Cadete Masculino

CRÓNICA FINAL A 4 1º DIV. CADETE MASCULINO 16/17

CBC VALLADOLID CLÍNICA SUR 88 – 22 FILIPENSES

Primer partido de esta final a 4 de primera división en la que enfrentaba a nuestro equipo Filipenses con el gran favorito CBC Valladolid Clínica Sur, partido difícil en el que los palentinos pagarían la novatada y su baja intensidad hizo que el partido no tuviera color en los 40 minutos de juego.

El partido comenzó con un Valladolid muy bien plantado en la pista en el que su gran defensa unido a la intensidad que imprimen en ataque cfinal a 4 1º div salto inicialogieron desprevenidos a los colegiales marcando ya las primeras diferencias al término del primer cuarto 25-9.

En el segundo los palentinos siguieron con la misma tónica y con lo que sus rivales metían una marcha más y no daban ninguna opción a nuestros chicos anotando sólo 4 puntos este cuarto y llegando al descanso con una diferencia de 36 puntos y dejando ya prácticamente el partido resuelto 49-13.

Al reanudarse el encuentro los vallisoletanos salieron como habían terminado la primera parte y superando en todas las facetas del juego a sus rivales en el que la gran defensa nublaba a los nuestros y su intensidad en el ataque dejaba en ridículo la defensa planteada por los palentinos que otra vez se quedaron en 4 puntos en este periodo 76-17.

El último cuarto fue un mero trámite con el partido completamente decidido dejando el marcador en una diferencia de 66 puntos 88-22.

Nuestros chicos pagaron la novatada jugando contra un gran rival que no les dio opciones en ningún momento del partido.

ANOTADORES:

CLÍNICA SUR B CBC VALLADOLID 88 (25-24-27-12): Cano R. (1), González V. (6), Cagigas F. (5), García I. (10), Martín P. (15), Díaz V. (17), Sacristán M. (2), Saez J. (5), Fernández D. (10), Elvira F. (4), Díez D. (4), Gómez D. (9).

FILIPENSES 80 (15-28-17-20): Daniel Nsue (8), Juan Tejerina (4), Manuel Herrero (2), Jaime Tejerina (2), Adrián Álvarez, Pablo Sierra (3), Miguel Alconero, Guillermo Royo, Adrián Froufe, Víctor Alonso, David Cabeza (3), Junior Florentino.

ARASTI BARCA BURGOS 2002 85 – 66 FILIPENSES

Segundo partido de la final a 4 de primera división cadete en el que se enfrentaban nuestros chicos contra Arasti Barca Burgos 2002 y en el que aprenderían de los errores cometidos el día anterior y que en momentos del partido puso contra las cuerdas al equipo burgalés.

El partido comenzó con una gran superioridad por parte de los burgaleses poniéndose 14 puntos arriba en el marcador (19-5) y augurando otro partido como el disputado contra Valladolid, pero nuestros chicos empezaron a creer en sus posibilidades y sobre todo que no habían luchado toda la temporada para ir de espectador a esta final a 4 y poco a poco con buenas acciones tanto en defensa como en ataque mantuvieron la distancia e incluso la redujeron en un punto al final de cuarto (30-17).

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses bien plantado en defensa y dejando a sus rivales en 2 puntos en los primeros 5 minutos del encuentro y colocándose a tan solo 9 puntos de su rival (32-23) lo que hacía pensar que todo era posible, pero tras un tiempo muerto local los chicos de Burgos volvieron a encontrar su juego y los palentinos que no conseguían estar del todo acertados en el ataque hicieron que la renta al descanso se fuera a 20 puntos (49-29).

En el tercer periodo siguiófinal a 4 1º div con burgos la misma tónica que había terminado el segundo, los burgaleses bien plantados en la pista y haciendo sufrir a nuestros chicos y aumentando distancias en el marcador hasta los 25 puntos en los cinco primeros minutos de juego (61-36) y lo que hacía muy difícil cualquier intento de remontada, pero nuestros chicos volvieron a creer en ellos y con una gran defensa y buenas salidas al contraataque dejaron en 4 puntos a su rival en los últimos 5 minutos y redujeron la diferencia en el marcador a 16 puntos (65-49) dejando claro a sus rivales que si querían ganar tendrían que sudar todo el partido.

