COPA CYL PRIMERA NACIONAL MASCULINA

FILIPENSES: 74 – 69: C.B.PALENCIA

Victoria de Filipenses Baloncesto en su primer partido de copa frente al C.B.Palencia; un partido en el que los nuestros cometieron innumerables errores dejando patente que aún les queda un largo camino de mejora si quieren competir con los mejores equipos de la categoría.

Bien es cierto que los colegiales se presentaban al partido con sólo dos encuentros disputados en su particular pretemporada, además de importantes ausencias en el equipo por motivos laborales. A pesar de ello, Filipenses supo jugar un partido de muchas alternativas en el que no fue constante en su juego pero sí supo tomar las decisiones correctas en los momentos importantes.

Comenzaban bien los locales con un 4-0 de inicio, pero los morados no tardaron en colocar un fuerte parcial de 0-12 cogiendo las primeras ventajas. Los nuestros no se venían abajo y a pesar de los continuos fallos desde la línea de tiros libres (1 de 12 en la primera parte) y de la mala lectura de ventajas en ataque, iba recortando la diferencia. Se entraron entonces en unos momentos muy vistosos en el que ambos conjuntos estuvieron acertados en el tiro exterior aumentando así el nivel anotador que había sido muy bajo en los primeros compases. Esto favoreció a los nuestros que se despegaron hasta el 38-32 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por el vestuario, los locales siguieron aumentando la ventaja, jugando a un ritmo alto en ataque y que les daba la máxima ventaja del partido, 57-41 a falta de tres minutos para el término del tercer cuarto. Pero la falta de consistencia en el juego de Filipenses facilitó el que los visitantes se volvieran a meter en el partido poco a poco hasta ponerse por delante 62-63 a falta de poco más de cuatro minutos para el final. En las siguientes acciones Filipenses estuvo bien en defensa y encontró buenas situaciones de ataque en las que sacó falta, pero falló los 6 tiros libres de los que dispuso. Así se llegó a los últimos dos minutos de partido, en los que esta vez sí, los colegiales estuvieron más acertados de cara al aro e hicieron llegar el balón a sus tiradores más fiables para recibir falta y anotar los tiros libres.

 En resumen, victoria sin mucho brillo para ir cogiendo ritmo de competición e ir puliendo errores. El próximo partido de Filipenses les enfrentará a La Flecha en tierras vallisoletanas. Será el domingo día 15 a las 18:30h.

ANOTADORES

PARCIALES: 10-12, 38-32 (28-20), 58-47 (20-15), 74-69 (16-22)

FILIPENSES: Carlos (5), Miguel (9), Fran (14), Quique (-), Jaime (6) – Guille (-), Isaac (4), Pepo (3), Dani (-), Gus (6), Sergio (17), Ángel (10)

C.B.PALENCIA: Luis (6), Fran (11), Joel (9), Nyro (5), Ángel (15), Rubén (7), Bruno (7), César (9), Edu (-), Fernando (-), Alberto (-)