Infantil Masculino

3/12/2017

Maristas Palencia……………..………………………. (8+10+9+10)……………………….37
FILIPENSES……………………………………………….. (23+21+21+16)…………………. 81

Partido muy serio el disputado por Filipenses en la difícil cancha de Maristas en un partido en el que la constancia y la concentración fueron sus mejores aliados.
Los visitantes comenzaron el partido con un alto nivel anotador liderado por la intensidad defensiva de Dani Tejerina y el acierto de cara a canasta de Isidro que anotó 9 de sus 13 puntos en este primer cuarto. Fuerte inicio de los de Filipenses que rápidamente marcan diferencias para acabar el periodo con 8-23 a su favor.
En el segundo cuarto Filipenses sale algo más dubitativo y errático en ataque pero firmes en defensa, los primeros compases de este periodo se saldan con tablas hasta que un parcial de 0-10 a mediados del cuarto rompe de nuevo la igualdad y el partido. Gran final de cuarto en la parte anotadora de Alejandro Gadea que toma el relevo con 8 puntos en el equipo colegial. Al descanso se llega con un claro 18-44 favorable a los visitantes.
En la reanudación la dura defensa de Maristas trata de frenar el vendaval ofensivo de Filipenses pero aun así estos se muestran muy centrados y constantes en su juego, virtud que les conduce a marcar las máximas diferencias gracias en parte a los 14 puntos de sus 26 totales de Guillermo en este periodo. Al final del cuarto 27-65 para el equipo visitante.
El último periodo con todo resuelto fue el más anárquico de todos, las imprecisiones son la tónica en esta parte del partido y Filipenses se precipita a la hora de tomar buenas decisiones lo que se traduce en el periodo más igualado de todos. Aun así el encuentro ya estaba visto para sentencia gracias al gran trabajo defensivo y a la elevada capacidad anotadora de los jugadores de Filipenses que se llevaron una merecida victoria con un contundente 37-81 a su favor.

26/11/2017

FILIPENSES 85-35 MARISTAS BURGOS

Filipenses afrontaba este partido en casa con hambre de victoria tras la derrota en la jornada anterior en tierras leonesas.

Los palentinos salieron enchufados en ataque con un parcial de 6-0 en los primeros minutos y con seriedad en defensa. Los visitantes no inauguraron su marcador hasta el minuto 7 del cuarto. Aun así los palentinos con escasez anotadora a mediados del cuarto no conseguían romper el partido hasta los dos últimos minutos de este periodo. Un parcial de 9-4 en los minutos finales dejaba el marcador en 18-9 a su favor.

En el segundo cuarto una mayor velocidad en sus transiciones ofensivas y un puntito más en la defensa hace que los palentinos impongan su físico ante un laborioso rival que a duras penas puede aguantar el ritmo local. Los 26 puntos anotados en este cuarto por los colegiales rompen definitivamente el encuentro llegándose al descanso con una clara ventaja de 44-19.

En la reanudación Filipenses mantiene su nivel defensivo y provoca muchas pérdidas en su rival que se traducen en fáciles canastas al contrataque. El parcial del cuarto asciende a 17-8 a favor de los locales para un resultado de 61-27 al final del tercer cuarto.

En el último periodo misma tónica, los burgaleses a pesar de la diferencia no bajan los brazos y se muestran combativos en defensa sin dar su brazo a torcer, pero los de Filipenses hacen valer su mayor físico para imponerse y cerrar el acta a falta de dos minutos para el final con un tanteo de 85-35.

18/11/2017

AGUSTINOS ERAS ELECLERC 57- 55 FILIPENSES

Salió cruz. Partido igualadísimo el disputado en León en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos bandos.

El encuentro estuvo marcado por la fuerte presión del equipo de Agustinos que provocaba muchas dificultades en el conjunto palentino.

