Infantil Masculino

5/05/2018

FINAL FOUR INFANTIL MASCULINO

Filipenses disputaba este fin de semana en el pabellón Colegio Huérfanos Ferroviarios de León la ansiada Final Four por el título ante los equipos CBC Valladolid, Colegio Leonés y CB Tormes de Salamanca.
En la primera jornada los palentinos se enfrentaba al conjunto de Valladolid en un más que disputado encuentro en el que Filipenses dominó en el marcador durante muchos minutos.
El choque se decidió por pequeños detalles, un auténtico cara o cruz que acabó decantándose por CBC Valladolid por un ajustado 70-72 dónde palentinos quizá merecieron más.
En la segunda jornada los de Filipenses se midieron al que finalmente sería el campeón indiscutible de la competición, un excelente Colegio Leonés que impuso su calidad y el factor cancha a su favor.
Ante este difícil reto, los palentinos condicionados también por la victoria de Tormes ante Valladolid en esta segunda jornada, salían a plantar cara a un intratable equipo local que pronto marcó diferencias. Con la mente puesta en el trascendental choque de la mañana siguiente y guardando fuerzas Filipenses ofreció una gran imagen para conseguir un más que digno resultado de 65-45 en contra que a la postre se convirtió en el partido más ajustado que tuvieron los campeones.
En la última jornada con todas las espadas en alto todavía ofrecía posibilidades a los palentinos de acceder al segundo puesto que suponía una plaza en el campeonato de España de la categoría. Una victoria de Filipenses por 4 o más puntos sumada a la victoria de Colegio Leonés sobre CBC Valladolid era el objetivo de los colegiales.
El partido con esta presentación se presumía apasionante. Primera mitad del encuentro muy igualada, partido de muchos errores por ambos conjuntos pero trepidante. Filipenses en esta fase del encuentro se rehacía para remontar una desventaja de 8 puntos y marchar al descanso 2 puntos arriba 24-22 y la mitad del trabajo hecho.
En la segunda parte el acierto en el tiro exterior de los charros, la acumulación de faltas y los nervios fueron una losa excesivamente pesada para los palentinos que poco a poco se fueron diluyendo pero sin perder nunca la cara al partido. Finalmente merecida victoria de CB Tormes por 44-55 que les aupaba al campeonato de España junto con el campeón Colegio Leonés.
Filipenses consigue un cuarto puesto final en esta competición en la que pese a no conseguir ninguna victoria en la F4 dejó un alto nivel competitivo y de la que se lleva una gran experiencia.
Felicitar a jugadores y técnicos por su entrega en esta magnífica temporada.

14/04/2018

Filipenses afrontaba este fin de semana una doble jornada crucial para sus aspiraciones en la competición y en la que estaba obligado a ganar sus dos enfrentamientos: el sábado en Valladolid contra San José y el domingo en casa contra CB Tizona de Burgos.

En la jornada del sábado en el Polideportivo del Colegio San José estos fueron los anotadores y el resultado: San José 63 – Filipenses. 72
Filipenses entró muy concentrado en el partido y con un parcial inicial de 2-7 muy pronto tomaban la delantera en el marcador. Este buen arranque iba a resultar la pauta en todo el enfrentamiento ya que los palentinos no abandonarían en ningún momento el mando en el marcador.
Los colegiales con más aplomo y mejor posición en el campo aguantaron en todo momento los arreones de un excitado equipo de San José que en contadas ocasiones dio la sensación de poder batir a los palentinos.
Filipenses dominó en todos los parciales del partido y poco a poco fue socavando la moral de su rival que veía con impotencia como se les escapaban todas sus opciones de batir al conjunto visitante.
Filipenses llegó a marcar su máxima diferencia a falta de minuto y medio para el final con un +17 definitivo, momento en el que se dejaron llevar hasta el 63-72 final.
Merecida y solvente victoria de los palentinos que ponían de esta manera la primera piedra para su pase a la deseada final a cuatro de la competición.
Anotadores: Alejandro (18), Jorge (-), Dani (-), Álvaro García (-), Isidro (4), Sergio (11), Álvaro Román (5), Guillermo (25), Javi Aguado (7, 1t), Álvaro Lerones (-), Javier Lacasa (2) y Juan.

15/04/2018

En la jornada del domingo con apenas 14 horas de diferencia respecto a su partido del sábado el equipo de Filipenses en un magnífico partido certificaba su pase a la F4 con una holgada victoria:
Filipenses. 81 – CB Tizona 48
Les costó entrar en el partido a los de Filipenses en un intenso comienzo en el que los burgaleses hacían gala de su mayor poderío físico, quizá por el cansancio, quizá por los nervios y seguro que por el acierto de su rival los locales no encontraban el ritmo adecuado. El primer cuarto finalizaba con ligera ventaja para CB Tizona 10-14.
En el segundo cuarto el despertar anotador de los palentinos y su aumento de la intensidad defensiva les lleva a endosar un contundente 31-13 que rompe el partido, al descanso se llega con un esperanzador 41-27 para Filipenses.
El tercer cuarto los palentinos salen a finiquitar el partido sabiendo que su rival estaba tocado y con un gran trabajo vuelven a aumentar las diferencias en un cuarto loco que les favorece, parcial de 22-12 y máxima diferencia para los palentinos con 63-39 en el marcador.
Por si fuera necesario los colegiales salen concienciados de rematar el partido en el inicio del último acto y con un 8-0 en los primeros 3 minutos dejan visto para sentencia el partido. Al final 81-48 para Filipenses en un disputado encuentro ante un fuerte y aguerrido Tizona.
Anotadores: Alejandro (34, 4t), Jorge (-), Dani (-), Álvaro García (-), Isidro (4), Sergio (16), Álvaro Román (-), Guillermo (15), Javi Aguado (8), Álvaro Lerones (2), Javier Lacasa (2) y Juan

