JUNIOR FEMENINO

5/05/2018

RIPALIA C.B SANTA MARTA 56 – FILIPENSES 41

Nuestras jugadoras salieron muy despistadas toda la primera parte, muchos errores en ataque y en defensa per ero después del descanso, salieron centradas, con aciertos en ataque que hacían buenas acciones defensivas.
Enhorabuena por la temporada y a por la siguiente.

25/03/2018

FILIPENSES 45-60 RIPALIA CB SANTA MARTA

Comienzo del partido, con nuestras jugadoras con muchas ganas de plantar cara desde el primer segundo ante un equipo que no conocíamos.
Comenzamos con una gran intensidad defensiva que hacía que terminásemos con unos buenos contraataques solas a canasta y sin perder muchos balones, frenando al equipo visitante hasta finalizar el segundo cuarto.
Tras el descanso Ripalia CB Santa Marta supo imponer todo su potencial, e irse poco a poco en el marcador hasta lograr la ventaja final del encuentro 45-60
A partir de aquí, seguir trabajando.
Ahora tenemos el parón de Semana Santa hasta el día 7 de abril que nos enfrentaremos a FDR de Soria en el pabellón Blanca de Castilla.

18/03/2018

PERFUMERIAS AVENIDA “B”  66-41  FILIPENSES

Domingo raro, con un viaje tempranero y pesado hasta Salamanca con el resto de equipos autonómicos femeninos.
En un partido que podía estar muy igualado, pero que en los primeros minutos el equipo salmantino se colocó por encima en el marcador, e hizo que estuviéramos a remolque y tener que trabajar duro y no cometer errores.
Al contrario de las charras que no perdonaban un ataque aprovechando los errores en defensa de las nuestras.
Con un marcador con desventaja, las nuestras no pudieron remolcar el partido pese a un gran último y mejor cuarto en el que las jugadas empezaron a fluir y las canastas se pronunciaron.
Buen trabajo de las palentinas que pelearon hasta el último minuto aunque el resultado final fuera Perfumerías Avenida “B” 66 Filipenses 41
Próximo partido en casa frente a Ripalia C.B. Santa Marta el sábado 24/03/2018 a las 20:00h.

11/03/2018

FRD SORIA 39- 59 FILIPENSES

Primer partido de la segunda fase en el que las chicas de Filipenses se volvían a enfrentar a FRD Soria.
El comienzo del partido fue lento, intentando marcar bien el juego de ataque pero con dificultades para anotar, hasta que los motores fueron arrancando y se empezaron a ver contrataques fáciles, y buenas defensas.
En la segunda parte, los robos de balón y el aumento de intensidad, hizo que la ventaja numérica fuera aumentando progresivamente hasta conseguir la ventaja final para las de Filipenses de 20 puntos.
En definitiva buen trabajo del todo el equipo. A continuar así.

17/02/2018

Filipenses 73 – 30 FDR

Último partido de la primera fase con la suerte de jugar en casa.
El partido no tuvo un ápice de comparación con el de ida y acabó con una satisfacción por parte de todo el equipo y los 2 puntos sumados a nuestro favor.
Las chicas salieron al campo con muchas ganas. Se notaba que era un partido para ganar y había hambre de victoria.
Muchas canastas rápidas, robando balones, haciendo contraataques, acertadas desde la línea de 3, sin dar un respiro al rival y metidas en partido. Así fue la primera parte que acabó con un marcador de 42-12.
El tercer cuarto fue el más flojo del partido ya que las nuestras se relajaron tanto en ataque como en defensa anotando nada más que 8 puntos frente a los 12 del rival.
Finalmente y aprovechando las rotaciones de banquillo, en el último cuarto volvimos a entrar en juego y a aumentar la diferencia frente a las sorianas.
Nuestras chicas sabían a lo que se enfrentaban pero no por ello la intensidad y el buen juego teneian que disminuir.
Objetivo cumplido ya que para divertirse no solo hay que ganar, hay que jugar bien.

