El partido comenzaba con una alta intensidad defensiva por parte del equipo local generando múltiples pérdidas en la salida de presión del equipo salmantino, lo que permitió conseguir canastas fáciles tras robos de balón.
 
Acompañado de esta buena actitud defensiva, hay que destacar la buena circulación del balón en los ataques, que permitieron encontrar muy buenas situaciones de tiro, que acompañado del acierto desde la línea de tres puntos permitieron obtener una amplia ventaja desde los primeros momentos del partido. El marcador al descanso fue de 63-35
 
Después del descanso, los palentinos cambiaron totalmente la actitud haciendo malos balances defensivos y malas defensas en situaciones de uno contra uno, que hicieron que los visitantes se fuesen acercando en el marcador. Sin embargo, tras un tiempo muerto cambiaron la actitud y volvieron a hacer la presión que tantas ventajas les había dado para seguir manteniendo la ventaja en el marcador. 
 
Finalmente el partido terminó 105 - 74 l, marcador que refleja el muy buen trabajo que se hizo durante todo el encuentro y sobre todo el acierto exterior durante los cuatro cuartos acabando con un 42 % de efectividad.