Con estas dos importantes victorias Filipenses se clasifica para la Final a cuatro por el título de la competición Autonómica de Castilla y León. Merecidísimo premio a una gran temporada en la que los palentinos han competido a un gran nivel durante todo el año.
La fase final se disputará del 4 al 6 de mayo en León, Colegio Leonés, CBC Valladolid y CB Tormes de Salamanca serán los rivales de los palentinos.

 

8/04/2018

COLEGIO LEONES 87 – FILIPENSES.  80

Recuperando sensaciones. Gran partido el disputado por los palentinos en tierras leonesas contra colegio leonés en un encuentro caracterizado por el alto nivel de entrega de Filipenses que nunca se dio por vencido ante el rival más fuerte y mejor preparado de la competición.
El primer cuarto mostró una buena puesta en escena de los palentinos que con buenas y rápidas transiciones ofensivas contrarrestan el puente y directo juego de los locales. Un parcial de 12-0 mediado el cuarto parece romper el partido para leonés, pero una buena reacción de Filipenses les mantiene en el partido cerrando el cuarto 28-25.
En el segundo periodo el dominio del rebote ofensivo y un nuevo contundente parcial de 9-0 lleva a los locales a establecer diferencias en torno a los 10 puntos al inicio y a llegar hasta los 19 de ventaja faltando un minuto para el descanso, pero Filipenses no da su brazo a torcer y con un 0-8 en el minuto final dejan el marcador en 54-42 al descanso.
En el tercer periodo el cansancio y las faltas hacen mella en los palentinos que en su peor fase del partido y con leonés tirando de rotaciones reciben un parcial de 19-9 en este cuarto para cerrar el tercero con la máxima diferencia en contra 22 abajo 73-51. Pero Filipenses no es un equipo que se rinda fácilmente y firmando unos excelentes minutos plenos de sacrificio y esfuerzo consiguen en un inspirado final endosar un parcial de 2-14 para cerrar el encuentro con un más que buen resultado final de 87-80 que les devuelve la confianza.
Destacar el gran trabajo defensivo de conjunto y la inspiración en ataque de Javi Aguado que con 5 triples y 21 puntos culmina una gran actuación.

25/03/2018

C.B.TIZONA “A” 69- 60 FILIPENSES

No pudo ser. Filipenses pierde en tierras burgalesas ante un buen CB Tizona en esta tercera jornada de la fase de clasificación para el acceso a la final a cuatro.
Las opciones de los palentinos no obstante siguen intactas a pesar de la derrota y los de Burgos recobran opciones de cara a la segunda vuelta que se presupone emocionante y muy abierta.
Filipenses entró bien en el partido con buenas acciones de 1×1 que les otorgaba cortas diferencias. Solo los fallos en el balance defensivo hacen que los locales recuperen diferencias y gracias a la sequía anotadora de los palentinos con 5 tiros libres fallidos casi consecutivos llevan a CB Tizona a terminar ganando el primer cuarto 20-13.
Un buen segundo cuarto de filipenses con buenas acciones defensivas y una buena selección de los 1×1 les lleva a remontar en el marcador que con un parcial de 10-18 y se van al descanso liderando el encuentro 30-31.
Tercer cuarto muy igualado pero con los colegiales muy irregulares jugando a rachas sin encontrar el buen ritmo de partido, los de Burgos pescan en aguas revueltas y vuelven a recuperar el liderazgo, 51-48 al final del periodo.
Último tramo con un conjunto local más centrado en el objetivo final, filipenses pierde el norte en este cuarto y no es capaz de encontrar soluciones ofensivas, consecuencia parcial ganador de CB Tizona de 18-12 que les otorga una merecida victoria que les da esperanzas de cara a la segunda vuelta.
Filipenses a pesar de esta derrota mantiene intactas sus opciones y puede seguir optando a una de las dos primeras plazas que dan acceso a la final four.

17/03/2018

Filipenses. 72 – 71 San José de Valladolid

Filipenses consigue una valiosa victoria en su cancha frente a San José de Valladolid en un igualado encuentro que se decidió por un apretado 72-71 que da vida al conjunto palentino en sus aspiraciones de meterse en la final four por el título.
Les costó a los palentinos meterse en el encuentro, los primeros minutos fueron de dominio visitante pero un parcial de 12-4 mediado el cuarto posibilita a los de filipenses conseguir sus primeras ventajas para cerrar este periodo 19-17 a su favor.
Segundo acto también muy igualado, con los palentinos siempre por delante y los pucelanos sin perder comba. Filipenses llega al descanso cinco puntos por delante 38-33 y mucho partido por disputar.
En la reanudación los locales pasan por su peor momento, faltos de ritmo y concentración los de San José les endosan un 5-15 que les manda a la lona.
Los de Valladolid llegan a su máxima renta a favor 43-48 faltando 3 minutos para acabar el cuarto con su rival fuera del partido.
Tiempo muerto local para frenar el desastre y magnífica reacción de los colegiales que con un 10-0 comienzan a mostrar su potencial. El cuarto finaliza en tablas con empate a 54 y las espadas en todo lo alto.
Los palentinos continuando la inercia del final del tercero asedian a su rival y con sus mejores minutos endosan un 12-0 a los de San José. En este punto, Filipenses consigue sobrevivir gracias a las rentas y obtiene una valiosísima victoria por 72-71 que les da vida en esta fase de la competición.