11/02/2018

CAJA RURAL ZAMARAT 52 – 45 FILIPENSES

Penúltimo partido de esta primera parte de la liga. Viajamos a Zamora sin la figura de la entrenadora pero no por ello sin autoridad tanto desde el banquillo como desde la grada. Jugamos en el Ángel Nieto, pabellón especial y muy grande que nos favorecería en la primera parte antes de que llegara la fatiga.
El primer cuarto fue todo al pie de la letra. Nuestras chicas salieron a los campos muy fuertes, concentradas y con ganas de ir a por el partido. Una defensa impecable ya que a pesar de ser individual, trabajaron en equipo. Duras en el rebote y acertadas en ataque y desde la línea de 3. Un factor influyente fue la abundancia de faltas tanto cometidas como recibidas que hizo que los dos equipos estuvieran en bonus a los 5 minutos de haber empezado. Acabó con un resultado de 12-20 para las nuestras.
El segundo cuarto ya no fue tan bonito. Nos cansamos de defender y ellas empezaron a atacar. El cambio de defensa provocó un pasotismo gracias al cual las zamoranas se pasearon con libertad de movimiento por la zona creando numerosas acciones de canasta. En cambio las nuestras dejaron pasar muchas oportunidades de sumar puntos tanto debajo del aro como desde la línea de tiros libres. Un parcial de 18-7 con el que nos fuimos al descanso 30-27.
En la segunda mitad volvimos con ganas, sabiendo que podíamos mejorar lo hecho e ir a ganar, con los puntos claros donde nos teníamos que centrar: defensa y rebote. Justo cuando nos volvíamos a acercar en el marcador, la suerte jugó de cara a las locales que con 3 triples consecutivos al final del cuarto, volvieron a despuntar dejándonos a 7 puntos de distancia, 42-35.
En el último cuarto salimos con todo, teníamos que ir a por ello y luchar, y así fue. Volvimos a robar unos cuantos balones para salir rápidas en contraataque. Pero a falta de 3 minutos y 1 punto por debajo, la suerte volvió a jugar con ellas y no pudimos anotar más.
Los puntos negativos a destacar y que vienen siendo los mismos desde unas jornadas atrás, es la falta de confianza desde la línea de tiros libres que nos hizo perder esta vez más de 10 preciados puntos.
En general buen trabajo por parte de todas, a seguir disfrutando.

3/02/2018

FILIPENSES 48 – 40 PERMUFERÍAS AVENIDA B

Después de toda la semana preparando el partido a conciencia, llegó el fin de semana.
Le afrontábamos con ganas ya que el partido de ida fue un desastre, con ningún recuerdo positivo de él, pero siendo conscientes que el rival tampoco se lo mereció, y con un poco de cabeza y trabajo conseguiríamos un resultado favorable.
Y así fue, Filipenses salió al campo mordiendo. Desde el minuto uno aprovechando las ocasiones de canastas fáciles y acertadas desde la línea de 3. Esto hizo que a la mitad del primer cuarto hubiéramos provocado un parcial de 10-0. En cuanto el rival se metió en el partido el marcador se empezó a igualar pero sin perder la ventaja.
En el segundo cuarto el juego continuó igual de interesante, Filipenses consiguió correr contraataques gracias a la buena defensa que mantuvieron, pero cometiendo errores puntuales que provocaron muchos puntos en contra; rotaciones, ayudas y esos sprints después de fallar una canasta que aún cuesta dar.
Con todo ello nos fuimos al descanso con un marcador de 30 a 16. Por supuesto el partido aún no estaba cerrado.
El descanso sirvió para reforzar y afianzar las buenas actuaciones y corregir las que estaban fallando. A sabiendas que había que continuar al mismo ritmo y no relajarse, el tercer cuarto fue el más negativo del partido, con un parcial de 5 a 13 que hizo a las Salmantinas acercarse en el marcador.
El último cuarto fue decisivo. Con tan solo 6 puntos de ventaja frente a Perfumerías Avenida, estas empezaron a inquietarse, con actuaciones violentas y alguna situación de tensión que sólo nos pudieron beneficiar ya que las nuestras no entraron en su juego y mantuvieron la cabeza fría. Acabamos el partido con ataques largos, moviendo la pelota y con 8 puntos de diferencia, los cuales pudieron haber sido muchos más de no haber perdido tantas oportunidades desde la línea de tiros libres.
Tras unas cuantas jornadas de capa caída volvemos a ver la luz y los resultados a todo el trabajo acumulado.
Enhorabuena a todas, tanto cadetes como juniors, y a seguir sumando.

