerse por delante, que se desvaneció tras un error y perder el balón.

En esos momentos finales los vallisoletanos fueron a la línea de tiros libres diez veces, mientras que los palentinos solo dos, concluyendo el partido en un 66 a 63 para la victoria y el pase a la final del anfitrión CB La Flecha.

Los palentinos se tendrían que conformar con jugar el 3º y 4º puesto ante el Basket 34 Segovia que perdió también ante todo pronóstico su semifinal ante un Basket Simancas que jugó un partido muy completo.

CB LA FLECHA A

Alonso (15), Rey (7), Gago (2), Pita (2) y Franco (12) – 5 inicial –

Alvarez (2), López (-), Mayorga (-), Morchon (19), Sánchez (6), Lindo (-) y Rodríguez (2)

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (18), Isaac (12), Dani (16), Enrique (6) y Manuel (10) – 5 inicial –

Fer (-), Victor (-), Manrique (-), Salva (-) y Antonio (1)

26/03/2017

BASKET 34 BIGMAT- 55- 43- GRUPO INMAPA FILIPENSES

Grupo Inmapa Filipenses cedió ante el mayor ímpetu mostrado por Basket 34 en la final de consolación (55-43)
Partido descafeinado tras ambas derrotas de dos equipos que ya se han visto las caras en liga regular.
Aún así el orgullo manda en estos partidos, los segovianos saltaron al campo con un juego muy activo y agresivo en ocasiones con su defensa.
Los palentinos muy tocados, no querían esa guerra y buscaban un juego mucho más pausado y ordenado.
Basket 34 llegaba a jugar muy cerca del aro y anotar fácil en numerosas acciones (17-10) los colegiales alternaron defensas para contrarrestar esos fallos.
Con un equipo Segoviano que se le atascaba la defensa zonal plantada por los palentinos, cedían en este segundo cuarto y devolvía la igualdad en el marcador (23-20) con todo por jugarse en la segunda parte.
En la reanudación Filipenses se colocaba por delante en el marcador, Segovia seguía sin romper su defensa.
En el último periodo Basket 34 intensificó su defensa y conseguían recuperar y anotar en la contra en varias ocasiones.
Por su parte Filipenses no tuvo mentalidad para jugar los minutos finales y se marcharon del partido desquiciados y sin opciones a disputar la victoria (55-43)
A pesar de no poder llegar a la final, Grupo Inmapa Filipenses termina su competición oficial realizando una gran temporada, haciendo méritos para seguir ilusionados con las próximas a un equipo prácticamente de primer año; Sin olvidar y dar las gracias el esfuerzo extra de los jugadores cadetes que han doblado en multitud de entrenamientos y partidos con el equipo junior.
Agradecer el apoyo de los padres que siempre están a disposición del equipo apoyando y animando a los chicos en sus partidos y por su puesto al Club y patrocinador Grupo Inmapa por su ayuda con el deporte base.
BASKET 34 BIGMAT
Marino (9), Joel (9), Lazaro (8), Gálvez (10) y Minguez (4) – 5 inicial –
Romero (7), Drazen (6), Uriz (2) y López (-)

GRUPO INMAPA FILIPENSES
Alfonso (3), Isaac (7), Antonio (4), Enrique (10) y Salva (8) – 5 inicial –
Fer (-), Victor (1), Manrique (-), Manuel (9) y Dani (1)

GRACIAS A TOD@S  POR SU COMPROMISO Y HACER MÁS GRANDE NUESTRO CLUB.

GRUPO INMAPA FILIPENSES              57    55     CB JUVENTUD DE ARANDA     

Último enfrentamiento en liga regular de Grupo Inmapa Filipenses consiguiendo una apurada victoria frente al CB Juventud Aranda por 57-55.

Los palentinos salieron muy bien en el arranque de partido, jugando muy ordenado conseguían encontrar rápido el camino al aro rival.

Pero pronto se recuperó el conjunto arándino  que desplegó un buen juego, ataques sencillos que conseguían desarbolar una defensa colegial muy blanda.

Al descanso los visitantes conseguían una buena renta a su favor (22-30)

Los locales necesitaban un cambio de vuelta para afrontar un partido que se fue complicando.

Tras una mitad aciaga en el tiro por parte local, con porcentajes muy bajos en aciertos, la intención pasaba por intensificar la defensa.

Aranda no quería desaprovechar la oportunidad de llevarse el partido y mantuvo el nivel de juego de la primera mitad.

Filipenses  corrigió su defensa y reaccionó, recuperando en pocos minutos la diferencia en el marcador, incluso colocándose por delante en el luminoso al final del tercer periodo (47-44)

En el último cuarto intercambio de canastas entre ambos equipos, los locales pudieron rematar el partido mucho antes, pero las oportunidades desde el tiro libre fueron desaprovechadas estrepitosamente, muchas veces por falta de concentración.

Los visitantes se amarraron a luchar por la victoria gracias también a tres triples consecutivos, que les dio opciones hasta casi el final.

Con un robo de balón y un tiro libre anotado en las últimas acciones por parte de los locales, decantaron el resultado final del lado palentino por 57-55.

Grupo Inmapa Filipenses afronta la siguiente semana la Final a 4 de su categoría, tras conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. Su rival será el anfitrión CB La Flecha vallisoletano, en la segunda semifinal que se jugará en él pabellón La Vega (Arroyo de la encomienda) el sábado 25 a las 18:30 horas.