11/03/2018

FILIPENSES 23 – 75 COLEGIO LEONÉS “A”

Partido sin historia el disputado en la mañana del domingo en el polideportivo Blanca de Castilla en el que Filipenses no da signos de vida ante un potentísimo Colegio Leones que no da opción a los palentinos.
Desde el primer segundo la intensidad y concentración de los leoneses se pone de manifiesto en la cancha y con un contundente inicio de 0-15 sentencian el partido.
Los de Filipenses ajenos a la importancia de esta fase de la competición continúan en el campo como un espejismo del equipo que había demostrado ser en la anterior fase y sin ningún espíritu de lucha ve como su rival les pasa por encima sin compasión hasta cerrar el acta en el tercer cuarto por 23-75.
Resultado lógico a tenor de lo visto en el juego desplegado por ambos conjuntos.
Semana difícil la que afronta Filipenses que tiene que rehacerse de esta dura derrota y preparar su siguiente encuentro contra San José de Valladolid que viene de ganar en tierras Burgalesas ante Tizona.

4/03/2017

FILIPENSES 87-37 C.D. MARISTAS

Filipenses culmina una magnífica segunda vuelta de esta primera fase del campeonato con una nueva victoria, esta vez ante Maristas Palencia.
Los locales salieron muy concentrados al primer cuarto y muy pronto comenzaron a marcar diferencias con un parcial de 10-1 que iba a marcar la tónica del partido. El primer cuarto se cierra con un claro 23-8 que deja pocas esperanzas en los jugadores de Maristas.
En el segundo acto un combativo equipo visitante equilibra un poco más el juego, las fuerzas se igualan y se ve un cuarto muy disputado con un toma y daca continuo de canastas donde el juego se vuelve más impreciso pero donde de nuevo Filipenses consigue aumentar las diferencias, 24-19 en este cuarto para llegar al descanso 47-27.
Tras el descanso la inspiración ofensiva de Alex Gadea con 12 puntos y dos triples y la férrea defensa de conjunto que deja a los de Maristas en 6 puntos son las claves para que Filipenses siga aumentando diferencias. Al finalizar el cuarto 61-35.
Último cuarto con Filipenses imponiendo su mejor condición física ante un cansado rival que no deja de luchar pero que finalmente acaba perdiendo por un contundente 87-37.
Filipenses acaba esta primera fase en un magnífico cuarto puesto de este grupo de 1° División que le da derecho a jugar en la fase de clasificación a la final a 4 por el título.

24/02/2018

MARISTAS BURGOS 39-69 FILIPENSES

Victoria de Filipenses en su última salida de la primera fase ante Maristas de Burgos en un partido aparentemente sencillo.
El primer cuarto sirvió a los palentinos para tomar el pulso al encuentro con buenos primeros minutos en donde el ataque funcionó casi a la perfección. Partido de 7-14 en este periodo para abrir la senda de la victoria.
En el segundo periodo la pérdida de ritmo en ataque propicia una ligera reacción de los locales que se colocan a 4 puntos. Filipenses reacciona positivamente y con un juego más alegre y directo endosa un 0-19 que rompe el partido definitivamente. Al descanso se llega con un claro 18-43 y el partido visto para sentencia.
Con dos cuartos por jugar Filipenses tira de rotaciones para involucrar en la dinámica a todos sus jugadores que responden con garantías para ganar de nuevo los dos parciales y aumentar las diferencias hasta llegar al 39-69 final con el que certifican su décima victoria en esta primera fase.

 

17/02/2018

FILIPENSES 76- 53 AGUSTINOS ERAS “A”

Filipenses sigue con paso firme en esta segunda vuelta de la primera fase ganando a otro de sus rivales directos y aupándose a una meritoria cuarta posición en este exigente grupo A falta de dos jornadas para el cierre de la fase.
Desde el inicio los palentinos salen dispuestos a marcar diferencias con un alto ritmo anotador que les lleva a marcar las primeras diferencias con un parcial de 12-4. La buena defensa de Filipenses en este inicio les permite recibir pocos puntos y cierran el primer cuarto con 26-11 en el marcador.
El segundo cuarto abre con un parcial demoledor de 10-0 en los primeros 5 minutos que rompe el partido y lleva a los colegiales a marcar máxima diferencias +26 en el ecuador del periodo. El cuarto se cierra con marcador acumulado de 44-22.
Tras el descanso los leoneses aumentan más si cabe su fuerte defensa al límite de la falta y arriesgada de la que los palentinos consiguen salir a duras penas pero con eficacia y siguen aumentando su distancia para llegar a liderar el partido con 33 puntos de ventaja en el minuto 4 y cerrar el cuarto con un cómodo 61-31.
El último cuarto con el partido resuelto los de Agustinos continúan intentándolo y con una fuerte presión consiguen reducir las diferencias hasta el 76-53 final.
En resumen trabajada victoria de Filipenses en un partido serio y trabado en el que destacó el buen trabajo de los 12 jugadores de los colegiales que jugaron a gran nivel tanto defensiva como ofensivamente.