28/01/2018

CDU CIGALES 65 – 38 FILIPENSES

Comenzó el partido en un pabellón y entorno nuevos para nuestras jugadoras pero no el rival.
En el partido de ida las Cigaleñas nos pusieron las cosas difíciles y esta vez no iba a ser diferente.
Las palentinas salieron al campo aún sin despertar, lentas en defensa y con miedo en ataque, cosa que aprovecharon las locales para ponerse por delante en el marcador.
El segundo cuarto fue igual de tímido para las nuestras pero un poco más igualado. Las grietas se encontraban en defensa, donde la mala rotación de las ayudas y los errores de posición pasaron factura. Por todo ello nos fuimos al descanso 34 – 19.
En la segunda mitad se empezó a reconocer el juego de Filipenses, los cambios y la combinación de defensas dieron resultado y empezaron a ser agresivas de cara al aro.
Fuertes en el rebote y seguras atrás las nuestras acabaron el partido sin bajar los brazos, Y sabiendo que a falta de 3 jornadas queda mucho por trabajar, y aprender.

21/01/2018

FILIPENSES 31 – 69 COLEGIO LEONÉS

Tras el parón de navidad, parece que el equipo se está rehaciendo. Con un grupo de 11 jugadoras al fin compacto, las sensaciones son muy buenas, los entrenamientos fluyen, trabajan y progresan, pero no lo suficiente como para enfrentarse a equipos superiores que superaron estos pasos hace ya unos cuantos meses.

Pese a haber ganado a este equipo en su casa en la ida, el partido de vuelta no se quiso asemejar un ápice desde el segundo cuarto. El primero se salvó. Nuestras chicas salieron al campo muy bien, con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, peleando balones, robándolos y aprovechando las oportunidades de anotar, lo que hizo que no pasáramos de una diferencia de más de 3 puntos a lo largo de todo el cuarto, acabando 14-17. Un cuarto muy bonito de ver ya que se avecinaba un partido interesante.

Pero la previsión chocó con la realidad, ya que el partido dio un vuelco desolador. Transcurrió medio cuarto hasta que anotamos el primer punto del segundo período y se hizo muy difícil seguir el ritmo del rival que no paró de anotar. Aun así seguimos en el partido, trabajando para que salieran las cosas. Se pudieron ver jugadas ensayadas y defensas trabajadas, con un final más o menos óptimo.

En la segunda parte, con un 19-36 en el marcador, no conseguimos reducir la diferencia. Todos los balones recuperados en la primera mitad, los perdimos en la segunda. Las nuestras aun así no bajaron los brazos y siguieron intentándolo una y otra vez, a pesar de lo duro que se estaba haciendo el partido, práctica que viene siendo habitual en las últimas jornadas.

Una agresividad innecesaria ya que el partido estaba mayormente resuelto.

La diferencia de físico entre ambos equipos pasó factura a las palentinas que pese a todo, lucharon, pelearon y compitieron hasta el final.

No dejemos que una mala racha de partidos quite la ilusión a nuestras jugadoras y dejen de disfrutar con este deporte. Diversión ante todo.

 