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (14), Isaac (15), Enrique (9), Dani (7) y Antonio (-) – 5 inicial –

Manuel (6), Fernando (-), Salva (3), Sanchez (-), Victor (3) y Manrique (-).

CB JUVENTUD DE ARANDA

Benito (-), Gorriz (15), Casado (5), Barrio (17) y Franco (13) – 5 inicial –

Cueto (-), Vicente (5), Bores (-), Rubia (-) y Lorenzo (-).

12/03/2016

CB VILLAMURIEL      55    54   GRUPO INMAPA FILIPENSES     

Derrota ante todo pronóstico de Filipenses en el derbi ante Villamuriel por 55-54.

Los capitalinos llegaban con los deberes hechos y sabedores de su clasificación a la final a 4.

Villamuriel por su parte jugaba para seguir sumando victorias e intentar subir posiciones en la clasificación.

Filipenses jugó un mal partido, y a pesar de ir casi todo el partido por delante en el marcador, no supo distanciarse de un combativo equipo cerrateño.

Los locales fueron merecedores de la victoria por sus ganas y esfuerzo plasmado sobre la pista.

Filipenses muy confiado y jugando sin la presión de conseguir la victoria no fue capaz de hacer un buen trabajo, su defensa fue inexistente y sus ataques se computaban con numerosos errores.

El partido se puede resumir en el último minuto, donde los locales se colocaron por delante en el marcador gracias a una dudosa falta de tres tiros, que mandaba a la línea de tiros libres al mejor lanzador de Villamuriel.

Sin tiempo para más, los locales se impusieron por un punto 55-54 con una última decisión dudosa, en un partido igualado y que no quita del mal juego de Filipenses y del derroche positivo de actitud del equipo local que creyó en la victoria.

Ahora Filipenses afronta su último partido de liga regular como local ante Juventud Aranda, previo a la final a cuatro, donde los nuestros deben recuperar las buenas sensaciones antes de la citada final.

CB VILLAMURIEL

Calvo (13), Alonso (23), Asensio (4), Rodríguez (6) y Barrigón (4) – 5 inicial –

Castrillo (-), Ruiz (5), Antolinez (-) y Monge (-).

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (9), Isaac (7), Enrique (14), Sanchez (4) y Salva (5) – 5 inicial –

Antonio (9), Fernando (-), Dani (4) y Manrique (2).

05/03/2017

GRUPO INMAPA 68 – BASKET 34 BIG MAT

Filipenses consigue derrotar al líder Basket 34 con un espléndido partido por 68-54.

Con esta victoria los colegiales se aseguran matemáticamente el derecho a jugar la final a 4 de su división, a falta aún de dos jornadas para finalizar la fase regular.

Saltó al campo el conjunto palentino con la espinita clavada de la derrota en el partido de ida, y con la intención de ganar al hasta ahora invicto equipo segoviano.

Muy serios desde el inicio y marcando el tempo del partido, Filipenses, consigue las primeras ventajas en el marcador (18-8, 1º cuarto). Los segovianos eran incapaces de defender el poste bajo, sufriendo para frenar los constantes ataques en la pintura.

En la continuación, los locales querían seguir apretando con su defensa individual y frenar el alto ritmo de juego que suele imprimir este Basket 34, acostumbrado a anotar mucho más.

Los colegiales seguían finos en ataque y aumentaban la distancia en el luminoso (30-17, min.8) en este segundo cuarto; En ese mismo momento los visitantes no se vinieron abajo y consiguieron con buenos porcentajes de tiro, acercarse a los palentinos. Al descanso 34-27 pequeña ventaja pero sin descuidarse.

En la reanudación el equipo visitante varió su esquema defensivo, colocando una defensa en zona para mantener alejado el balón de su aro.

A pesar de ello, Filipenses no se volvió loco y consiguió encontrar huecos para romper esa defensa y mantener rentas superiores a los diez puntos durante todo el cuarto.

En el último cuarto y con ambos equipos muy desgastados físicamente, Basket 34 necesitaba con urgencia acercarse en el marcador y consiguió anotar gracias a una falta técnica y varias acciones que le llevaron a la línea de tiros libres.

A partir de ese momento los colegiales frenaron el partido con un tiempo muerto y recalcaron lo importante de mantener la cabeza fría, perder pocos balones y seguir atacando aro.

Así fue hasta los minutos finales del partido, Basket 34 solo pudo maquillar el resultado con dos triples consecutivos (68-54).

Gran victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante el líder, con una muy buena actuación de estos en defensa, dejando en tan solo 54 puntos a un rival que promedia más de 76 puntos por partido.

El próximo encuentro Filipenses visita la cancha de Villamuriel en un derbi con un inusual horario, 11:00 h. del domingo 12 de marzo.

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (18), Isaac (8), Dani (3), Enrique (18) y Manrique (3) – 5 inicial –

Manuel (12), Victor (-), Sánchez (3), Salva (3) y Antonio (-)

BASKET 34 BIG MAT

Allas (10), Postigo (17), Yagüe (6), Lazaro (5) y Minguez (11) – 5 inicial –

Romero (-), Uriz (-), Marín (-), Pérez (5), Fitzgerald (-) y López (-)

18/02/2017

_MG_2903

FOTO ARCHIVO BALONCESTO CON P

FDR BASKET SORIA        44    –    48        GRUPO INMAPA FILIPENSES     

Filipenses suma una nueva victoria en tierras sorianas ante FDR Basket por 44-48.

