Cadete Masculino

10/12/2017

C.B. CIUDAD PONFERRADA 70-55  FILIPENSES

Jornada adelantada para Filipenses que afrontaba su primer partido de la segunda vuelta, en el largo desplazamiento a Ponferrada.

Filipenses consigue la victoria (55-70) ante un equipo berciano que luchó durante todo el encuentro.

El inicio de partido estuvo muy igualado, ambos equipos intercambiaban canastas, los locales con coraje y Filipenses anotaban tras buenas defensas, aun así seguían fallando muchos tiros bajo aro.

En el segundo cuarto, Filipenses aumentó su intensidad defensiva, haciendo errar numerosos pases a su rival. En ataque algo más finos, conseguían muchas canastas al 1 contra 1.

Ponferrada poco a poco se veía desbordado y tuvo que refugiarse en una defensa zonal, pero los colegiales no se arrugaron y consiguieron despegarse en el marcador al descanso (22-37)

Tras su paso por vestuarios, Filipenses saltó a la pista otra vez jugando a rachas, no elaboraban juego colectivo y su selección de tiro no fue la correcta.

Los locales lo seguían intentando pero solo con intercambio de canastas; pero al final del tercer cuarto el empuje e ímpetu de estos logró reducir la distancia a solo 8 puntos.

En la parte final del choque, Filipenses volvió a retomar el control del partido y volvió a castigar la defensa berciana y sumar los quince puntos de diferencia con el resultado final de 55-70.

Filipenses finaliza el año con mucho margen de mejora y así poder competir contra los mejores equipos de Castilla y León.

3/12/2017

C.D.MARISTAS 50 – 43 FILIPENSES

Derbi entre Maristas y Filipenses que se llevó el equipo local, mucho más acertado durante todo el encuentro (50-43)
Nervios entre ambos quintetos en el inicio de juego, aunque maristas pronto empezó a ser el dominador del mismo.
Filipenses salió tan frío al campo que fue incapaz de seguir el ritmo de su rival.
La primera mitad fue claramente para Maristas que estuvo mucho más intenso que su rival en todas las facetas del juego. Probablemente el rebote de ataque fue el dato más relevante y que los jugadores de Filipenses no pudieron contrarrestar, dando muchísimos puntos en estas acciones.
Al inicio del segundo cuarto, la lesión del capitán del equipo de Filipenses Miguel, pareció afectar moralmente al conjunto de Filipenses, que desapareció del campo literalmente jugando probablemente el peor partido de la temporada hasta ahora.
Al final de la primera mitad (27-17), pobre tanteo con equipos muy erráticos, pero con los locales más metidos en partido.
En la reanudación Filipenses tendría que modificar sus esquemas y salir a remontar un partido que se antojaba complicado, pero no fue capaz de anotar sus tiros de campo, fallando casi todos sus tiros cercanos al aro. Maristas solo tenía que mantener las distancias y dar balones a Albán (17ptos) para controlar el ritmo de su equipo.
Filipenses pudo estar en partido si hubiese estado acertado desde la línea de tiros libres (16 de 40 intentos) pero con ese pobre porcentaje es muy difícil ganar un partido con un tanteo tan bajo.
En los últimos dos minutos Filipenses intentó a la desesperada una remontada que nunca llegó y que logró controlar un equipo local que se llevó el partido (50-43).
A pesar del tropiezo, la clasificación no sufre alteraciones y Filipenses continúa en la lucha por ir subiendo puestos en la segunda vuelta de la competición.

 

 

26/11/2017

FILIPENSES 61-49  MARISTAS BURGOS

Filipenses sufre pero consigue la victoria en su casa ante un disciplinado Maristas Burgos (61-49)

Ambos equipos llegaban con el mismo balance victorias/derrotas al choque.

Los palentinos algo más motivados después de lograr la semana anterior una buena victoria.

El partido comenzó muy igualado, los jugadores burgaleses en estos primeros compases estuvieron muy acertados de cara al aro.

Los locales jugaban a rachas, muy fallonas bajo aro y bastante espesas en la circulación de balón en sus acciones de ataque. 15-15 acabó este primer cuarto.

En la continuación, se vio un Maristas que quería un juego más lento, con defensas zonales y llevar un partido con pocos puntos.