13/01/2018

UNAMI C.P 81-48 FILIPENSES

Primer partido del nuevo año sin victoria pero bien trabajado.
Tras un largo y nevado viaje en el que dudábamos que pudiéramos llegar a nuestro destino, lo hicimos sin problema y con ganas de jugar.
El primer cuarto fue el mejor de todos los restantes; abrimos rápido el marcador, aprovechando las oportunidades de canasta tanto desde debajo de aro como desde fuera, sin problemas para poner el balón en juego y sin perder muchos balones.
Pero la defensa estaba como la nieve fuera del pabellón, aún sin cuajar. Rota por momentos, en los que el equipo rival no dudaba en atacar el aro y aprovechar nuestras grietas, con tan sólo una diferencia de 4 puntos al final de dicho cuarto.
En el segundo la diferencia se disparó, perdiendo el parcial casi por la mitad, 27-15. Saliendo bien de presión pero terminando los ataques mayormente sin éxito, ya que estos se resumían en uno o dos pases, sin llegar a completar ninguna jugada con decisión. A partir de este momento empezaron a cometerse errores grandes, perdiendo balones, dejando jugadoras libres, sin hacer segundas ayudas y bajando los brazos tras fallar canastas.
Partido muy duro, tanto físico como mental ya que nuestras jugadoras recibieron por todos lados y la dureza del partido fue en crescendo.
Con bonus a favor en todos los cuartos, bien es cierto que no los aprovechamos ya que no llegamos al 50% de los tiros convertidos. Unos puntos que nos hicieron mucha falta.
Pese a todo se pudo ver lo entrenado durante la semana en defensa, aunque haya que seguir trabajándolo y cuidando detalles.
Buen trabajo de todas incluyendo a las cadetes, ayudándonos semana a semana, aprendiendo y creciendo juntas.

 

17/12/2017

FILIPENSES 50 –  61 JUVENTUD DE ARANDA

Segundo enfrentamiento de la temporada frente a Juventud Aranda, esta vez en casa. En el partido de ida tuvimos la excusa de que era el segundo partido de la temporada, estábamos un poco verdes y todavía no se había trabajado lo suficiente ni en ataque ni en defensa y, aun así, conseguimos llevarnos la victoria.
A este partido de vuelta deberíamos haber llegado en plena forma, todas preparadas y con el equipo y el juego estructurados, y digo deberíamos porque no fue así.
Con el equipo descompuesto, afectado por lesiones, las ausencias y con la ayuda de las cadetes cubriendo fisuras, el partido resultó como se preveía; un conjunto de despropósitos. Pero esto no fue así durante todo el partido, al comienzo del primer cuarto, las palentinas demostraron superioridad frente a las arandinas, empezando fuerte y directas al aro; esto hizo que el entrenador rival tuviera que pedir un TM a los 4 minutos debido al parcial acumulado de 11-0.
Fue en el segundo cuarto donde el equipo local empezó a decaer. Aranda despertó y se encaró al equipo contrario sacando faltas a favor y anotando con facilidad. Esto provocó que recuperasen la desventaja del primer cuarto y consiguieran ponerse por delante en el marcador yéndonos al descanso con un resultado muy diferente al del primer cuarto: 23-30.
Tras el descanso las palentinas intentaron remontar los fallos cometidos, pero la defensa en zona rival dificultó nuestro ataque, acabando las posesiones con un tiro escaso en la mayoría de situaciones. A esto se le sumó la diferencia de altura de jugadoras, que no ayudó en la obtención de rebotes.
El último cuarto finiquitó el partido y nuestra moral. Seguimos luchando pero cada vez que nos acercábamos al marcador, transformaban un tiro inoportuno e increíble de entrar. Y de la misma manera en que crecía la diferencia en el marcador, se crecían ellas.
Partido que demuestra el gran tópico baloncestístico… “se entrena como se juega”.
Quizás estas Navidades, haya que pedir algún deseo por el equipo.
Felices Fiestas

3/12/2017

SAN ISIDRO “A” 75 – 37 FILIPENSES

Jornada 11 en la que nos desplazamos a Valladolid para enfrentarnos al segundo clasificado de la tabla. Partidos que se avecinaban complicados debido a la falta de jugadoras, pero que con la ayuda de los equipos inferiores se pudo suplir y salir adelante.

Empezamos el partido con una defensa cerrada y presionando arriba para evitar lo que acabó ocurriendo. Muchos huecos y malas colocaciones que facilitaron al rival canastas fáciles. Su intensidad en defensa nos hacía perder balones y en ataque no salían las cosas ya que ninguna jugada llegaba a su fin. Esto hizo que hasta el minuto 5 no anotasemos los primeros puntos, que no fueron muchos más ya que acabamos el cuarto con 5 puntos y con una desventaja notable en el marcador.
El segundo cuarto fue similar, aprovechando las faltas recibidas pero cargándonos de ellas también, intentando penetrar y sacar lo máximo posible de cada jugada. Nos fuimos al descanso con casi 30 puntos de desventaja.