El tanteo final del marcador podría resumir el flojo partido jugado como visitante por parte del equipo palentino, viendo la diferencia entre ambos conjuntos en la clasificación, pero en esta categoría no hay rivales fáciles.

FDR Basket que ocupa los puestos de cola en la clasificación, salió a jugar su partido, sin presión y con muy buena actitud.

Filipenses conseguía las primeras ventajas en marcador gracias a su juego interior (11-20).

Los locales a pesar de su baja rotación quería jugar ataques muy rápidos, basándose en contraataques conseguían acercarse a su rival, al descanso 24-28.

En la reanudación los colegiales aumentaron su ritmo de juego enlazando varias canastas consecutivas colocándose 10 puntos por encima de los sorianos.

En el último tramo de partido los locales intentaron remontar la diferencia con dos triples consecutivos y a Filipenses le bastó con anotar un tiro libre para dejar el resultado final en 44-48.

Bajo tanteo de ambos conjuntos en un impracticable campo de juego en el que el suelo resbalaba demasiado.

Importante victoria de Grupo Inmapa Filipenses que mantiene el segundo puesto en la clasificación que da derecho a jugar final a cuatro.

FDR BASKET SORIA

Medina (7), Fernández (-), Rodríguez (13), Gallego (-) y Ruiz (19) – 5 inicial –

Feliz (-) y Virto (5).

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (8), Isaac (13), Enrique (6), Antonio (1) y Salva (4) – 5 inicial –

Manuel (5), Victor (1), Dani (8) y Manrique (2).

12/02/2017

Imágen cortesía de baloncesto con pGRUPO INMAPA FILIPENSES 82-55 BASKETVENTA PISONES

Filipenses no baja el pistón y se supera ante el juego rácano de Basket Pisones (82-55)

Los colegiales no pueden relajarse y su juego debe seguir subiendo de nivel para afrontar los siguientes compromisos ligueros.

El inicio de partido empezó dubitativo por parte de ambos conjuntos, ninguno de los dos cogía las riendas del mismo.

Los locales empezaron a subir la línea defensiva y pronto se empezaron a ver las diferencias entre ambos conjuntos, el quinteto palentino conseguía adelantarse en el marcador (17-8)

Los burgaleses pronto se metieron en una defensa zonal que no quitaría hasta el final de partido, sin apenas resultados.

Los colegiales aprovecharon bien sus opciones en el tiro exterior, circulando muy bien el balón y encontrando tiros desde 6,75 muy cómodos.

Basket Pisones poco pudo hacer y se marchó al descanso con el partido roto (39-19), Filipenses pasó por encima de la zona cerrada de su rival con un alto porcentaje en sus tiros de campo.

En la reanudación los colegiales salieron a intentar mejorar sus defensas, intensificando sus acciones sobre la salida de balón burgalesa.

Pisones intentó meterse pronto en partido con ataques rápidos, pero Filipenses supo aprovechar sus rotaciones de banquillo para seguir apretando en defensa y hacer que Pisones no anotase con facilidad.

En el último cuarto los colegiales movían balón otra vez con fluidez y acabaron sus ataques anotando desde el perímetro, ante la desesperación de los componentes de Pisones que veían como Filipenses jugaban a placer sobre una defensa zonal que hacía aguas.

Los minutos finales fueron puro trámite en un partido que se llevaba merecidamente Grupo Inmapa Filipenses por 82-55.

El próximo partido para Filipenses será en tierras sorianas ante el FDR Basket.

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (7), Isaac (10), Dani (8), Antonio (2) y Salva (5) – 5 inicial –

Manuel (21), Victor (6), Sánchez (8), Enrique (7) y Manrique (8)

BASKETVENTA PISONES

Ponce (12), Collazos (6), Fernández (7), González (2) y Espinosa (5) – 5 inicial –

Marin (6), Longo (2), Varga (2), Alonso (8) y Manrique (5)

Imágenes cortesía de baloncesto con p

4/02/2017

GRUPO INMAPA FILIPENSES 62-48 E.B.OBILA UCAV

Nueva victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante un combativo E.B.Obila (62-48)

Filipenses jugaba de local y necesitaba la victoria para seguir en la lucha por una de las dos plazas en juego para entrar en la final a cuatro.

Los abulenses venían de lograr dos victorias consecutivas y saltaron al campo en busca de otra.

En este primer parcial (10-9) el juego no fue nada vistoso por parte de ambos equipos, con numerosas pérdidas de balón y negados cara al aro.

Las primeras ventajas fueron para los visitantes (13-18) que hasta ese momento eran los que más ganas pusieron.

Los colegiales necesitaban cambiar el chip y tras un tiempo muerto reaccionaron, consiguiendo un parcial de 16-0 a su favor (29-18). La presión defensiva en toda la pista junto al cambio de actitud por parte de los colegiales hicieron que Obila no superase la primera línea de la presión.

Al descanso Filipenses encarrilaba bien el partido (34-23)

En la reanudación los locales volvieron a cometer errores en la toma de decisiones, en ataque seguían rifando los balones con malos pases y en defensa los ajustes y balances fueron inexistentes.

Lo aprovechó Obila cambiando su defensa a zona y consiguiendo retomar sus opciones de victoria acercándose en el marcador 45-41.

En el último periodo los locales necesitaban recuperar su actividad defensiva para rematar el partido.

