JUNIOR FEMENINO

3/12/2017

SAN ISIDRO “A” 75 – 37 FILIPENSES

Jornada 11 en la que nos desplazamos a Valladolid para enfrentarnos al segundo clasificado de la tabla. Partidos que se avecinaban complicados debido a la falta de jugadoras, pero que con la ayuda de los equipos inferiores se pudo suplir y salir adelante.

Empezamos el partido con una defensa cerrada y presionando arriba para evitar lo que acabó ocurriendo. Muchos huecos y malas colocaciones que facilitaron al rival canastas fáciles. Su intensidad en defensa nos hacía perder balones y en ataque no salían las cosas ya que ninguna jugada llegaba a su fin. Esto hizo que hasta el minuto 5 no anotasemos los primeros puntos, que no fueron muchos más ya que acabamos el cuarto con 5 puntos y con una desventaja notable en el marcador.
El segundo cuarto fue similar, aprovechando las faltas recibidas pero cargándonos de ellas también, intentando penetrar y sacar lo máximo posible de cada jugada. Nos fuimos al descanso con casi 30 puntos de desventaja.

En la segunda parte la cosas cambiaron; al menos actitudinalmente. Con un cambio brusco sobre la mentalidad del partido nuestras jugadoras salieron al campo más agresivas, directas a canasta y sin achantarse en defensa, lo que hizo empezar el parcial 0-9 en los primeros 4 minutos de cuarto. Las vallisoletanas se volvieron a reenganchar y el cuarto se igualó en cuanto a ganas e intensidad. Además, el acierto en triples, hizo que en el tercer cuarto anotasemos más puntos que en toda la primera mitad de juego y ganasemos el parcial acortando distancia.

En el último cuarto las de San Isidro se acabaron imponiendo con consecutivos robos de balón en la salida de presión que sentenciaron el encuentro.

Dicho y demostrado queda, que en este deporte, a veces más que las canastas cuenta la actitud.

25/11/2017

FILIPENSES 60 – 56 CLUB BALONCESTO SORIA

Jornada 10

Primer partido de vuelta de grupo retomando el enfrentamiento a Soria. El partido de ida, pese a ser el primero de la temporada, acabó con un resultado mucho más favorable que el esperado 10 jornadas después.

Partido tosco que hizo relucir la falta de trabajo y de compromiso durante las últimas semanas.

Comienzo lento, intentando marcar bien el juego de ataque pero con dificultades para anotar, hasta que los motores fueron arrancando. Hasta el segundo cuarto no consiguió Filipenses ponerse por delante en el marcador, yéndonos al descanso 48-41.

En la segunda parte, los robos de balón y el aumento de intensidad, hizo que la ventaja numérica fuera aumentando progresivamente, la cual podría a ver sido superior de no ser por los cuantiosos fallos de tiro libre.

 Partido salvado pero con mucho por seguir trabajando e inculcando.

 

19/11/2017

11/11/2017

Filipenses 44 – 50 Caja Rural Zamarat

Jornada 8 

Sábado de baloncesto en el pabellón Blanca de Castiila. Las juniors se enfrentaban a un rival con una victoria más que las nuestras y aspiraban al empate, pero no pudo ser.

Las palentinas empezaron con poco fuelle, recibiendo canastas rivales y con poca intensidad, anotando únicamente desde línea de tiro libre, lo que hizo acabar el primer cuarto con un parcial de 9 a 15.

En el segundo cuarto las de filipenses despertaron, jugando bien en ataque, buscando los huecos para anotar bandejas y aprovechando los fallos de las zamoranas que se atascaron de cara al aro. Los ánimos empezaron a subir, yéndonos al descanso 3 arriba.

Tras las correcciones en el descanso salimos al campo con la misma intensidad, pero el rival corrigió sus errores del cuarto anterior, atacando más agresivo y dificultando el juego palentino, poniéndonos a 3 puntos por debajo a falta de un cuarto.

En el último cuarto Filipenses lo intentó, acercándonos en el marcador con un rifi rafe de puntos en el que nos acercábamos y alejábamos, pero la suerte no cayó de nuestro lado acabando el partido con 6 puntos negativos de diferencia.

Final amargo sabiendo que para ganar, hay que trabajar.

5/11/2017

PERFUMERIAS AVENIDA “B”  73-38  FILIPENSES

 

28/10/2017

C.LEONÉS 44-47 FILIPENSES

Quinta jornada en la que los 3 equipos autonómicos femeninos viajaron a León, al mítico pabellón “Ferroviarios” para enfrentarse contra Leonés.