En la segunda parte la cosas cambiaron; al menos actitudinalmente. Con un cambio brusco sobre la mentalidad del partido nuestras jugadoras salieron al campo más agresivas, directas a canasta y sin achantarse en defensa, lo que hizo empezar el parcial 0-9 en los primeros 4 minutos de cuarto. Las vallisoletanas se volvieron a reenganchar y el cuarto se igualó en cuanto a ganas e intensidad. Además, el acierto en triples, hizo que en el tercer cuarto anotasemos más puntos que en toda la primera mitad de juego y ganasemos el parcial acortando distancia.

En el último cuarto las de San Isidro se acabaron imponiendo con consecutivos robos de balón en la salida de presión que sentenciaron el encuentro.

Dicho y demostrado queda, que en este deporte, a veces más que las canastas cuenta la actitud.

25/11/2017

FILIPENSES 60 – 56 CLUB BALONCESTO SORIA

Jornada 10

Primer partido de vuelta de grupo retomando el enfrentamiento a Soria. El partido de ida, pese a ser el primero de la temporada, acabó con un resultado mucho más favorable que el esperado 10 jornadas después.

Partido tosco que hizo relucir la falta de trabajo y de compromiso durante las últimas semanas.

Comienzo lento, intentando marcar bien el juego de ataque pero con dificultades para anotar, hasta que los motores fueron arrancando. Hasta el segundo cuarto no consiguió Filipenses ponerse por delante en el marcador, yéndonos al descanso 48-41.

En la segunda parte, los robos de balón y el aumento de intensidad, hizo que la ventaja numérica fuera aumentando progresivamente, la cual podría a ver sido superior de no ser por los cuantiosos fallos de tiro libre.

 Partido salvado pero con mucho por seguir trabajando e inculcando.

 

19/11/2017

11/11/2017

Filipenses 44 – 50 Caja Rural Zamarat

Jornada 8 

Sábado de baloncesto en el pabellón Blanca de Castiila. Las juniors se enfrentaban a un rival con una victoria más que las nuestras y aspiraban al empate, pero no pudo ser.

Las palentinas empezaron con poco fuelle, recibiendo canastas rivales y con poca intensidad, anotando únicamente desde línea de tiro libre, lo que hizo acabar el primer cuarto con un parcial de 9 a 15.

En el segundo cuarto las de filipenses despertaron, jugando bien en ataque, buscando los huecos para anotar bandejas y aprovechando los fallos de las zamoranas que se atascaron de cara al aro. Los ánimos empezaron a subir, yéndonos al descanso 3 arriba.

Tras las correcciones en el descanso salimos al campo con la misma intensidad, pero el rival corrigió sus errores del cuarto anterior, atacando más agresivo y dificultando el juego palentino, poniéndonos a 3 puntos por debajo a falta de un cuarto.

En el último cuarto Filipenses lo intentó, acercándonos en el marcador con un rifi rafe de puntos en el que nos acercábamos y alejábamos, pero la suerte no cayó de nuestro lado acabando el partido con 6 puntos negativos de diferencia.

Final amargo sabiendo que para ganar, hay que trabajar.

5/11/2017

PERFUMERIAS AVENIDA “B”  73-38  FILIPENSES

 

28/10/2017

C.LEONÉS 44-47 FILIPENSES

Quinta jornada en la que los 3 equipos autonómicos femeninos viajaron a León, al mítico pabellón “Ferroviarios” para enfrentarse contra Leonés.

Tras ver como las pequeñas eran derrotadas en los partidos anteriores, era el turno de las juniors en las cuales la esperanza no se había perdido.

Las leonesas salieron al campo muy fuerte y rápido; rápido porque empezaron anotando muchas canastas fáciles que las palentinas no pidieron frenar, y fuertes porque no supieron controlar su excesiva agresividad en defensa que provocó su carga de faltas favoreciendo los puntos desde línea de tiros libres de las nuestras. Un total de 8 puntos en libres de los 12 totales de cuarto; insuficientes frente a los 16 contrarios.