Obila insistió con su defensa zonal, pero Filipenses mucho más centrado consiguió abrir la lata y se llevó un partido que aunque no fue bueno en juego, sí en importancia, por el mero hecho de que era en casa y ante un rival incómodo de jugar.

El electrónico se fue al 62-48 final y con Grupo Inmapa Filipenses manteniéndose entre los mejores del grupo A.

La próxima semana Filipenses volverá a jugar como local esta vez ante Pisones Burgos.

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (22), Sánchez (-), Enrique (5), Antonio (8) y Salva (4) – 5 inicial –

Manuel (7), Victor (3), Isaac (8), Dani (2) y Manrique (3)

E.B.OBILA UCAV

Sánchez (8), Muñoz (7), Lucas (9), Cabanillas (9) y Chia (3) – 5 inicial –

Presa (-), Antón (-), Jiménez (-), Jiménez P. (12) y Ruiz (-).

 

28/01/2017

juniorC.D. BASEGRUPO 58-60  INMAPA FILIPENSES

Filipenses no se arruga y logra una meritoria victoria ante el segundo clasificado CD Base Segovia (58-60)

Los palentinos  llegaban concentrados en la importancia que tenía el partido. Los segovianos también sabían de la trascendencia del partido y jugaron sus bazas en todos los ámbitos, primero con el cambio horario para así impedir al conjunto palentino suplir las bajas con jugadores cadetes, solapando los partidos de ambas categorías. En el apartado deportivo, los palentinos  visitaban al segundo clasificado y en una cancha en la que nadie había ganado aún.

A pesar de ello Grupo Inmapa Filipenses saltó al campo muy motivado y capaz de mostrar un buen juego ya desde los primeros minutos (2-7 min.3).

CD Base se mantuvo gracias a su jugador A.Miguel que anotó todos los puntos de su equipo en este primer cuarto (14-20)

En el 2º cuarto Filipenses intentó marcar el ritmo de juego que más le interesaba y seguir dominando el rebote defensivo.

Los locales con una rotación más amplia subieron el pistón defensivo y ahogaban el juego de los colegiales que no veían aro con facilidad (el porcentaje de tiros libres también fue negativo en los visitantes)

Filipenses tuvo que variar su esquema táctico para proteger a sus jugadores interiores (Isaac no entró apenas en juego, los árbitros fueron descaradamente a por él) resguardándose en defensas alternativas.

Al descanso, Segovia se ponía por delante en el electrónico 28-27 y toda una segunda parte para saber quién se llevaría la victoria.

En la reanudación los locales más enchufados aún, jugando en casa y obligados a salir por el partido.

Los colegiales debían aguantar el tipo y no irse de partido, el físico empezó hacer mella en los jugadores y a su vez en la claridad de ideas de ataque.

CD Base se cerró en una defensa en zona con 2×1 al juego interior palentino, logrando atascar el ataque azulón.

Los locales aprovecharon el momento para irse en el marcador (53-45), sumado a varias técnicas al banquillo visitante que se mostró muy descontento de las decisiones que casi siempre favorecían al cuadro local.

Los últimos cinco minutos de partido, Filipenses lo volvió a hacer, sacando fuerzas de donde no quedaban, colaborando todo el equipo en tareas defensivas, logró igualar el encuentro a falta de 2 minutos.

Los segovianos no remataron a su rival (gracias también a que se pasaron toda la segunda parte en zona) y no desgastaron físicamente más a su rival.

Los visitantes no desaprovecharon la ocasión y con una canasta desde el perímetro se llevaron una victoria muy meritoria

(58-60)

El próximo partido Grupo Inmapa Filipenses se enfrentará al Obila basket en el Pabellón Marta Domínguez.

CD BASE

Arias (2), Miguel (26), Marugan (10), Calavia (9) y Sastre (4) – 5 inicial –

Galindo (-), Senovilla (-), Fisac (-), Román (3), Rodríguez (2)  y Cantalejo (2).

 

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (23), Isaac (9), Enrique (6), Antonio (2) y Salva (10) – 5 inicial –

Fernando (-), Sanchez (2), Dani (8) y Manrique (-).

 

22/01/2017

GRUPO INMAPA FILIPENSES           65                63      C.B.TIZONA B        

Grupo Inmapa Filipenses sufre para ganar superando a un buen CB Tizona, que fue mandando durante casi todo el partido (65-63)
El inicio de encuentro fue muy igualado, intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Los locales intentaron cimentar su juego en ataques con sus postes, pero la defensa burgalesa se cerraba muy bien sobre los hombres altos de Filipenses.
Por su parte Tizona jugaba sus opciones de ataque con su juego exterior, muy acertado durante todo el partido.
El primer parcial se lo llevaba burgos con una canasta desde el medio campo (11-14).
En la continuación Tizona seguía haciendo daño desde el perímetro, y desquiciaba a los locales que intentaban hacer buenas defensas, sin recompensa con el acierto de cara al aro visitante.
Al descanso 25-29, Filipenses necesitaría hacer mucho más para poder ganar a un buen bloque como el CB Tizona.
Tras el paso por vestuarios los locales variaron su planteamiento defensivo, sin éxito alguno, el equipo visitante muy crecido seguía dominando el marcador e incluso consiguió rentas superiores a los 14 puntos.
36-47 al final del tercer cuarto con un Grupo Inmapa incapaz de dar un giro al partido y con la sensación de no poder derrotar al CB Tizona que estaba jugando realmente bien.
En el último periodo y con mucho cansancio por parte de ambos conjuntos, Filipenses empezó a acercarse en el marcador. Las defensas fueron más intensas y burgos ya no veía aro con tanta facilidad.
Los palentinos acertaron en los momentos clave desde los 6’75, lo que había estado haciendo Tizona todo el partido, pero esta vez sin apenas tiempo para la reacción.
Filipenses igualó el partido (59-59) faltando un minuto, sumado a sendos robos de balón con canasta y adicional que les llevaba directos a la victoria a pesar de la última intentona visitante, sin tiempo para más (65-63)
Sufrida e importante victoria para los chicos de Grupo Inmapa Filipenses que siguen en la pelea de la parte alta clasificatoria.

