Vigésimo primera jornada, de los palentinos, en el Pabellón Uco Lastra, el equipo de Morro Fino Cantbasket demostró su determinación al imponerse ante el Grupo Inmapa Filipenses con un marcador final de 79-67.

El partido estuvo marcado por una ventaja conseguida en la primera mitad del partido para los locales.

El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas, pero Cantbasket logró tomar la delantera con un marcador de 21-10. El segundo cuarto mantuvo la intensidad, con un parcial de 17-12 a favor del equipo local, llegando al descanso con una ventaja importante de 38-22. La segunda mitad del encuentro vio a De Morro Fino Cantbasket supo jugar para mantener la ventaja, registrando un tercer parcial muy igualado 19-18 (57-40) en el tercer cuarto, que permitía llegar a los santanderinos con una renta favorable de 17 puntos. En los últimos diez minutos de partido, los colegiales compitieron hasta el final rebajando la diferencia final.

Destacaron en la puntuación por parte de Cantbasket Nahuel del Val con 17 puntos, seguido por Jorge Otero con 15 puntos y Álvaro Reyes con 10 puntos. Por parte del Grupo Inmapa Filipenses, los máximos anotadores fueron Manuel Herrero y Mamadou Diagne, ambos con 15 puntos, y Carlos Polanco con 13 puntos.

Con esta derrota, se complican las opciones finales de los palentinos, que no pueden permitirse fallar. En el siguiente partido recibiremos a los vitorianos de Baskonia, el sábado a las 17:00h en el Pabellón Municipal.