11/02/2018

SAN PABLO DE BURGOS 54- 63 FILIPENSES

Victoria muy trabajada la conseguida por Filipenses en su visita a la cancha de San Pablo Burgos.
El partido comenzaba con dominio local basado en una intensa defensa que bloqueaba las ideas de los colegiales.
El primer cuarto terminaba con 16-12 favorable a los de Burgos.
El segundo acto se presentaba similar al de apertura, el conjunto palentino sin ideas claras seguía a remolque del rival que merecidamente por su intensidad y nivel de juego se imponía de nuevo en este periodo. 30-24 reflejaba el marcador al descanso.
En la reanudación Filipenses sale con otro aire, más concentrado en defensa y más activo en ataque, parcial de 17-29 para dar la vuelta al marcador en el que quizá fue el mejor cuarto de los palentinos. El tercer cuarto finaliza 47-53 favorable a Filipenses.
El último periodo bastante igualado también se decantó para el equipo colegial que a pesar de no jugar su mejor baloncesto, en gran parte mérito del buen hacer de su rival, acabó llevándose la victoria por 54-63 en un disputado encuentro.

4/02/2018

FILIPENSES…………………………………………….. (22+24+16+12)………………… 74

Iveco CBC Valladolid………………………………….(10+17+15+20)…………………….62

Filipenses gana a CBC Valladolid y remonta el basket-average en un excelente partido dominado de principio a fin.
Los palentinos con una gran puesta en escena toman la iniciativa en el primer cuarto con gran seriedad en defensa y con un ataque fluido y ordenado que les posibilita marcar las primeras diferencias y establecer las bases de un triunfo que reafirma su línea ascendente en esta segunda fase de competición. El primer cuarto culmina con un marcador de 22-10 favorable a los locales.
El segundo cuarto transcurre en la misma línea que el primero, los palentinos comandando el partido con rápidas transiciones ofensivas y gran consistencia defensiva y los de Valladolid sobreviviendo gracias a su rebote ofensivo. Los locales con gran juego desarbolan por momentos a su rival llegando a marcar máximas diferencias de 23 puntos y ganando de nuevo el parcial del cuarto por 24-17. Al descanso se llega con un resultado de 46-27 para los colegiales.
En el tercer cuarto los de CBC Valladolid salen dispuestos a remontar pero Filipenses muy concentrados y con gran actividad defensiva consiguen mantener a ralla a su rival. El intento de remontada queda en nada y mediado el cuarto los palentinos vuelven a marcar máxima diferencia de 23 puntos. El cuarto se cierra con un parcial de nuevo favorable a los locales de 16-15 para un resultado acumulado de 62-42.
Último arreón de los pucelanos en el último cuarto para intentar agarrase al partido con un parcial en los primeros minutos de 2-6. Los palentinos se sobreponen de nuevo y no pierden el sitio en el campo, se rehacen para llegar al último minuto con una holgada diferencia 17 puntos que los de Valladolid consiguen reducir hasta el 74-62 final.
En resumen excelente victoria de Filipenses contra uno de los favoritos de la competición, triunfo basado en la intensidad y en la capacidad de concentración de los palentinos que siguen progresando paso a paso en una exigente fase.

28/01/2018

FILIPENSES……………………………………….. (18+18+20+11)…………………. 67

C.B.TIZONA ……………………………………….(11+9+10+11) …………………….41

Filipenses consigue una contundente victoria en esta jornada ante C.B Tizona uno de sus rivales directos en la clasificación al que remonta con creces el basket average lo que les permite escalar una posición en el grupo después de un buen inicio de segunda vuelta que comienza a dar sus frutos.
Los palentinos basaron su éxito en una fuerte defensa a la que su rival fue incapaz de meter más de 11 puntos por cuarto y dejó a su mejor jugador Benito en 4 puntos cuando en el partido de ida anotó 27. Destacar la labor defensiva en este sentido de Dani Tejerina y de Jorge que ayudados también por Isidro llevaron a buen término esta labor. El trabajo de equipo y el elevado ritmo de juego mostrado a lo largo de todo el choque sin descanso fundieron a un equipo rival que tiró la cuchara al principio del último cuarto.
Los de Filipenses dominaron todo el choque de principio a fin llegando a marcar una máxima diferencia de 29 puntos faltando 4 minutos para el final. En ningún momento los colegiales mostraron resquicio alguno dejando muy pocas opciones a los burgaleses que terminaron cediendo por un claro 67-41 final.
Filipenses afronta con fuerza esta fase de la temporada en la que recibe la semana que viene al tercer clasificado el CBC Valladolid en otro interesante choque que promete emociones fuertes.