GRUPO INMAPA FILIPENSES
Alfonso (16), Isaac (6), Enrique (9), Salva (5) y Antonio (6) – 5 inicial –
Fernando (-), Manuel (16), Daniel (7), Victor (-), Manrique (-) y Sánchez (-).

CB TIZONA B
Fernández (1), González (23), Gutiérrez (6), Cantón (4) y Domingo (6) – 5 inicial –
Sola (2), Diaz (9), Valbuena (3) y Ruiz (9).

 

14/01/2017

CSB FERTILIZANTES ACTYVA                        53 –     72     GRUPO INMAPA FILIPENSES          

CSB FERTILIZANTES ACTYVA

Molina (2), Del Prado (17), Alvira (6), Martínez (8) y Madrazo (9) – 5 inicial –

Ortiz (5), Palomar (2), Alonso (-) y Fernández (2).

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (13), Isaac (12), Enrique (12), Antonio (14) y Daniel (9) – 5 inicial –

Manuel (10), Nsue (-), Salva (2), Victor (-) y Manrique (-).

Filipenses consigue la victoria a domicilio ante los sorianos del CSB por 53 a 72.

Comenzaron bien los palentinos (0-9, primer minuto) marcando la diferencia actual en la clasificación entre ambos conjuntos. Filipenses jugaba cómodo y en ocasiones se relajaba en tareas defensivas.

Los locales intentaron no ceder mucha diferencia y aprovechaban los bajones de juego de Filipenses para incluso poder intentar ganar el encuentro.

En el último cuarto los locales llegaron a igualar a los colegiales, pero estos no dieron opción a sorpresa alguna y se emplearon a fondo en los últimos cinco minutos de juego.

El partido acabó con una cómoda diferencia para los intereses de Grupo Inmapa Filipenses (53-72) que en las próximas jornadas se jugará los partidos más importantes, en busca de las primeras posiciones.

10/12/2016

junior masJUVENTUD ARANDA

Lazaro (-), Gorriz (17), Casado (17), Barrio (5) y Franco (3) – 5 inicial –

Benito (2), Cueto (-), Bures (-) y Lorenzo (6).

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (13), Isaac (14), Enrique (12), Manuel (11) y Daniel (4) – 5 inicial –

Fernando (-), Antonio (6), Salva (5), Victor (3), Manrique (-) y Sánchez (2).

Grupo Inmapa Filipenses logra imponerse en la fría pista del Juventud Aranda por 50-70.

Filipenses necesitaba la victoria para seguir en la lucha por los primeros puestos, a pesar de no empezar nada acertados de cara al aro, los palentinos lo intentaban constantemente.

Los locales aprovecharon ese desacierto para lograr adelantarse en el marcador (10-8)

Otra vez tuvo que empezar a trabajar desde atrás el equipo palentino, subiendo sus líneas en defensa e intensificando la defensa del 1×1.

Juventud Aranda empezó a no encontrar tiros cómodos y cedió poco a poco el dominio de las posesiones, llegando al descanso perdiendo también en el luminoso (22-26) a favor palentino.

En la reanudación los colegiales jugaron más centrados con sus ataques estáticos, metiendo balón a sus pivots y circulando el esférico para anotar más cómodamente.

Los locales se iban difuminando en el campo poco a poco, ya no veían aro tan fácil y les costaba cortar las transiciones que los palentinos aumentaban con un ritmo de juego más alto.

Grupo Inmapa que dejó atrás el mal arranque, se empleó a fondo en esta segunda mitad, viendo destellos de buen juego en ocasiones y pasando a dominar por completo el partido, ante un Juventud Aranda que le aguanto 20’ a este equipo de Filipenses que sigue buscando explotar su juego esta temporada.

50-70 resultado final e importante victoria para Filipenses que marcha de vacaciones con mucha moral y buen balance victorias-derrotas (7-2)

27/11/2016

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Alfonso (13), Isaac (10), Enrique (16), Salva (3) y Antonio (4) – 5 inicial –

Fernando (-), Manuel (6), Daniel (10), Victor (3), Manrique (3) y Sánchez (5).

CB VILLAMURIEL

Pascua (-), Alonso (39), Asensio (2), Barrigón (5) y Ortega (-) – 5 inicial –

Castrillo (-), Calvo (4), Ruiz (8), Bermejo (7), Iglesias (-), Rodríguez (-) y Mon (-).

Grupo Inmapa Filipenses logra imponerse en el derbi ante un combativo Villamuriel por 73-65.

Los dos equipos llegaban al derbi con ganas de llevarse una victoria, para Filipenses era importante ganar para no perder comba respecto a los puestos altos de la clasificación.

Por otro lado Villamuriel quería los puntos para salir de la zona baja del grupo.