Los tres primeros cuartos el desorden y la precipitación fueron los peores enemigos de Filipenses que no encontraba su sitio en el campo. Aún así los colegiales conseguían mantenerse en el partido gracias a acciones individuales. Al descanso se llegaba con un apretado 33-30 y con las espadas en todo lo alto.

La mala defensa del 1×1 y el rebote se convirtieron en la reanudación en el mayor obstáculo durante el tercer cuarto. Filipenses seguía sin encontrar su sitio en el partido pero seguía con sus opciones intactas. 47-46 al final del periodo.

El último cuarto una defensa más sólida permitía a los palentinos ponerse por primera vez por delante en el marcador 53-55 a falta de menos de dos minutos para la conclusión. En este punto 3 acciones contínuas herradas por los palentinos les impidió cerrar el partido. En el minuto final el conjunto de Agustinos volvió a recuperar la iniciativa en el marcador. Filipenses tuvo la última posesión para ganar pero una acción de dos fallada y el triple posterior que no quiso entrar tras el rebote evitó la remontada final.

12/11/2017

FILIPENSES 96- 46 ACADEMIA EVOLUCIÓN

El infantil de Filipenses afrontaba esta sexta jornada con grandes actuaciones a sus espaldas pero con una sola una victoria en su casillero. En el primer cuarto una fría puesta en escena de los palentinos y el dominio en la pintura de los burgaleses dibujan un igualado primer cuarto.

Las primeras ventajas son a favor de los burgaleses con Ramos haciéndose el amo de la zona de Filipenses para marcar las primeras diferencias 8-16 en el minuto 6. Tiempo muerto local para reajustar la defensa, los colegiales aprietan arriba y con gran mejora de su defensa endosan un contundente parcial de 17-2 para cerrar el cuarto 25-17 a su favor.

En el segundo cuarto los palentinos siguen imponiendo su físico en defensa y aumentando su ritmo anotador en ataque culminando rápidos contrataques mientras que Academia Evolución echa demasiado en falta a su jugador más potente en la zona, Ramos que cargado de faltas personales apenas participa en el juego. Los locales con un parcial en este periodo de 36-12 rompe definitivamente el encuentro para llegar al descanso marcando máxima diferencia 61-29.

Tercer cuarto más igualado en el que los burgaleses muestran su orgullo e intentan mantener el pulso al partido, los locales mantienen su alto nivel defensivo que provoca muchas pérdidas y contrataques fáciles que hacen aumentar poco a poco la diferencia en el marcador. Al final del tercer cuarto 84-46.

En el último periodo salida fulgurante de Filipenses que con un parcial de 12-0 en 3 minutos finiquita el partido para cerrar acta con una marcador final de 96-46.

Destacar el alto nivel defensivo de Dani Tejerina que con su excelente trabajo marcó el camino a sus compañeros para imponerse a un rival que mostró mejor imagen de lo que refleja el marcador final.

28/10/2017

IVECO CBC VALLADOLID 80-74 FILIPENSES

Gran partido el disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid entre CBC Valladolid uno de los favoritos del grupo y Filipenses de Palencia que a pesar de las bajas por lesión y de contar tan sólo con una victoria en las cinco primeras jornadas muestran un alto nivel en sus derrotas.

Los locales comienzan el encuentro imponiendo su físico con una fuerte presión y rapidísimos contrataques marcando las primeras diferencias. Los palentinos se van adaptando paulatinamente a la presión local y comienzan a encontrar el camino a la canasta rival manteniendo el tipo.

Los dos primeros cuartos transcurren con similar dinámica, los pucelanos anotando mucho y los palentinos intentando mantener el pulso al partido con mucho esfuerzo defensivo y con mejores acciones de cara a canasta que les permite no perder la cara al partido.

Al descanso se llega con una clara diferencia a favor de CBC Valladolid 54-36 pero con los palentinos con las ideas cada vez más claras.