21/01/2017

COLEGIO LEONÉS                                                (8+23+21+20)                           72

FILIPENSES                                                           (11+14+15+19)                         59

 

Gran puesta en escena del quinteto inicial de Filipenses en su partido contra el líder del grupo el Colegio Leonés. Los palentinos se presentaban con una fuerte defensa que impedía la habitual facilidad anotadora de leonés, esto sumado a rápidas transiciones para superar la presión les daba ventaja al finalizar el primer cuarto, 8-11 en un esperanzador inicio de partido.

En el segundo periodo los locales suben su nivel defensivo, pero Filipenses se niega a perder la iniciativa y rompiendo con facilidad la defensa de su oponente mantiene igualado el choque hasta el 23-23 del minuto 8 del cuarto. En este momento parcial eléctrico típico del líder de la competición que endosa un 8-0 en apenas un minuto de juego con 4 contragolpes fulminantes. Filipenses consigue parar la sangría con una canasta final cerrando el cuarto 31-25 en una primera mitad muy intensa y de gran mérito preludio de lo que iba a resultar el resto del partido.

En la reanudación los locales parecen salir más enchufados al partido y con un 7-0 parecen romper el partido. Tiempo muerto de Filipenses que se niega a rendirse tan pronto y para al menos de momento el ritmo frenético local. Pero Leonés es un equipo de primer nivel y con alto nivel competitivo, vuelven a la carga con un 8-0 en otro minuto de inspiración, una vez más los visitantes se agarran al partido con intensidad y buena defensa enchufando un 0-7 que devuelve las esperanzas. El cuarto se cierra con 52-40 y con la sensación de que el partido no se terminaba aquí.

El último cuarto comenzó con Filipenses saliendo a por todas, en el minuto 3 reducen las diferencias hasta colocarse a 6 puntos 56-50 en un meritorio esfuerzo que fue constante en el desarrollo de todo el partido. Los locales tirando de físico imponen su ley y estabilizan la diferencia en 10 puntos mediado el cuarto. El físico en este punto marca las diferencias y los palentinos aguantan hasta el final impidiendo que se rompiera el partido. Resultado final 72-59 en un encuentro que se vio más igualado de lo que refleja el marcador final.

14/01/2018

FILIPENSES    ……………………..  (17+18+8+12)………………    55

LECLERC CAJA RURAL AZUL…  (16+17+8+16)……………..….57

Filipenses recibía en su cancha al segundo clasificado del grupo el C.B. Tormes de Salamanca cosechando de nuevo una derrota por escaso margen en un igualadísimo partido que no se decidió hasta los instantes finales.

Los salmantinos imponían su alto ritmo de juego gracias a un físico superior al de los palentinos que sufrieron durante todo el partido para encontrar el camino fácil hacia la canasta.

El partido en todo momento se movió con escaso margen, tanto para unos como para otros no existiendo ventajas mayores de 4 puntos en todo el encuentro.

Como en todo partido igualado la victoria se decantó por pequeños detalles, en este caso los de CB Tormes mostraron un juego mucho más conjuntado y ordenado que los palentinos que apostaron todas sus opciones a la inspiración individual dejando de lado el orden y el trabajo de equipo.

Aun así y gracias al sacrificio defensivo y a la entrega (destacando en este aspecto a Dani Tejerina) consiguieron luchar hasta el final ante uno de los mejores equipos de la competición.

El resultado final, derrota 55-57 invita a la reflexión, como aspecto muy positivo el alto nivel competitivo de este equipo y como aspecto a mejorar el juego de conjunto en el que Filipenses tiene un amplio margen de mejora y que les puede dar un salto de calidad en los partidos de esta segunda fase.

17/12/2017

TU VISIÓN ÓPTICA PONFERRADA 38- 80 FILIPENSES

TU VISIÓN ÓPTICA PONFERRADA.……………. (10+12+11+5)………………..…….38

FILIPENSES                                                           (18+26+10+28)                         82

Filipenses se sobrepone a las lesiones de Guillermo, Javi Aguado y Alberto Atienza en el siempre complicado desplazamiento a Ponferrada.

El partido comenzó muy igualado en un inicio de cuarto en el que los palentinos aún no tenían ajustada su defensa recibiendo canastas fáciles en 1×1. Mediado el primer cuarto varios robos de balón en la presión palentina se traducen en puntos de contrataque que dan las primeras ventajas a los colegiales. Al final del primer cuarto 10-18 para los palentinos.

En el segundo periodo los de Ponferrada aún se amarran al partido con un parcial de 8-0 que devuelve la igualdad al marcador 20-20 en el minuto 5 del cuarto. Tiempo muerto visitante para devolver las cosas a su cauce y a partir de aquí una mejora en la defensa de Filipenses y la eclosión anotadora de Alejandro Gadea llevan a los palentinos a romper el partido con un contundente 0-22 para irse al descanso con 22-44 a su favor.

El tercer cuarto, el peor del partido con diferencia muestra a unos colegiales muy relajados de cara al aro fallando numerosísimas canastas fáciles cerca del aro y concediendo gran cantidad de rebotes ofensivos a su rival que con buen trabajo les gana el parcial del periodo 11-10 para dejar el marcador en 33-54.