El inicio fue bueno para los capitalinos, marcando su ritmo de juego y elaborando buenas acciones en ataque estático. CB Villamuriel por su parte prefería un ritmo más alto con ataques más rápidos.

Las primeras diferencias en el marcador aparecían (18-6) con dominio en las dos zonas por parte de los colegiales. Los visitantes basaron todo su juego en Alonso (39 puntos) que pronto cogio la batuta del equipo verdinegro, y se encargó de acercar a los suyos en el marcador. Al descanso 41-36.

En la reanudación Filipenses seguía con sus problemas más habituales, baja intensidad defensiva y muy despistada en sus responsabilidades individuales.

Los jugadores palentinos siguen sin acoplarse a jugar en el Pabellón, se les hace grande, y sus porcentajes de tiro bajan asombrosamente (20/39 en tiros libres) con respecto a los partidos jugados fuera de casa.

CB Villamuriel lo intentó por todos los medios, corrían más y mejor, y sus ataques acababan siempre en manos de Alonso. Los locales no supieron defenderlo.

Aun así la diferencia técnica de los palentinos sobre los visitantes hacía aumentar las rentas (73-58 minuto 39) Hasta casi el final, otro bajón de los locales, hacía que los visitantes maquillaran el resultado final por 73-65.

Ahora la competición se detiene una semana, Grupo Inmapa Filipenses aprovechará para recuperar sensaciones y afrontar el último partido de la primera vuelta en la pista del Juventud De Aranda.

 

20/11/2016

GRUPOINMAPA (2)BASKET 34 BIGMAT         80 – 53     GRUPO INMAPA FILIPENSES

BASKET 34 BIGMAT

Allas (13), Postigo (10), Yagüe (8), Lazaro (6) y Minguez (21) – 5 inicial –

Manrique (3), Romero (2), Pérez (6), Uriz (2), Marín (4), Gálvez (2) y Monedero (3)

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Manrique (-), Isaac (15), Dani (2), Enrique (14) y Alfonso (16) – 5 inicial –

Antonio (-), Salva (2), Sánchez (2), Manuel (2) y Victor (-)

Grupo Inmapa Filipenses cae derrotado ampliamente en la pista del líder Basket 34 (80-53)

Los palentinos llegaban en un mal momento a un encuentro que exigía mucha más intensidad y concentración, los segovianos muy motivados e intensos dominaron el encuentro de principio a fin.

El quinteto colegial saltó al campo atenazado y sin chispa, sus pocas opciones de anotación fueron desde la línea de tiros libres.

Por su parte los locales salían a morder en defensa (repartiendo mucha leña permitida), listón marcado por el arbitraje al que los palentinos no supieron adaptarse, fuimos blandos y lo pagamos en exceso.

Al descanso mucha ventaja ya para los locales (44-20).

En la reanudación Filipenses intentó alternar defensas para cambiar la dinámica del partido, pero Basket 34 seguía a lo suyo, muy intenso en defensa y en ataque les salía todo, lo que lanzaban, lo anotaban.

Los visitantes poco más pudieron hacer, no se encontraban finos en juego ni sensaciones, solo intentaron recortar diferencias ya insalvables ante un potente equipo segoviano.

Al final un rotundo 80-53 que consolida en el liderato a Basket 34 y que obliga a Filipenses a seguir luchando por todos los partidos en una categoría que no da tregua.

12/11/2016

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Sánchez (9), Isaac (27), Dani (2), Manrique (3) y Antonio (7) – 5 inicial –

Fernando (3), Alfonso (11), Salva (4) y Enrique (8).

Feliz (2), Rodríguez (11), Medina (7), Ruiz (17) y Virto (8) – 5 inicial –

Maqueda (1), Fernández (3), Gallego (1) y González (-).

Grupo Inmapa Filipenses consigue una cómoda victoria (74-50) ante el FDR Basket Soria. Los locales a pesar de comenzar el choque con tan solo seis jugadores disponibles, supieron coger las riendas del

partido en el inicio y dosificar esfuerzos para adelantarse en el marcador (15-8).

Los sorianos no supieron aprovechar ese hándicap de los locales y apenas ponían en aprietos a los colegiales que jugaban bastante cómodos.

Filipenses fue muy superior en el juego interior (destacando a Isaac 27 y Sánchez 9 puntos respectivamente) dominando por completo en ambas zonas del campo.

Al descanso 31-20 favorable a los locales, que controlaron el juego sin poder rotar el banquillo.

En la reanudación los colegiales salieron con mucha más intensidad en su defensa y los visitantes tuvieron muchos más problemas para subir el balón. El ritmo de partido se aceleraba y Filipenses se conseguía poner 20 puntos por encima de los visitantes (50-30).

El equipo soriano intentó acercarse en el marcador e intento bajar la barrera psicológica de los 10 puntos de desventaja, pero no pudo.

Los colegiales con más rotación de banquillo que en el inicio de partido, cortaron pronto cualquier atisbo de reacción soriana. Grupo Inmapa conseguía ir aumentando poco a poco las diferencias en el luminoso, hasta llegar al 74-50 que cerraba una victoria importante, antes de afrontar la próxima jornada un partido mucho más motivados frente al líder invicto Basket34 segoviano. FOTOS CORTESÍA DE BALONCESTO CON P

5/11/2016

BASKET PISONES

Ponce (11), Diaz (-), Espinosa (2), González (4) y Manrique (10) – 5 inicial –

Alonso (8), Collazos (-), Varga (-), Marín (-), Lambert (2), Longo (4) y Fernández (-)

 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Salva (3), Isaac (13), Dani (10), Enrique (4) y Alfonso (26) – 5 inicial –

Antonio (-), Fernando (-), Sánchez (2), Manrique (-) y Victor (-)

 Grupo Inmapa Filipenses consigue ganar a domicilio a Basket Pisones en un tosco partido (41-58).

