INFANTIL FEMENINO

05/03/2017

PERFUMERIAS AVENIDA 63- 12 FILIPENSES

Partido difícil que nos enfrentábamos las más pequeñas del club. Viajábamos a tierras salamantinas para enfrentarnos a Perfumerías Avenida.  Un equipo con mayor físico y nos iba a impedir coger ritmo durante 40 minutos.

Comenzaba el partido  donde el equipo local no dejaba que recibiéramos, con fuerte presión en la línea de pase y un trabajo 2 contra uno que hacía terminar la primera parte con un marcador abultado de 58/9

Comenzaba la segunda parte en el que  se cerró acta a los pocos minutos del tercer donde  el  equipo local no dejo de presionar pese a tener el partido sentenciado.

Finalizaba el partido con un marcador 63/12

El próximo fin de semana las palentinas tienen jornada de descanso y ya sólo las faltaría visitar al líder de la competición.

Perfumería avenida 63

Cachorro. V 2; Andrino.  C  6; Prieto .S;  8 Gámez .B 2; Román .M; 2 Delgado. L; BUSTOS. H; SANCHEZ. A 4; Sánchez.R  2; Martín. S 4; Santibáñez.I 26

Filipenses 12

Andrea .S ; Laura ; María; Sara; Patricia 3 Elena 9: Andrea a ; Marta; Marina; Andrea .M

18/02/2017

FILIPENSES 43 – AROS 100%  94

Antepenúltimo partido de liga y último partido en casa, ante un rival muy similar físicamente al nuestro y en la clasificación justo por encima.

Comenzaba el partido con muchos nervios y sin confiar en nosotras mismas. En defensa íbamos entrando en el partido y defendimos bastante bien, pero todos los balones que robábamos, no terminaban en canasta por las malas finalizaciones.

Con esta dinámica llegábamos al descanso con un marcador 22- 55 para las leonesas.

Comienza la segunda parte, con un gran cambio en defensa y luchando mucho cada balón, lo negativo, era que seguíamos en ataque con muchos errores y sin seguridad ninguna.

Final del partido con un marcador que no refleja el trabajo que hicimos durante el encuentro.

Resultado final: Filipenses 43 – Aros 100%  94

ANOTADORAS:

FILIPENSES: LAURA; PATRICIA, 10; MARIA, 2; SARA,5; ELENA, 12; ANDREA, A, 4; MARTA, 6; MARINA; NURIA; ANDREA,M, 4.

AROS 100%: LOPEZ,N, 4; SEVILLA,A, 7; NEVARES,C, 10; ARGUELLO,R, 12; MUÑOZ,M, 11; PARDO,S, 6; ALONSO,A, 2; LOPEZ,N, 6, FIDALGO,C, 24, GUTIERREZ,L, 2; GONZALEZ,I, 10.

11/02/2017

COLEGIO LEONES-  73: 35 -FiILIPENSES

Difícil partido el que nos tocaba esta semana en tierras leonesas con un equipo con mayor físico que el nuestro y  donde las palentinas viajaban con numerosas ausencias.

Comenzaba el partido y Filipenses salió haciendo un buen trabajo defensivo y trabajando muy duras en ataque ya que no era fácil anotar.

Varios errores en la salida de presión  y alguna que otra pérdida hacia ponerse ya por delante a las leonesas con comodidad llegando al descanso con un marcador 39-18

El cansancio pasaba factura, ya que solo se pudieron desplazar 7 jugadoras y la carga de faltas hacía perder a una jugador en el 3 cuarto Y varias de ellas con 4  aunque supieron aguantar.

Finalizaba el partido con un resultado 73-35

Próximo partido en casa contra Aros de León, quedando ya tan solo dos partidos fuera para acabar la liga.

ANOTADORAS

COLEGIO LEONES-  73: Suarez. A (17);  Rubio. C ; Mata .N( 7);  De Paz. P( 2);  Fernández .M( 2) ; Zumel. E (8); Peláez. C;  Díaz. E( 5);  Superregui. S (16); Fernández .M ( 6); Paredes. A( 3) González. L( 7).

FiILIPENSES-  35 :  Patricia (10) ;María ( 6);  Sara ( 7);  Irene ( 2); Marta (4); Marina ;  Núria.

5/02/2017

AGUSTINAS B.F.LEÓN 64-13 FILIPENSES

Partido difícil para  las palentinas en tierras leonesas donde nos enfrentábamos a Agustinas BF León

Las leonesas empezaron con un  ritmo  muy defensivo que Filipenses  no supo reaccionar y sacar el balones  con seguridad,  lo que hizo que al finalizar el primer cuarto el marcador mostrara 31-4.

 Pese a la diferencia, las chicas de filipenses hicieron un buen trabajo defensivo, con buenas rotaciones y haciendo fallar al rival en numeraras ocasiones, aunque el físico delas leonesas era mucho mayor que el nuestro.