Mejor puesta en escena en el último acto por parte de Filipenses que vuelve a subir su nivel defensivo y su porcentaje anotador, endosa un nuevo parcial de 0-22 a su rival que entrega definitivamente el partido.

Destacar la facilidad anotadora de Alejandro Gadea que con 45 puntos remataba el gran trabajo defensivo de todo el conjunto.

3/12/2017

Maristas Palencia……………..………………………. (8+10+9+10)……………………….37
FILIPENSES……………………………………………….. (23+21+21+16)…………………. 81

Partido muy serio el disputado por Filipenses en la difícil cancha de Maristas en un partido en el que la constancia y la concentración fueron sus mejores aliados.
Los visitantes comenzaron el partido con un alto nivel anotador liderado por la intensidad defensiva de Dani Tejerina y el acierto de cara a canasta de Isidro que anotó 9 de sus 13 puntos en este primer cuarto. Fuerte inicio de los de Filipenses que rápidamente marcan diferencias para acabar el periodo con 8-23 a su favor.
En el segundo cuarto Filipenses sale algo más dubitativo y errático en ataque pero firmes en defensa, los primeros compases de este periodo se saldan con tablas hasta que un parcial de 0-10 a mediados del cuarto rompe de nuevo la igualdad y el partido. Gran final de cuarto en la parte anotadora de Alejandro Gadea que toma el relevo con 8 puntos en el equipo colegial. Al descanso se llega con un claro 18-44 favorable a los visitantes.
En la reanudación la dura defensa de Maristas trata de frenar el vendaval ofensivo de Filipenses pero aun así estos se muestran muy centrados y constantes en su juego, virtud que les conduce a marcar las máximas diferencias gracias en parte a los 14 puntos de sus 26 totales de Guillermo en este periodo. Al final del cuarto 27-65 para el equipo visitante.
El último periodo con todo resuelto fue el más anárquico de todos, las imprecisiones son la tónica en esta parte del partido y Filipenses se precipita a la hora de tomar buenas decisiones lo que se traduce en el periodo más igualado de todos. Aun así el encuentro ya estaba visto para sentencia gracias al gran trabajo defensivo y a la elevada capacidad anotadora de los jugadores de Filipenses que se llevaron una merecida victoria con un contundente 37-81 a su favor.

26/11/2017

FILIPENSES 85-35 MARISTAS BURGOS

Filipenses afrontaba este partido en casa con hambre de victoria tras la derrota en la jornada anterior en tierras leonesas.

Los palentinos salieron enchufados en ataque con un parcial de 6-0 en los primeros minutos y con seriedad en defensa. Los visitantes no inauguraron su marcador hasta el minuto 7 del cuarto. Aun así los palentinos con escasez anotadora a mediados del cuarto no conseguían romper el partido hasta los dos últimos minutos de este periodo. Un parcial de 9-4 en los minutos finales dejaba el marcador en 18-9 a su favor.

En el segundo cuarto una mayor velocidad en sus transiciones ofensivas y un puntito más en la defensa hace que los palentinos impongan su físico ante un laborioso rival que a duras penas puede aguantar el ritmo local. Los 26 puntos anotados en este cuarto por los colegiales rompen definitivamente el encuentro llegándose al descanso con una clara ventaja de 44-19.

En la reanudación Filipenses mantiene su nivel defensivo y provoca muchas pérdidas en su rival que se traducen en fáciles canastas al contrataque. El parcial del cuarto asciende a 17-8 a favor de los locales para un resultado de 61-27 al final del tercer cuarto.

En el último periodo misma tónica, los burgaleses a pesar de la diferencia no bajan los brazos y se muestran combativos en defensa sin dar su brazo a torcer, pero los de Filipenses hacen valer su mayor físico para imponerse y cerrar el acta a falta de dos minutos para el final con un tanteo de 85-35.

18/11/2017

AGUSTINOS ERAS ELECLERC 57- 55 FILIPENSES

Salió cruz. Partido igualadísimo el disputado en León en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos bandos.

El encuentro estuvo marcado por la fuerte presión del equipo de Agustinos que provocaba muchas dificultades en el conjunto palentino.

Los tres primeros cuartos el desorden y la precipitación fueron los peores enemigos de Filipenses que no encontraba su sitio en el campo. Aún así los colegiales conseguían mantenerse en el partido gracias a acciones individuales. Al descanso se llegaba con un apretado 33-30 y con las espadas en todo lo alto.

La mala defensa del 1×1 y el rebote se convirtieron en la reanudación en el mayor obstáculo durante el tercer cuarto. Filipenses seguía sin encontrar su sitio en el partido pero seguía con sus opciones intactas. 47-46 al final del periodo.

El último cuarto una defensa más sólida permitía a los palentinos ponerse por primera vez por delante en el marcador 53-55 a falta de menos de dos minutos para la conclusión. En este punto 3 acciones contínuas herradas por los palentinos les impidió cerrar el partido. En el minuto final el conjunto de Agustinos volvió a recuperar la iniciativa en el marcador. Filipenses tuvo la última posesión para ganar pero una acción de dos fallada y el triple posterior que no quiso entrar tras el rebote evitó la remontada final.

12/11/2017

FILIPENSES 96- 46 ACADEMIA EVOLUCIÓN

El infantil de Filipenses afrontaba esta sexta jornada con grandes actuaciones a sus espaldas pero con una sola una victoria en su casillero. En el primer cuarto una fría puesta en escena de los palentinos y el dominio en la pintura de los burgaleses dibujan un igualado primer cuarto.