El inicio del tercer cuarto no auguraba nada bueno a Filipenses, los de Valladolid mantienen su alto ritmo y marcan las máximas diferencias a los cuatros minutos del inicio con un parcial de 6-2 para ponerse 23 arriba. Cuando parecía que el partido se rompía definitivamente, tras el tiempo muerto de los palentinos surgió la mejor cara de los colegiales. Increíble reacción basada en un alto nivel defensivo que provocaba muchas dificultades a los vallisoletanos que en muchas ocasiones acababan perdiendo el balón facilitando múltiples contrataques para Filipenses que se traduce en un parcial de 4-22 que aprieta el encuentro. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 67-61 para los locales.

Con todo por decidir en el último periodo el cansancio empieza a hacer mella en el cuadro visitante, Valladolid vuelve a coger aire y tras los 3 primeros minutos del cuarto con una parcial de 5-0 se pone diez arriba. Llegados a este punto los palentinos  no dan nunca el partido por cerrado y mantienen el pulso a los locales llegando a ponerse de nuevo a 5 puntos a falta de 4 minutos para el final. De aquí al final pocos puntos e igualdad para cerrar el cuarto con parcial de empate a 13 para finalizar el partido con un 80-74 que refleja el gran nivel del encuentro.

Destacar la gran actuación de Alejandro Gadea en ataque con 34 puntos a la altura de los mejores jugadores de esta competición y de Daniel Tejerina e Isidro en defensa y con Segio Gadea en el rebote que ponen el colofón a un trabajo de equipo extraordinario en el que todos los componentes de la plantilla se mostraron a un gran nivel.

23/10/2017

C.B. TIZONA 64-60- FILIPENSES

Partido muy ajustado el disputado por Filipenses en tierras burgalesa ante un intenso rival que hasta el momento no conocía la victoria en el grupo.

Filipenses comenzó renqueante el partido con falta de intensidad en defensa lo que permitió a CB Tizona coger sus primeras ventajas en el marcador.

Poco a poco los palentinos se van entonando y con algo más de acierto exterior consiguen apretar el encuentro para terminar el cuarto 18-16 en desventaja.

En el segundo cuarto nuevamente la falta de intensidad, un mal balance defensivo y poco control del rebote defensivo condena a los de filipenses a comenzar el periodo con un 6-1 en contra. Sobreponiéndose a la lesión de Guillermo y de Isidro se produce una buena reacción palentina para terminar el cuarto con parcial de 16-2 gracias al acierto desde el triple de Javi Aguado. Se cierra el cuarto con 28-33 a favor de Filipenses.

En el tercer cuarto se volvieron a repetir los defectos del primero, mal balance poco control de rebote y malas decisiones en ataque propician la reacción burgalesa que con una parcial de 21-13 en este periodo consigue recuperar el mando en el marcador, al final del cuarto 49-46 para CB Tizona.

Los de burgos continúan mandando en el partido en el último cuarto y aprovechando sus buenos contrataques consiguen marcar las máximas diferencias 62-52 a falta de 4 minutos para el final. Reacción de raza de los palentinos en esos últimos minutos para colocarse al final del partido a tan sólo 4 puntos aunque sin posibilidades de llevarse la victoria.

Lamentar las lesiones de Guillermo y de Isidro a los que deseamos su pronta recuperación.

Del mismo modo esperamos la recuperación de Alberto Atienza y Álvaro Lerones lesionados también en los entrenamientos. Ánimo a todos.

07/10/2017

FILIPENSES 44 – 64 COLEGIO LEONÉS

Esta jornada visitaba el Pabellón de Filipenses el gran favorito a ganar la liga autonómica, el Colegio Leonés.

El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos, provocado por unas grandes defensas, que prácticamente solo permitían canastas sencillas al contraataque, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 14-14.

El segundo cuarto, siguió con la  misma dinámica, las buenas defensas primaban sobre los ataques, y el cuarto transcurrió con una sucesión de canastas, que provocó llegar al descanso con los nuestros solamente 3 puntos abajo, un apretado 28-31.