Finalizaba el partido en el 3 periodo donde nos cerraban acta con un resultado final de 64-13

Próximo partido volvemos a tierras leones para enfrentarnos a Colegio leones

Anotadoras

Agustinas BF león: 64

Fernández. A (4),  Arqueno .  l  (4),  García .I , Martínez. J(10)  García. M (4),  Pérez. A (2), Fernández. M ( 10),  llana. A (26), Zalpico. C, González. A (2)  y Huertas. N ( 2).

Filipenses: 13

Patricia, María ( 2),  Sara( 4),  Andrea. S, Irene (2),  Elena (4),  Andrea. A (1),  María,  Nuria.

28/01/2016

INFANTIL FEMENINOFILIPENSES 20 – 70 CASTILLA SPORT BLANCO

Nueva jornada para el equipo infantil de filipenses que le toca esta enfrentarse  en casa contra Castilla Sport blanco.

Un mal al comienzo de las locales donde las burgalesas salieron con una dura defensa presionante que no supimos encarar y  la salida de presión, fue lo que destaco este primer cuarto  hacían que el partido se decidiera en tan solo 10 minutos con un abultado resultado de 5-40

En el  2 cuarto las chicas de filipenses salieron con otra actitud y supieron resolver sin problemas las primeras líneas de pase de las burgalesas que pese a tener el partido en sus manos no dejaron de presionar hasta principios de 3 periodo donde se cerraba acta con un marcador de 20-70.

Derrota de las palentinas donde no estuvimos a nivel de equipo rival aunque ya se vieron momentos  de juego fluido por parte de las nuestras.

Próximo partido en tierras leonesas para enfrentarnos Baloncesto león-.

Anotadoras

Filipenses:

Laura, Patricia(5) ,María(4) ,Sara (2,) Andrea .S , Irene (3) , Elena(2) , Andrea .A , Marta( 4), Marina.

Castilla sport blanco

Santamaría .C( 12),  Casado P, Rodríguez. P (11), Martínez. B( 2),  Gómez .N( 12),  Ibáñez .P( 2) Martin .A(6 ) Gutiérrez .S,  Benlloch l 11), Vivianco. C ( 2), Méndez. E y  Ausin. A( 12).

GALERÍA DE IMÁGENES CORTESIA DE BALONCESTO CON P

22/01/2017

FUNDACIÓN SEUR-CB SANTA MARTA A 69-19 FILIPENSES

Partido de la segunda vuelta contra un duro rival, con una defensa presionante en todo momento y nos complicó mucho poder sacar el  balón.

Las palentinas no estuvieron al nivel del partido, falta de seguridad y el rendimiento defensivo tenía que ser mucho mayor del que estábamos mostrando en la pista.

Las salamantinas cerraron acta al comienzo del 3 periodo con un resultado final de 69-19.

Partido para aprender de los errores y seguir trabajando en la misma línea, que hará sin duda tener mejores sensaciones.

Próximo rival Castilla Sport (Burgos) en el Pabellón Blanca de Castilla.

Anotadoras:

FUNDACIÓN SEUR-CB SANTA MARTA A: Castellano. C (10), Fernández. N, Ojeada. P, Guinaldo. A (11), Bueno. S (4), Estévez. C (2), Sánchez. Y (5), Marcos. C (7), Recio. B (2), Romero. E (7), Fernández. C (13), Ruiz. A (8).

FILIPENSES: Laura, María. S, Sara (12), Andrea. S, Irene, Patricia (4) Elena, Andrea. A, Marta (3), Marina. A

14/01/2016INFANTIL FEM

Primer partido de esta segunda vuelta, esta vez nos enfrentábamos en el Blanca de Castilla al Agustinos Leclerc de León, un equipo muy competitivo y con gran físico en el que teníamos que pelear mucho para estar en el partido hasta el pitido final.

Comienzo del partido con buenas sensaciones para las palentinas que plantaban cara desde los primeros minutos al rival y hacia que no anotasen con tanta facilidad como en el partido de ida, el físico se notaba en las palentinas que en muchos momentos había un bajón defensivo en el que las leonesas supieron aprovechar muy bien llegando al descanso con un 22-56.

Comenzaba el 3 periodo con una mejoría en ataque, sabiendo aprovechar bien las situaciones de superioridad y anotando con más seguridad que en otras ocasiones, pero pasaban los minutos y el resultado no variaba ya que antes del descanso prácticamente se encontraba más que cerrado, así finalizaba el encuentro en Palencia con un resultado final de 44-95.

Próximo partido viajamos a tierras salmantinas para enfrentarnos al Fundación Seur-CB Santa Marta A.

 

10/12/2016

inf fem

 

 

 

 

 

 

12/11/2016

AROS 100%  73 – FILIPENSES 53

Segundo viaje a León, contra un equipo igualado en la clasificación a nosotras.