Las primeras ventajas son a favor de los burgaleses con Ramos haciéndose el amo de la zona de Filipenses para marcar las primeras diferencias 8-16 en el minuto 6. Tiempo muerto local para reajustar la defensa, los colegiales aprietan arriba y con gran mejora de su defensa endosan un contundente parcial de 17-2 para cerrar el cuarto 25-17 a su favor.

En el segundo cuarto los palentinos siguen imponiendo su físico en defensa y aumentando su ritmo anotador en ataque culminando rápidos contrataques mientras que Academia Evolución echa demasiado en falta a su jugador más potente en la zona, Ramos que cargado de faltas personales apenas participa en el juego. Los locales con un parcial en este periodo de 36-12 rompe definitivamente el encuentro para llegar al descanso marcando máxima diferencia 61-29.

Tercer cuarto más igualado en el que los burgaleses muestran su orgullo e intentan mantener el pulso al partido, los locales mantienen su alto nivel defensivo que provoca muchas pérdidas y contrataques fáciles que hacen aumentar poco a poco la diferencia en el marcador. Al final del tercer cuarto 84-46.

En el último periodo salida fulgurante de Filipenses que con un parcial de 12-0 en 3 minutos finiquita el partido para cerrar acta con una marcador final de 96-46.

Destacar el alto nivel defensivo de Dani Tejerina que con su excelente trabajo marcó el camino a sus compañeros para imponerse a un rival que mostró mejor imagen de lo que refleja el marcador final.

28/10/2017

IVECO CBC VALLADOLID 80-74 FILIPENSES

Gran partido el disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid entre CBC Valladolid uno de los favoritos del grupo y Filipenses de Palencia que a pesar de las bajas por lesión y de contar tan sólo con una victoria en las cinco primeras jornadas muestran un alto nivel en sus derrotas.

Los locales comienzan el encuentro imponiendo su físico con una fuerte presión y rapidísimos contrataques marcando las primeras diferencias. Los palentinos se van adaptando paulatinamente a la presión local y comienzan a encontrar el camino a la canasta rival manteniendo el tipo.

Los dos primeros cuartos transcurren con similar dinámica, los pucelanos anotando mucho y los palentinos intentando mantener el pulso al partido con mucho esfuerzo defensivo y con mejores acciones de cara a canasta que les permite no perder la cara al partido.

Al descanso se llega con una clara diferencia a favor de CBC Valladolid 54-36 pero con los palentinos con las ideas cada vez más claras.

El inicio del tercer cuarto no auguraba nada bueno a Filipenses, los de Valladolid mantienen su alto ritmo y marcan las máximas diferencias a los cuatros minutos del inicio con un parcial de 6-2 para ponerse 23 arriba. Cuando parecía que el partido se rompía definitivamente, tras el tiempo muerto de los palentinos surgió la mejor cara de los colegiales. Increíble reacción basada en un alto nivel defensivo que provocaba muchas dificultades a los vallisoletanos que en muchas ocasiones acababan perdiendo el balón facilitando múltiples contrataques para Filipenses que se traduce en un parcial de 4-22 que aprieta el encuentro. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 67-61 para los locales.

Con todo por decidir en el último periodo el cansancio empieza a hacer mella en el cuadro visitante, Valladolid vuelve a coger aire y tras los 3 primeros minutos del cuarto con una parcial de 5-0 se pone diez arriba. Llegados a este punto los palentinos  no dan nunca el partido por cerrado y mantienen el pulso a los locales llegando a ponerse de nuevo a 5 puntos a falta de 4 minutos para el final. De aquí al final pocos puntos e igualdad para cerrar el cuarto con parcial de empate a 13 para finalizar el partido con un 80-74 que refleja el gran nivel del encuentro.

Destacar la gran actuación de Alejandro Gadea en ataque con 34 puntos a la altura de los mejores jugadores de esta competición y de Daniel Tejerina e Isidro en defensa y con Segio Gadea en el rebote que ponen el colofón a un trabajo de equipo extraordinario en el que todos los componentes de la plantilla se mostraron a un gran nivel.

23/10/2017

C.B. TIZONA 64-60- FILIPENSES

Partido muy ajustado el disputado por Filipenses en tierras burgalesa ante un intenso rival que hasta el momento no conocía la victoria en el grupo.

Filipenses comenzó renqueante el partido con falta de intensidad en defensa lo que permitió a CB Tizona coger sus primeras ventajas en el marcador.

Poco a poco los palentinos se van entonando y con algo más de acierto exterior consiguen apretar el encuentro para terminar el cuarto 18-16 en desventaja.

En el segundo cuarto nuevamente la falta de intensidad, un mal balance defensivo y poco control del rebote defensivo condena a los de filipenses a comenzar el periodo con un 6-1 en contra. Sobreponiéndose a la lesión de Guillermo y de Isidro se produce una buena reacción palentina para terminar el cuarto con parcial de 16-2 gracias al acierto desde el triple de Javi Aguado. Se cierra el cuarto con 28-33 a favor de Filipenses.

