Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga autonómica donde Filipenses Baloncesto recibía al equipo burgalés SPB Soelca

Comenzaba el partido y las colegiales comenzaban proponiendo su juego vertical y atrevido, siendo muy valientes y generosas en la presión para tratar de robar en primeras líneas de pase, lo cual les daba resultados en los primero cinco minutos, con un parcial de 15-6, que nuevamente no hacía reflejo de la diferencia de oportunidades que tuvieron ambos equipos. La rotación palentina iba a ser un factor determinante todo el partido, donde cada jugadora que salía aportaba tanto en defensa como en ataque (prueba de ello es que 10 de las 12 jugadoras anotaban antes de cerrar acta), asfixiando a las burgalesas en su campo y dejando buenas transiciones en superioridad en favor de las colegiales. El periodo concluía con un marcador final de 34-8.

El segundo cuarto seguía la misma tónica, encontrando buenas combinaciones de pases entre las locales para tratar de buscar a la mejor atacante colocada y generar la ventaja para el equipo. El parcial a la mitad del cuarto era de 18-2, fruto de su muy buena defensa y a su buen porcentaje en tiros libres, lo cual permitía al equipo de Filipenses seguir ampliando su ventaja hasta que antes de llegar al descanso las colegiales concluían el partido con el marcador de 64-14.

Los siguientes minutos de la primera parte y toda la segunda parte entera se jugaría a tiempo corrido, aun así, cabe destacar la buena y notoria participación de las doce jugadoras convocadas, olvidándose del marcador y siendo intensas durante los 40 minutos del partido, ya que cada momento en pista es fundamental para seguir adquiriendo experiencia para las palentinas.

En el próximo partido el equipo colegial visitará al sexto clasificado, el Ponce Ginemédica, el sábado 2 de marzo a las 18:00.