Tras el descanso, los palentinos salieron muy enchufados y dispuestos a pelear por la victoria final, llegando a ponerse 2 puntos arriba, pero la acumulación de faltas en hombres importantes, y un gran parcial de los Leones (0-12), nos hicieron llegar al término del tercer tiempo con una desventaja en el marcador de 41-52.

En el último cuarto del partido, nuestros chicos no se rindieron en ningún momento, y lucharon por el partido, pero el aro se nos cerró en ataque, y los Leoneses salieron a cerrar definitivamente el partido, llegando al final y definitivo 44-64.

En general, Filipenses realizó un gran partido y se vio, que ante un gran equipo como el leonés, no se arrugó y  peleó hasta el último segundo.

Enhorabuena chicos, a seguir trabajando duro para que los esfuerzos den sus resultados.

30/09/2017

LECLERC CAJA RURAL CB TORMES  (13+21+9+10)  53 – 49 FILIPENSES (20+8+11+10)

Comienzo dubitativo de los palentinos en una puesta en escena en la que costaba encontrar el camino hacia el aro, en parte por el nerviosismo y en parte por la falta de actividad defensiva en estos primeros minutos. Con la entrada en escena de Isidro, muy activo en la defensa y con gran aportación en acciones de contrataque Filipenses le cogía el pulso al partido y con un parcial final de 2-8 cerraba el primer cuarto con sus primeras ventajas 13-20 a su favor.

Segundo cuarto muy igualado hasta la mitad del periodo donde las acciones precipitadas en ataque y las pérdidas de balón daban alas a los salmantinos para meter un parcial de 14-2 al equipo colegial que pagó caros sus despistes. 34-28 al descanso.

En la reanudación los palentinos seguían sin encontrarse cómodos, con poca confianza, lo que lleva a los charros a alcanzar las máximas ventajas a su favor 40-30 en el minuto 4 del periodo.

Filipenses se engancha al partido a base de subir el nivel defensivo, robar balones y correr el contrataque consiguiendo cerrar el cuarto con sólo 4 puntos de desventaja 43-39.

Los palentinos salen enchufados en el último periodo y con dos triples de Alejandro Gadea consiguen colocarse 46-49 a falta de 4 minutos para el final del partido, gran reacción de los jugadores de filipenses para dar la vuelta al marcador tras ir perdiendo de hasta 10 puntos.

A partir de ahí, el cansancio y la precipitación les llevan a encajar un parcial final de 7-0, mérito también de la intensidad defensiva de los charros que merecidamente se llevaron la victoria con marcador final de 53-49.

En resumen gran partido el disputado en el pabellón Wurzburg de Salamanca entre dos rivales muy parejos en el que al final C.B. Tormes jugó mejor sus bazas en los minutos decisivos, pero en el que los palentinos se van con buen sabor de boca compitiendo a un buen nivel.

24/09/2017

FILIPENSES 64-14 TU VISIÓN OPTICA CDP
Primer partido oficial de esta temporada para nuestros infantiles, jugado en casa, frente al TU VISION OPTICA CDP, de Ponferrada.
El primer cuarto empezó con una canasta rival, siendo este el único momento en que los nuestros irían por detrás en el marcador, ya que desde ese momento, se vio que con buena defensa, y saliendo con contraataques claros y sencillos endosaron un 16-0 en los 4 minutos siguientes, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 32-06.
El segundo cuarto siguió con la misma dinámica. Los nuestros seguían haciendo bien los deberes en defensa, y en ataque eran rápidos, con buenas selecciones de tiro, para llegar al segundo cuarto con un 56-12.
Tras el descanso, Filipenses cerró acta, con el resultado final de 64-14, pero aun así se siguió viendo un buen trabajo por parte de ambos equipos, durante el tiempo restante.
ARBITROS:
Sr. Ruiz
Sr. Trigueros