Comienzo del partido, con muchos errores tanto en defensa como en ataque, que las leonesas aprovechaban  entrando fácilmente  a canasta. Con esta dinámica seguíamos durante todo el primer cuarto llegando al final con un marcador de 26 – 9.

El segundo cuarto  en ataque  seguíamos regalando balones desde el primer pase y aunque en defensa cometíamos menos errores nuestras jugadoras tenían mucha desconfianza en ellas mismas y ninguna tiraba para delante con el equipo. Llegando al descanso con el marcador a favor del equipo local de 44 – 20.

Salimos del descanso algo más concentradas, arreglando los errores que habíamos tenido en la primera parte, con  mejores finalizaciones a canasta y buena defensa lo que hizo que el último cuarto hiciéramos un parcial a nuestro favor llegando al final del partido con el resultado 73 -53.

Este partido ha servido para que nuestras jugadoras salgan más concentradas desde el principio del partido y que en ningún momento tienen que bajar los brazos. Seguramente en los siguientes partidos planten cara a los equipos rivales y demuestren todo el buen trabajo que están realizando durante los entrenos de la semana.

ANOTADORES:

AROS 100%:

 LOPEZ, N (7); SENILLA, A(10); NENARES,C (8); ARGUELLO,R (9); MUÑOZ,M (14); PARDO,S (2); ALONSO,A; LOPEZ,N (2); FIDALGO,C (12); GUTIERREZ, L (2); GONZALEZ, I (4).

FILIPENSES:

LAURA; CRISTINA (28); SANCHEZ,A; SARA (8); IRENE (2); PATRICIA (2); ELENA (2);                  ALVAREZ,A (1); MARTA (4); MARINA; MARTIN,A (8).

inf fem5/11/2016

FILIPENSES 37 – 81 COLEGIO LEONES CLAA

Partido complicado el que nos tocaba este fin de semana en casa, contra colegio leones un equipo con mayor físico en el que había que trabajar mucho para poder conseguir la victoria.

Comenzaba el partido en el Blanca de Castilla de Palencia donde las chicas salieron muy concentradas en el primer cuarto del partido, con una  defensa  buena ,con mucha actividad de pies y manos y buena rotación del equipo, donde nos íbamos a un parcial de 15 iguales.

Llegábamos al segundo cuarto y las chicas siguieron con la misma dinámica defensiva, pero con numerosos fallos en contraataque y tiros libres  que hacían irse al vestuario con un marcador de 27-40 para las leonesas.

La segunda parte del partido estuvimos algo más flojas tanto ataque como defensa, el cansancio de muchas de las  jugadoras pasaba factura ya que el trabajo de la primera parte fue de mucha intensidad, las leonesas no bajaron el ritmo y sumaban poco a poco los errores de las palentinas, esto hacia a las visitantes darlas una nueva victoria con un marcador de 37-81 en el final del partido.

Destacar el buen trabajo defensivo de la primera parte de todo el equipo.

Próximo fin de semana viajamos a tierras leonesas para enfrentarnos al Aros 100%, equipo que aun no conoce la victoria al igual que nosotras.

ANOTADORAS:

FILIPENSES 37 : Laura (1), Cristina (7), Maria (2), Sara (10), Irene, Patricia (9), Elena (2), Andrea.A , Marina (2), Nuria, Andrea.M (4).

COLEGIO LEONES CLAA 81 : Suarez.A (7), Rubio.C(4), Mata.N (8), De Paz.P , Fernandez.M (21), Zumel.E (2), Pelaz.C (4), Diaz.E (4), Susperregui.S (25), Fernandez.M (2), Paredes.A (4).

 

 

22/10/2016

FILIPENSES 43 – AGUSTINOS BF LEON 71infantil femenino

Segundo partido en casa en el que nos enfrentábamos a un equipo con mayor físico, con lo cual teníamos que trabajar duro los 40 minutos.

Comienzo del partido, un mal empiece de las palentinas por nervios y despistes, hacían que las leonesas llevaran el ritmo del partido con un parcial de 2 – 11, que nos hacía ir a remolque durante toda la primera parte, mejorando en la rotación del balón y trabajando duras en defensa hacia irnos al descanso con un marcador de 21 – 33.

Un mal empiece del tercer periodo, con numerosos balones perdidos que las leonesas supieron aprovechar aumentando su ventaja a 20 puntos al final del tercer cuarto.

El último cuarto continuó la rutina del tercero, el cansancio pasaba factura a nuestras jugadoras, pero hay que destacar el muy buen trabajo que realizaron durante todo el partido.

Final del partido, con una derrota que nos hace seguir trabajando al máximo para poder conseguir la primera victoria de la temporada.