Mal inicio de los palentinos que salieron un tanto espesos a la cancha, dejando llevar la batuta a los locales, que se adelantaban en el marcador en los primeros compases.

Filipenses tardó en anotar 5 minutos, su quinteto no se encontraba cómodo en la pista, con falta de intensidad en sus acciones.

Por su parte el equipo local desde muy pronto empezó a colocar sus defensas en zona y cerrarse muy atrás sin dejar espacios cerca de aro.

Los colegiales fueron madurando el partido y empezaron a leer las defensas rivales, y con paciencia en los pases de ataque conseguían posiciones más cómodas de tiro. Llegando al descanso por delante en el marcador y con las ideas más claras (21-26).

En la reanudación Filipenses salió más metido en el partido y pronto se vieron dominando el encuentro.

Los locales seguían igual de conservadores en defensa (zona 2-3 muy cerrada atrás) y jugando muy duro sobre el hombre balón.

Los colegiales aumentaron su ritmo en el juego y lograban enlazar buenos ataques consiguiendo aumentarla diferencia en el luminoso (27-41), además supieron mantener la calma y no caer en la provocación de varios jugadores locales que se veían incapaces de imponerse en la pista.

En el último cuarto Filipenses a pesar de no realizar un buen partido, no se descompuso y logró por completo desarbolar la mezcla de juego rancio y en ocasiones sucio del equipo burgalés, que intentó desquiciar y sacar del partido con malas artes a jugadores importantes de Filipenses.

El tiro exterior de los colegiales (8 triples) destrozó el entramado defensivo de los locales que se olvidaron por completo de jugar y buscaron las cosquillas de Filipenses hasta después del pitido final. Los palentinos, mostrando un gran saber estar y deportividad consiguieron una victoria importante (41-58) y mantienen su posición en la parte alta de la tabla

.

no images were found

22/10/2016junior masculino

E.B. OBILA UCAV 60

Sánchez (1), Jiménez (10), Muñoz (5), Lucas (26) y Gómez (3) – 5 inicial – Jiménez (-), Presa (2), Antón (-), Cabanillas (13), Sánchez (-), Ruíz (-) y Chia (-)

GRUPO INMAPA FILIPENSES 68

Salva (7), Isaac (9), Dani (17), Enrique (13) y Alfonso (19) – 5 inicial – Antonio (-), Fernando (-), Sánchez (-), Manrique (1) y Victor (-)

Grupo Inmapa Filipenses se trae una trabajada victoria a domicilio frente al Obila UCAV (60-68)

Y es que no es nada fácil ganar en tierras abulenses, pero el equipo de Filipenses mantuvo la calma y a pesar de los altibajos consiguió un valioso triunfo que refuerza moralmente al equipo.

El conjunto palentino salió enchufado al parquet (1-13 min.7), sabedores que sin intensidad en los primeros minutos se les podría complicar el encuentro.

Buenas defensas y ataques rápidos para maniatar al cuadro local, que empezó a ponerse las pilas al final del periodo.

Los locales intensificaron su juego defensivo, mucho más contundente que en el inicio, cortocircuitó la fluidez del ataque palentino.

Los nuestros volvieron a sufrir otra vez atrás, incapaces de frenar las jugadas de 1c1 de su jugador más importante, nos llevaban al descanso con una renta más baja de lo esperado tras un buen arranque de partido (+3; 34-37)

En la reanudación Filipenses volvió a coger aire, más centrados en su defensa al balón y cerrando espacios cerca de aro, dejaba sin ideas a Obila.

Los locales intentaban reaccionar a través de su defensa zonal, pero Filipenses mantuvo la calma y supo esperar su momento para tirar y anotar desde fuera del perímetro (4 triples en este cuarto), acercando la victoria del lado colegial (44-60)

En el último periodo los locales seguían con su defensa zonal aumentando su agresividad en todas las acciones, intentando acercarse en el marcador con ataques rápidos.

Filipenses solo tenía que administrar bien sus posesiones sin volverse locos, consiguiéndolo a pesar del empuje de los locales que intentaron por todos los medios sacar del partido al equipo visitante. Al final (60-68) meritoria victoria para los chicos de Filipenses en una complicada salida.

16/10/2016

JUNIOR MASCULINOGRUPO INMAPA FILIPENSES -49

Andrés (-), Isaac (10), Dani (14), Enrique (8) y Alfonso (7) – 5 inicial –

Manuel (3), Antonio (1), Salva (3), Sánchez (-), Manrique (1) y Victor (2).

CD Base-54

Lorenzo (3), Miguel (9), Maeso (-), Calavia (14) y Rodríguez (6) – 5 inicial –

Arias (4), Galindo (-), Marugan (14), Herrero (4), Fisac (-) y Hernández (-).

Grupo Inmapa Filipenses cae derrotado como local (49-54) ante un conjunto segoviano que con muy poco se llevó un valioso triunfo.