El quinteto palentino se contagió de ese ritmo de juego y no se les vio con la actitud defensiva que suele definirles, desquiciando a un equipo que seguía sin encontrar soluciones en ataque.

Al descanso Maristas consiguió un buen colchón a su favor (23-32) ante la “pájara” local.

Tras el descanso Filipenses necesitaba cambiar el rumbo del partido, imprimir más velocidad en sus acciones y despertar de una mala lectura de lo que llevaban de partido.

Los burgaleses seguían a lo suyo, intentando llevar a su terreno el tempo del encuentro.

En tres minutos Filipenses remontó la desventaja y llegó al final del tercer cuarto por encima en el marcador (43-38), gracias, esta vez si, al cambio de actitud en tareas defensivas.

En el último cuarto los locales pasaron a dominar el juego y administrar el tiempo del partido, en el que tras dos minutos de inspiración pasaron por encima de su rival hasta llegar a su máxima ventaja en el marcador (+16).

Al final Intercambio de canastas para concluir con un 61-49 favorable a Filipenses que supo reaccionar y conseguir una nueva victoria.

La próxima jornada duelo entre conjuntos capitalinos Maristas vs. Filipenses, a las 18 horas el sábado 1 diciembre en el pabellón Maristas Palencia.

21/11/2017

AGUSTINOS ERAS ELECLERC  48-63 FILIPENSES

Filipenses consigue una importante y trabajada victoria en la cancha de Eras (48-63).
En el primer cuarto se vio un juego fluido por parte de ambos conjuntos, los visitantes fueron los primeros en tomar
la delantera en el marcador, gracias al buen hacer en defensa y conseguir varios robos de balón que acabarían en
canastas.
Eras no quería ceder mucho terreno, y en un segundo cuarto menos vistoso, ambos equipos estuvieron mucho más
erráticos e imprecisos.
Filipenses conseguía mantener esa pequeña renta a su favor, mientras los locales no acertaban desde la línea de tiros
libres. Al descanso 21-27 favorable a los palentinos.
En la reanudación, Eras salió más enchufado y anotaba con facilidad, ante el descentrado equipo visitante.
Filipenses se encontró más incómodo en sus acciones de ataque ya que los leoneses cerraron mucho más su zona,
tanto que volvieron las tablas en el marcador.
En el último cuarto y con el partido muy igualado, Filipenses volvió a tirar de casta, jugando bien sus opciones de
ataque que unido al gran acierto desde la línea de tiros libres propiciaron la victoria e imposibilitaron una posible
reacción local (48-63).
Importante victoria que da una inyección de moral a los colegiales, que no deben bajar la atención ante los próximos
encuentros cruciales contra rivales directos.

12/11/2017

FILIPENSES 65 68 ACADEMIA EVOLUCIÓN

Filipenses no pudo doblegar en su feudo a un intenso equipo burgalés que estuvo mucho más acertado (65-68).

Los colegiales necesitaban una victoria para no descolgarse demasiado en la clasificación y coger confianza para seguir adaptándose a jugar en el grupo especial.

No pudo ser a pesar de no dar por perdido el partido en ningún momento, incluso llegando a perder por más de 13 puntos en fases del choque.

El primer cuarto fue para Arasti que basaba el 100% de su ataque en el alma de su equipo, Ortega con 34 puntos.

Los nuestros no supieron parar a este jugador y sufrieron en tareas defensivas con muchos desajustes.

En el segundo cuarto los de Burgos seguían anotando fácil y con una pequeña renta fueron a refugiarse en una defensa zonal que prácticamente usarían hasta el final.

A los colegiales se les acumulaba trabajo, por un lado frenar a su jugador destacado y por otro intentar llegar al aro con facilidad ante una zona que no supieron atacar.

Al descanso buena ventaja para Arasti y dudas en el cuadro local (32-41)

En la reanudación intercambio de canastas que permitía a los visitantes seguir cómodos y dominando los tiempos del partido.

Hasta aquí punto de inflexión de los palentinos que variaron su esquema defensivo para intentar cambiar el decorado del encuentro.

En cinco minutos los locales endosaron un parcial de 10-0 a su rival y conseguir acercarse en

el electrónico a falta del último cuarto (48- 51).

