Victoria del equipo palentino, en la vigésima jornada de liga. Los colegiales recibían a los guipuzcoanos de Goar Artetxe.

El partido, no se resolvió hasta el último minuto como se esperaba en principio. Salieron muy enchufados los locales que consiguieron una rápida ventaja en el marcador, mediante un ritmo alto de juego y el acierto exterior de Rubén González con 3 triples en el primer cuarto.

Una mala racha en el segundo periodo, que coincidió con las buenas sensaciones visitantes dio la vuelta al electrónico antes de entrar a vestuarios, con un marcador de 31-33.

A la salida de vestuarios los locales no estuvieron cerca de reaccionar y dar la vuelta al partido, los guipuzcoanos pusieron una marcha más, encadenado buenas defensas y ataques rápido para aumentar la distancia en el marcador.

A partir de ese momento, el equipo colegial se puso el mono de trabajo y “bajo al barro” para volver a entrar en el partido, hasta conseguir una máxima ventaja de 10 puntos a falta de 1 minuto. En este tiempo final 2 perdidas consecutivas pusieron el resultado final de 5 puntos arriba.

El marcador final fue de 68-63, en una victoria, difícil, trabajada, pero con sabor amargo por no ser capaces de dar la vuelta al “basket average” que se queda en Tolosa.

En el próximo partido, visitaremos Santander para medirnos al Cantbasket04 de Joaquín Romano, que recupera la senda de la victoria contra uno de los TOP de la categoría el LBC Cocinas.com