Algunas desconexiones colegiales durante el partido han hecho que los palentinos no hayan podido conseguir su tercera victoria consecutiva. A pesar de la derrota, el equipo de Filipenses debe ser consciente de sus virtudes y también de sus limitaciones y saber que deben luchar en todos sus partidos, en una categoría como la Junior, donde las diferencias físicas ya no son tan notorias como en etapas anteriores y en una liga regular muy larga.

Después de una primera parte para olvidar, en la que Filipenses no encontraba su sitio en el campo, incapaces de elaborar sus ataques con pausa, todo muy precipitado y sin encontrar tiros cómodos. Por su parte los segovianos conseguían anotar casi todo lo que lanzaban, gracias también a la inoperancia defensiva de los locales. La primera mitad concluía con la total desconexión azulona (tan solo 3 puntos anotaban en el 2º cuarto) hasta el punto de dejarse ir en los últimos compases, encajando dos contraataques fáciles a favor visitante que se llevarían una renta de +11 al descanso (14-25).

En la reanudación el equipo local necesitaría de un sobre esfuerzo para dar un giro al enfrentamiento e intentar anotar y reducir la distancia con el conjunto segoviano. Poco a poco han ido apareciendo jugadores importantes de Filipenses que han empezado a hacer posible la remontada. El ímpetu y la disposición defensiva de los locales ponía en apuros la subida de balón visitante, hasta llegar a dar la vuelta al marcador e incluso ponerse por delante (35-30 al final del 3er cuarto) se empezó a disputar un partido totalmente diferente.

En el último cuarto otra vez aparecieron esos fantasmas y lagunas de Filipenses, errores que no supieron leer. Aprovechado por el equipo segoviano que fue más duro en sus acciones defensivas, los locales se desmoronaron (fallando casi todos sus últimos tiros libres), querían correr en sus acciones de ataque y desfondados en defensa por el anterior esfuerzo extra para remontar.

Los visitantes por su parte anotaban casi todos sus tiros dentro de la zona y los importantes tiros libres que decantarían la victoria final hacia su lado por 49-54.

Dura derrota de Filipenses que tendrá que rehacerse y continuar mejorando para afrontar la próxima jornada una complicada salida a tierras abulenses.

08/10/2016

CB TIZONA B – 42

Domingo (4), Fernández (2), Gutiérrez (2), Ruiz (9) y Canton (1) – 5 inicial –

Díaz (2), González (17), Valbuena (-), Ortega (-) y Sola (5)

GRUPO INMAPA FILIPENSES- 61

Antonio (8), Isaac (15), Dani (7), Enrique (8) y Alfonso (12) – 5 inicial –

Manuel (10), Andrés (-), Sánchez (-), Manrique (1) y Victor (-)

Victoria a domicilio del junior masculino de Filipenses en Burgos, ante el CB Tizona por 42-61. Grupo Inmapa Filipenses suma y sigue con una nueva victoria, no sin antes sufrir en la primera mitad (27-28). Los jugadores palentinos salieron al campo con muchas lagunas en su juego defensivo, lo que permitió a los locales anotar cómodamente.

En la segunda parte todo cambió, Filipenses mucho más metido en partido, llevó las riendas del

juego y se fue distanciando poco a poco de su rival.

Los locales poco pudieron hacer, a pesar de las “cosas raras” que se vieron (apagón del marcador y

puntuaciones bailando a favor local) y alguna que otra ayuda arbitral. Aun así Filipenses mantuvo la calma y se llevó una importante victoria (41-62) siempre difícil en cancha ajena.

La próxima jornada, Grupo Inmapa Filipenses juega en casa frente al CD Base Segoviano el domingo 16 de Octubre a las 18:00 h. en el pabellón municipal Marta Domínguez.

02/10/2016

GRUPO INMAPA FILIPENSES

Antonio (2), Isaac (20), Dani (2), Enrique (12) y Alfonso (23) – 5 inicial –Manuel (2), Andrés (4), Salva (4), Sánchez (4) y Victor.

CSB FERTILIZANTES ACTYVA

Molina (10), Del Prado (12), Elvira (6), Palomar (13) y Madrazo (11) – 5 inicial –González (2), Alonso (6) y Fernández.

Debut con victoria para el equipo junior masculino de Filipenses, este año patrocinado por Grupo Inmapa, ante los sorianos del Fertilizantes Actyva por 72-60.

Primer partido oficial para los palentinos que se impusieron a un equipo visitante que nunca bajo los brazos y que intentaron ponérselo difícil a los colegiales.

Los primeros instantes del partido fueron dominados por los locales, elaborando bien sus ataques estáticos y buscando el juego interior para castigar la defensa soriana (primer parcial de 18-6 en 8 minutos de juego)

Filipenses sufrió muchos altibajos en su juego durante todo el encuentro, aprovechado por los visitantes para intentar acercarse en el marcador a base de ímpetu y constancia.

Los locales dominaban el encuentro pero no eran capaces de mantener la intensidad y concentración necesarias para rematar el partido. Muchas precipitaciones en ataque y en defensa muchos desajustes, hacían que los sorianos se creyeran sus posibilidades de victoria acercándose en el luminoso 51-47 faltando un último cuarto por jugarse.

En este periodo Filipenses sacó provecho de sus hombres grandes, anotando y sacando personales bajo el aro visitante. Por su parte el ataque soriano fue intimidado y solo anotaban desde lejos y sin opciones ya de remontada con el 72-60 final.

Primera victoria para Grupo Inmapa Filipenses en la liga autonómica en busca de mejorar su juego partido a partido.

IMG-20161002-WA0007[3]