En el tercer cuarto se volvieron a repetir los defectos del primero, mal balance poco control de rebote y malas decisiones en ataque propician la reacción burgalesa que con una parcial de 21-13 en este periodo consigue recuperar el mando en el marcador, al final del cuarto 49-46 para CB Tizona.

Los de burgos continúan mandando en el partido en el último cuarto y aprovechando sus buenos contrataques consiguen marcar las máximas diferencias 62-52 a falta de 4 minutos para el final. Reacción de raza de los palentinos en esos últimos minutos para colocarse al final del partido a tan sólo 4 puntos aunque sin posibilidades de llevarse la victoria.

Lamentar las lesiones de Guillermo y de Isidro a los que deseamos su pronta recuperación.

Del mismo modo esperamos la recuperación de Alberto Atienza y Álvaro Lerones lesionados también en los entrenamientos. Ánimo a todos.

07/10/2017

FILIPENSES 44 – 64 COLEGIO LEONÉS

Esta jornada visitaba el Pabellón de Filipenses el gran favorito a ganar la liga autonómica, el Colegio Leonés.

El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos, provocado por unas grandes defensas, que prácticamente solo permitían canastas sencillas al contraataque, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 14-14.

El segundo cuarto, siguió con la  misma dinámica, las buenas defensas primaban sobre los ataques, y el cuarto transcurrió con una sucesión de canastas, que provocó llegar al descanso con los nuestros solamente 3 puntos abajo, un apretado 28-31.

Tras el descanso, los palentinos salieron muy enchufados y dispuestos a pelear por la victoria final, llegando a ponerse 2 puntos arriba, pero la acumulación de faltas en hombres importantes, y un gran parcial de los Leones (0-12), nos hicieron llegar al término del tercer tiempo con una desventaja en el marcador de 41-52.

En el último cuarto del partido, nuestros chicos no se rindieron en ningún momento, y lucharon por el partido, pero el aro se nos cerró en ataque, y los Leoneses salieron a cerrar definitivamente el partido, llegando al final y definitivo 44-64.

En general, Filipenses realizó un gran partido y se vio, que ante un gran equipo como el leonés, no se arrugó y  peleó hasta el último segundo.

Enhorabuena chicos, a seguir trabajando duro para que los esfuerzos den sus resultados.

30/09/2017

LECLERC CAJA RURAL CB TORMES  (13+21+9+10)  53 – 49 FILIPENSES (20+8+11+10)

Comienzo dubitativo de los palentinos en una puesta en escena en la que costaba encontrar el camino hacia el aro, en parte por el nerviosismo y en parte por la falta de actividad defensiva en estos primeros minutos. Con la entrada en escena de Isidro, muy activo en la defensa y con gran aportación en acciones de contrataque Filipenses le cogía el pulso al partido y con un parcial final de 2-8 cerraba el primer cuarto con sus primeras ventajas 13-20 a su favor.

Segundo cuarto muy igualado hasta la mitad del periodo donde las acciones precipitadas en ataque y las pérdidas de balón daban alas a los salmantinos para meter un parcial de 14-2 al equipo colegial que pagó caros sus despistes. 34-28 al descanso.

En la reanudación los palentinos seguían sin encontrarse cómodos, con poca confianza, lo que lleva a los charros a alcanzar las máximas ventajas a su favor 40-30 en el minuto 4 del periodo.

Filipenses se engancha al partido a base de subir el nivel defensivo, robar balones y correr el contrataque consiguiendo cerrar el cuarto con sólo 4 puntos de desventaja 43-39.

Los palentinos salen enchufados en el último periodo y con dos triples de Alejandro Gadea consiguen colocarse 46-49 a falta de 4 minutos para el final del partido, gran reacción de los jugadores de filipenses para dar la vuelta al marcador tras ir perdiendo de hasta 10 puntos.

A partir de ahí, el cansancio y la precipitación les llevan a encajar un parcial final de 7-0, mérito también de la intensidad defensiva de los charros que merecidamente se llevaron la victoria con marcador final de 53-49.

En resumen gran partido el disputado en el pabellón Wurzburg de Salamanca entre dos rivales muy parejos en el que al final C.B. Tormes jugó mejor sus bazas en los minutos decisivos, pero en el que los palentinos se van con buen sabor de boca compitiendo a un buen nivel.

24/09/2017

FILIPENSES 64-14 TU VISIÓN OPTICA CDP
Primer partido oficial de esta temporada para nuestros infantiles, jugado en casa, frente al TU VISION OPTICA CDP, de Ponferrada.
El primer cuarto empezó con una canasta rival, siendo este el único momento en que los nuestros irían por detrás en el marcador, ya que desde ese momento, se vio que con buena defensa, y saliendo con contraataques claros y sencillos endosaron un 16-0 en los 4 minutos siguientes, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 32-06.
El segundo cuarto siguió con la misma dinámica. Los nuestros seguían haciendo bien los deberes en defensa, y en ataque eran rápidos, con buenas selecciones de tiro, para llegar al segundo cuarto con un 56-12.
Tras el descanso, Filipenses cerró acta, con el resultado final de 64-14, pero aun así se siguió viendo un buen trabajo por parte de ambos equipos, durante el tiempo restante.
ARBITROS:
Sr. Ruiz
Sr. Trigueros