Cochinillo Segoviano (13+21+13+15) 62

Canto 5 Filipenses (13+22+9+13) 57

 

Cochinillo Segoviano: Blanca Gómez 10 2t, Clara Campo 4, Ainhoa Camarano 5, Inés Álvarez 0, María Cano 0, Mónica Herranz 0, Isabel Blanco 0, Khatia Keburia 5, Beatriz Znidar 15 1t, Beatriz Santiuste 0, Sofía Busnadiego 3 1t, Gabriela Nykiel 0, Irene Llanos 20 1t

Canto 5 Filipenses: Isabel 0, María González 2, María Negro 4, Sara Malfaz 11, Olivia de Gracia 5 1t, Mónica Bravo 11 1t, Rocío Marcos 0, Paula Antonio 10, María Somarriba 5, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0, Aranzazu Alonso 9 1t

 

Gran partido el disputado por Canto 5 Filipenses en tierras segovianas contra el 2º clasificado del grupo y equipo de play off para la fase de ascenso el Cochinillo Segoviano. Nuevamente y cómo está siendo habitual en esta segunda vuelta las palentinas hicieron sufrir hasta la extenuación a su rival y por poco no se llevan la victoria en un choque en el que tuvieron opciones de dar la sorpresa hasta los últimos segundos. Mejoría exponencial la que está mostrando el equipo colegial que a pesar de no sumar aún ninguna victoria en su casillero muestra un juego alegre y competitivo que afianza su joven proyecto en esta fase final de la temporada.

Comenzó el partido con 15 minutos de retraso debido a las dificultades para llegar a su destino de las palentinas que se cruzaron con el temporal de nieve en plena carretera.

Aun así las de Canto 5 aunque tardaron unos minutos en entrar en juego salieron con el plan de partido bien aprendido en defensa pero con alguna dificultad para rematar de cara al aro en acciones sencillas en su ataque. Poco a poco y gracias a sus contrataques y juego rápido Filipenses domina el ritmo de partido ante un nervioso equipo local que notaba la presión en exceso en estos primeros minutos. Filipenses anota con más facilidad para cerrar el cuarto con buenas sensaciones y empate a 13 en el marcador.

Segundo cuarto muy igualado con las locales mandando casi siempre en el marcador por cortas diferencias, Filipenses baja un poco el ritmo y sufre por las pérdidas de balón. Las de Cochinillo se despegan ligeramente con 6 puntos de ventaja en el último cuarto del periodo, pero las palentinas, con su sello personal, se rehacen en la recta final y con un 0-7 de parcial y triple final de Arancha toman la delantera para llegar al descanso con uno de ventaja 34-35.

En la reanudación Filipenses entra mejor al partido y se despega gracias a su trabajo defensivo y a las buenas decisiones en ataque que les ponen con 5 arriba. Las segovianas recortan diferencias con el tiro exterior de Irene Llanos que anota 2 triples en este cuarto en uno de los pocos despistes en su defensa de las palentinas. Las colegiales pagan caro la falta de control en sus ataques después de buenas defensas que se traducían en pérdidas de balón que daban nuevas oportunidades a las locales que llegan liderando al final del cuarto por 47-44.

En el último periodo parece que las de Cochinillo consolidan su ventaja en torno a los 3-5 puntos y parecen controlar el ritmo. Cinco puntos consecutivos de Blanca Gómez ponen a las locales con +8, su máxima diferencia durante el choque, y parece que el partido se rompe. Pero una vez más, marca Filipenses, las palentinas se agarran al partido y tirando de garra y excelentes defensas comienzan a remontar dentro de los dos últimos minutos. Un claro triple de Paula que los colegiados por error dan como tiro de dos convertido ponen a las de Canto 5 a sólo dos puntos, que debería de ser a sólo un punto entrando en el último minuto. Las locales notan la presión y ven peligrar la victoria. En la siguiente acción Cochinillo anota sólo un tiro libre tras falta de Filipenses y con 37 segundos por jugar en una buena acción ofensiva la suerte da la espalda a las de Canto 5 y el balón no quiere entrar en un tiro bajo el aro que hubiera supuesto poner a sólo un punto el partido. Mala suerte en esta ocasión para las colegiales que a la desesperada volcadas arriba reciben la última canasta de Cochinillo Segoviano que certifica la victoria con el 62-57 final.

Felicitar al conjunto local Cochinillos Segoviano que accede a los play offs por el título merecidamente consiguiendo el segundo puesto de la tabla en una magnífica temporada y les deseamos la mejor de las suertes para esta segunda fase.

Por parte de Filipenses felicitar al equipo por un gran partido que volvió a salir cruz en cuanto a la victoria se refiere que se resiste pero que con este nivel competitivo poco tardará en llegar.