Tras ver como las pequeñas eran derrotadas en los partidos anteriores, era el turno de las juniors en las cuales la esperanza no se había perdido.

Las leonesas salieron al campo muy fuerte y rápido; rápido porque empezaron anotando muchas canastas fáciles que las palentinas no pidieron frenar, y fuertes porque no supieron controlar su excesiva agresividad en defensa que provocó su carga de faltas favoreciendo los puntos desde línea de tiros libres de las nuestras. Un total de 8 puntos en libres de los 12 totales de cuarto; insuficientes frente a los 16 contrarios.

En el segundo cuarto la dinámica fue parecida pero sin tanta suerte para las nuestras. Sin estar mal ofensivamente pero con muchos fallos en defensa que favorecieron las canastas contrarias. Despistes en ataque con la consecuente pérdida de balones y malas decisiones a la hora de encarar el aro, hizo que nos fuéramos al descanso 10 abajo.

En el descanso se aclararon aspectos técnicos fallados y amenazados, y se optó por un cambio técnico en defensa.

Con la motivación reestablecida, las juniors salieron al campo intensas, con una buena salida de presión y eficaz defensa tras canasta, que, sumado a que al rival se le complicó el ataque, con solo 4 puntos en el cuarto, y filipenses aprovechó las oportunidades en ataque, acertando desde la línea de 3, el marcador cambió las tornas, recuperando las desventajas anteriores con un empate a falta de un cuarto.

El último resultó culminante ya que filipenses estaba al mando del partido, consiguiendo un parcial favorable, aprovechando las oportunidades de tiro y con todo el equipo tirando del carro, tanto en pista como desde el banco. Pese a la fatiga y los dolores que empezaban a aflorar, las nuestras no se rindieron en ningún momento logrando la victoria en un campo muy difícil, pero trabajando muy bien y sobre todo, en equipo.

 

22/10/2017

FILIPENSES 44-64 UNAMI C.B

 

07/10/2017

JUVENTUD DE ARANDA 44- 46 FILIPENSES

Tercera jornada de la temporada en la que tuvimos que desplazarnos a Aranda de Duero.

A pesar del poco tiempo de calentamiento y de las ausencias por lesiones, filipenses salió al campo abriendo el marcador y anotando puntos rápidos, pero la falta de continuidad ofensiva hizo que no consiguiéramos una ventaja significativa.

En el segundo cuarto la poca eficacia en defensa y la desorganización en ataque hicieron que las burgalesas anotasen con facilidad, aprovechando todas sus oportunidades ofensivas, ganando el parcial y yéndonos al descanso 5 puntos abajo.

En la segunda mitad el plan defensivo de las palentinas cambió eficazmente recuperando buenas sensaciones y  acierto a canasta, consiguiendo la ventaja ganadora.

Último cuarto similar, con el marcador igualado pero logrando la victoria final con un 44-46 favorable.

Victoria sufrida pero conseguida.

30/09/2017

FILIPENSES 42-67 SAN ISIDRO “A”

Primer partido de la temporada de las nuestras en casa y con mal final.
Las juniors salieron al campo intensas y generando situaciones de canasta que no consiguieron transformar desde la línea de libres; 6 de 13 en el primer cuarto.
Las vallisoletanas supieron aprovechar la ventaja y la falta de intensidad en defensa de las locales dejándolas salir fácilmente de la presión. Todo esto más su acierto desde la línea de 3, las colocaron 17 puntos por encima al descanso con un tanteo 20-37.
En la segunda parte la falta de rotación de filipenses debido a las dos bajas sufridas durante el partido y a la carga de faltas, hizo que la situación no mejorara, con 2 parciales desfavorables, acabando con un resultado de 42-67.
Pese a las dificultades que planteaba el partido y a los inconvenientes surgidos, nuestras chicas aguantaron hasta el final.

C.B. SORIA 50-58 FILIPENSES
Primer partido de la temporada en el que las junior tuvieron que desplazarse hasta la localidad soriana para enfrentarse a C.B. Soria.
Tras un viaje arduo e incómodo las palentinas se repusieron rápido y saltaron ágiles al campo, logrando una ventaja inicial de 12 puntos.
Pese al marcador la defensa fue inestable y muy poco eficaz, lo que provoco que en el segundo cuarto las locales encontraran facilidades a la hora de entrar a canasta acercándose en el marcador y poniéndose a 6 puntos en el segundo cuarto.
Tras el descanso las nuestras salieron más concentradas y agresivas, consiguiendo una notable ventaja en el marcador que perduro hasta el final de parrido, acabando con un marcador de 50-88 a nuestro favor.
Victoria conseguida pero con objetivos que cumplir y mucho por delante que trabajar.