El tramo final se vio a ambos conjuntos con tensión y algo de nerviosismo, pero Filipenses que tuvo sus opciones de conseguir la remontada no cuajó.

Algunas precipitaciones en ataque y fallos en la selección de tiro, propiciaron varias contras de Arasti que no dejó escapar para llevarse la victoria (65-68)

 

 

23/10/2017

C.B. TIZONA A 62- 56 FILIPENSES

Gran partido el de los nuestros a pesar de la derrota en tierras burgalesas frente al CB.Tizona (62-56)

La diferencia física entre ambos conjuntos era patente, los de Burgos superaban con creces la media de altura y potencial físico de los palentinos. Aún así el carácter de los colegiales les hace ser un equipo competitivo en este inicio liguero.

El primer cuarto estuvo muy igualado con intercambio de canastas, los dos equipos muy cautelosos intentando no cometer demasiados errores.

En el segundo cuarto los burgaleses aumentaron su intensidad defensiva, con muchas acciones abusando del uso ilegal de manos que la pareja arbitral (muy casera durante todo el encuentro) permitía al equipo local. 

Filipenses no se arrugó y supo estar en el campo con oficio aguantando el arreón, solo cedió ante el ímpetu y las facilidades que le proporcionaban al equipo local (33-27).

En la reanudación Filipenses saltó al campo muy enchufado, consiguiendo ser fuerte en defensa y Burgos se atascaba en busca del aro, su referencia en ataque (Salazar 3 puntos) no encontraba huecos para dominar la pintura.

Los palentinos no solo se hacían fuertes en defensa, también les hizo venirse arriba y anotar en rápidas transiciones reduciendo la desventaja y colocándose por encima en el marcador 41-45.

Los locales estaban desconcertados, pero volvieron al partido gracias a una técnica al banquillo y una falta de tres puntos inventada por los colegiados.

En el último cuarto Filipenses acusó su desgaste y baja rotación, ocasión aprovechada por Tizona para en la salida de presión robar tres balones consecutivos y anotar en un partido igualado.

Esos errores privaron al conjunto palentino de tener opciones en los últimos minutos de juego a pesar de que el equipo echo el resto y se sacrificó mostrando una grata actitud en la pista ante un equipo más potente físicamente. 

Al final 62-56 en un bonito partido entre dos equipos entregados.

Imágenes cortesía de J.A

7/10/2017

Derrota de Filipenses ante Colegio Leonés en un partido en el que los palentinos fueron de menos a más (57-80).

Los locales salieron acomplejados al terreno de juego y Colegio Leonés se aprovechó para lograr unos primeros parciales que decantarían muy pronto el partido, ya en el primer cuarto 7-27.

A los nuestros les faltó el carácter y la chispa defensiva que suelen tener para afrontar un partido de estas características, ante un conjunto como el leonés que estará luchando como casi siempre por ser el campeón de Castilla y León.

En el segundo cuarto, los locales pusieron un poco más de fe en sus acciones y conseguían jugar un poco más cómodos. Los visitantes se nutrían de su jugador más dominante en esta categoría (García que con sus 2 metros de altura anotó 30 puntos) que se adueñó de la zona palentina.

Al descanso 23-50, con una difícil papeleta para Filipenses en la segunda mitad.

En la reanudación, el conjunto palentino intentó asimilar sus errores en el inicio y buscar la forma más directa de atacar al Colegio Leonés. Cuando parecía que los leoneses se llevarían el partido por un apabullante resultado, los locales resurgieron y se vio que el equipo tiene carácter para reaccionar en los malos momentos.

Fue en este cuarto donde Filipenses activó su defensa y consiguió reducir los ataques cómodos de los leoneses; los nuestros se vinieron arriba y le endosaron un 19-11 al Leonés que hasta ese instante de partido, estuvo muy cómodo.

El último cuarto fue un intercambio de canastas que hizo que el marcador solo fuese descontando minutos y que al Colegio Leonés le valiese para ganar el partido (57-80), gracias al primer cuarto donde se vio la falta de experiencia de los palentinos para afrontar este tipo de partido y perder el miedo escénico de jugar contra los supuestos “grandes de Castilla y León”.

 

IMÁGENES CORTESÍA DE J.A