ANOTADORAS:

FILIPENSES 43:

LAURA; CRISTINA (10); MARIA (5); SARA (10); IRENE; PATRICIA (9); ELENA (4); MARTA (2); MARINA;  NURIA;  ANDREA, M (1).

AGUSTINOS BF LEON 71:

FERNANDEZ, A (2); GARCIA, I; MARTINEZ, J (6); GARCIA, M (6); SANCHEZ, M (15); PEREZ, A (8); FERNANDEZ, M (2); LLANA,A (21); KENNEDY,G (6); ZAPIO, C (4); GONZALEZ, A: HUERAS, N (1).

15/10/2016

INFANTIL FEMENINO

Castilla Sport blanco-86-47- Filipenses:

Segundo partido fuera de casa para la nuestras donde nos desplazábamos a Burgos para enfrentarnos a Castilla-sport Blanco.

Comenzaba el partido con buenas sensaciones para las palentinas con buen movimiento de balón y acciones positivas pero fallando en  la línea de tiro libre  con un porcentaje de 6/16 en la primera parte, destacamos el buen trabajo defensivo de todo el equipo que aguanto bien los primeros 20 minutos.

Empezábamos la segunda parte con la misma dinámica que en cuartos anteriores pero el fallo a canasta nos perjudico e hizo  a las burgalesas  alejarse más en el  marcador llegando a tener ventaja de más de 30 puntos al finalizar el partido, con el resultado de 86/47

Destacamos el buen trabajo de las palentinas  que pese al resultado dieron la cara y compitieron en muchos momentos del encuentro

Castilla sport blanco:

Santamaría .C(15), Castro(-) Martínez .B( 6). Gómez .N(8) Ibáñez P(1) Martin A(16) BenllochLl (13) Ortega .l (2) Viñanco.C( 8) Méndez E(6) Ausin.A(11)

Filipenses:

Laura(-), Cristina (13), Sara( 9),  Irene( 3) Andrea.A(3) Marta (17) Nuria( 2) Andrea.M(-)

08/10/2016

FILIPENSES 24 – SANTA MARTA 75

Segundo partido de la temporada esta vez jugamos en casa, contra un equipo muy físico que nos iba a poner las cosas difíciles durante todo el partido.

Empezamos la primera parte, muy nerviosas, con numerosos balones perdidos por falta de confianza y conexión entre las jugadoras, en lo que el equipo salmantino no perdonaba y anotaba con mucha facilidad, llegando al descanso con un marcador de 14-47.

En la segunda parte, las palentinas se vinieron abajo, tanto por el cansancio acumulado como por los balones perdidos por despistes, con ello las salmantinas se hicieron con el partido, llegando al final del encuentro con un resultado de24-75.

Temporada complicada para las nuestras, en la que intentamos competir y dar la cara en algunos partidos.

Próximo partido en burgos, donde nos enfrentaremos a Castilla Sport blanco.

ANOTADORAS:

FILIPENSES: LAURA; CRISTINA (10); MARIA (4); SARA (5); ELENA (2); ANDREA,A; MARTA (1); MARINA; NURIA; ANDREA,M(2).

SANTA MARTA: CASTELLANOS,C (17); MUÑOZ,P (9); OJEDA,P (6); GUINALDO,A (8); BUENO,S; ESTEVEZ,MC (10); SANCHEZ,Y (4); RODERO,R (15); RUIZ, A (6),

 

AGUSTINOS LECLERC”A” 68-18 FILIPENSES

Comenzamos la temporada desplazándonos a tierras leonesas para enfrentarnos al equipo infantil, “Agustinos Leclerc A”, un equipo que nada más verle en la pista, era más físico que nosotras.
Comenzamos el partido, las chicas de filipenses salieron con muchos nervios en los primeros minutos del partido, cometiendo numerosos fallos a la hora de subir el balón y poniendo a las leonesas las cosas más fáciles en el trascurso del primer cuarto, con un resultado de 29-6 a favor de las locales.
La intensidad defensiva de las leonesas durante todo el partido, con una defensa presionante durante los 40 minutos del encuentro, hacía que las palentinas cometieran errores continuos y con ello, no llegar a tirar a canasta en varias ocasiones.
Llegamos al final del partido con un resultado de 68-18 a favor del equipo local, en el que el bajo rendimiento de las palentinas en defensa, nos pasaba factura.
Próximo partido en casa donde recibimos a CB. Santa Marta “A”.
Agustinos Leclerc “A”:
Arias,C. Garcia,M (14). Arango,V (5). Tribar,L (2). Betanzos,M (4). Torines,L (10). Zorita,P (4). Gonzalez,L Aparico,A (6). Alvarez,V (4). Fernandez,MM (19). Rodriguez,A.
Filipenses:
Laura (4); Cristina (1); María; Sara; Irene; Patricia (2); Elena (1); Andrea, A (8); Marta (2); Marina; Andrea;