En el segundo cuarto la dinámica fue parecida pero sin tanta suerte para las nuestras. Sin estar mal ofensivamente pero con muchos fallos en defensa que favorecieron las canastas contrarias. Despistes en ataque con la consecuente pérdida de balones y malas decisiones a la hora de encarar el aro, hizo que nos fuéramos al descanso 10 abajo.

En el descanso se aclararon aspectos técnicos fallados y amenazados, y se optó por un cambio técnico en defensa.

Con la motivación reestablecida, las juniors salieron al campo intensas, con una buena salida de presión y eficaz defensa tras canasta, que, sumado a que al rival se le complicó el ataque, con solo 4 puntos en el cuarto, y filipenses aprovechó las oportunidades en ataque, acertando desde la línea de 3, el marcador cambió las tornas, recuperando las desventajas anteriores con un empate a falta de un cuarto.

El último resultó culminante ya que filipenses estaba al mando del partido, consiguiendo un parcial favorable, aprovechando las oportunidades de tiro y con todo el equipo tirando del carro, tanto en pista como desde el banco. Pese a la fatiga y los dolores que empezaban a aflorar, las nuestras no se rindieron en ningún momento logrando la victoria en un campo muy difícil, pero trabajando muy bien y sobre todo, en equipo.

 

22/10/2017

FILIPENSES 44-64 UNAMI C.B

 

07/10/2017

JUVENTUD DE ARANDA 44- 46 FILIPENSES

Tercera jornada de la temporada en la que tuvimos que desplazarnos a Aranda de Duero.

A pesar del poco tiempo de calentamiento y de las ausencias por lesiones, filipenses salió al campo abriendo el marcador y anotando puntos rápidos, pero la falta de continuidad ofensiva hizo que no consiguiéramos una ventaja significativa.

En el segundo cuarto la poca eficacia en defensa y la desorganización en ataque hicieron que las burgalesas anotasen con facilidad, aprovechando todas sus oportunidades ofensivas, ganando el parcial y yéndonos al descanso 5 puntos abajo.

En la segunda mitad el plan defensivo de las palentinas cambió eficazmente recuperando buenas sensaciones y  acierto a canasta, consiguiendo la ventaja ganadora.

Último cuarto similar, con el marcador igualado pero logrando la victoria final con un 44-46 favorable.

Victoria sufrida pero conseguida.

30/09/2017

FILIPENSES 42-67 SAN ISIDRO “A”

Primer partido de la temporada de las nuestras en casa y con mal final.
Las juniors salieron al campo intensas y generando situaciones de canasta que no consiguieron transformar desde la línea de libres; 6 de 13 en el primer cuarto.
Las vallisoletanas supieron aprovechar la ventaja y la falta de intensidad en defensa de las locales dejándolas salir fácilmente de la presión. Todo esto más su acierto desde la línea de 3, las colocaron 17 puntos por encima al descanso con un tanteo 20-37.
En la segunda parte la falta de rotación de filipenses debido a las dos bajas sufridas durante el partido y a la carga de faltas, hizo que la situación no mejorara, con 2 parciales desfavorables, acabando con un resultado de 42-67.
Pese a las dificultades que planteaba el partido y a los inconvenientes surgidos, nuestras chicas aguantaron hasta el final.

C.B. SORIA 50-58 FILIPENSES
Primer partido de la temporada en el que las junior tuvieron que desplazarse hasta la localidad soriana para enfrentarse a C.B. Soria.
Tras un viaje arduo e incómodo las palentinas se repusieron rápido y saltaron ágiles al campo, logrando una ventaja inicial de 12 puntos.
Pese al marcador la defensa fue inestable y muy poco eficaz, lo que provoco que en el segundo cuarto las locales encontraran facilidades a la hora de entrar a canasta acercándose en el marcador y poniéndose a 6 puntos en el segundo cuarto.
Tras el descanso las nuestras salieron más concentradas y agresivas, consiguiendo una notable ventaja en el marcador que perduro hasta el final de parrido, acabando con un marcador de 50-88 a nuestro favor.
Victoria conseguida pero con objetivos que cumplir y mucho por delante que trabajar.