El último cuarto los dos equipos se trataron de tú a tú y con buenas acciones tanto en ataque como en defensa iban alternándose las canastas para los dos conjuntos en una guerra sin cuartel en el que la ventaja acumulada en la primera parte por parte de Arasti Barca le hizo llevarse el partido ya que esta segunda parte nuestros chicos se la ganaron por un punto y si hubiéramos creído en nosotros desde el principio quien sabe que podría haber pasado, el partido acaba con un triple sobre la bocina del conjunto burgalés y poniendo los 19 puntos de ventaja finales en el marcador (85-66).

ANOTADORES:

ARASTI BARCA BURGOS 2002 85 (30-19-16-20): Ortega A. (10), Moral A. (12), Alonso A. (26), Azpilicueta J. (3), González D. (2), Ortega P. (4), González A. (7), Rodríguez I. (2), Bores I., Rodríguez D. (8), González M., Arranz P. (11).

FILIPENSES 66 (17-12-20-17): Daniel Nsue (6), Juan Tejerina (6), Manuel Herrero (18), Jaime Tejerina (17), Adrián Álvarez (2), Pablo Sierra (4), Miguel Alconero (4), Guillermo Royo, Adrián Froufe, Víctor Alonso (4), David Cabeza (5), Junior Florentino.

LECRERC CAJA RURAL NEGRO 54 – 56 FILIPENSES

Último partido de la final a 4 donde por fin nuestros chicos demostraban lo que valen ganando a un gran rival y consiguiendo el 4º puesto de Castilla y León en lo que pone el broche de oro a una gran temporada.final a 4 1º div celebracion

El partido comenzó con un Filipenses muy bien plantado en la pista donde los fallos primaban a los aciertos por parte de los dos equipos y donde los palentinos conseguían ponerse por encima en el marcador y augurar lo que sería un gran partido de baloncesto, creyendo en todo momento que podíamos tratar de igual al cuarto clasificado de primera división en la fase regular y consiguiendo las primeras ventajas al término del primer periodo 9-12.

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses bien plantado en defensa y dejando a sus rivales en 2 puntos en los primeros 5 minutos del encuentro y colocándose 9puntos por encima en el marcador 11-20 desesperando al equipo rival que no sabía qué hacer con lo que se le estaba viniendo encima, el resto del periodo transcurrió con la misma dinámica y sólo la superioridad salmantina en los rebotes conseguía maquillar un poco el resultado al descanso 17-29.

En el tercer periodo el equipo local decidió meter una marcha más al encuentro y el desgaste físico palentino de la primera parte y el acierto desde la línea exterior consiguieron reducir las distancias a tan sólo 2 puntos en los primeros 5 minutos (33-35), pero los palentinos decidieron que no se les podía escapar el partido y tiraron de casta y orgullo para seguir por encima en el marcador desplegando un gran juego por parte de sus jugadores referencia y terminando este periodo 5 puntos por encima de su rival y dejando todo por decidir en el último periodo (39-44).

El último cuarto los salmantinos tiraron de físico y poco a poco fueron remontando en el marcador y los palentinos aguantaban como podían ya que aparte del cansancio las faltas hacían que tuvieran que rotar banquillo y llegamos a los últimos 5 minutos del partido con el marcador igualado a 51, los dos equipos asfixiados físicamente y con más error que acierto llegabafinal a 4 1º divn al último minuto del encuentro habiendo anotado sólo 3 puntos cada uno (54-54) pero dos tiros libres en el último segundo a favor de los colegiales hicieron decantar este partido del lado palentino consiguiendo así una victoria en esta final a 4 y colocándose 4º clasificado de la liga cadete Masculino de Castilla y León.

Un gran mérito para estos jugadores que fueron de menos a más en toda la temporada consiguiendo al final codearse contra los mejores equipos del campeonato. Muy orgulloso y feliz de este gran equipo. ¡ENHORABUENA CHAVALES¡

ANOTADORES:

LECRERC CAJA RURAL NEGRO 54 (9-8-22-15): Sánchez A. (10), Castillo P. (2), García J. (10), Martín S. (7), Martín J., Peralta J. (7), Ledesma J., Franco J. (5), Santos P. (3), Gutiérrez P., Matilla R., Paulino A (10).

FILIPENSES 56 (12-17-15-12): Daniel Nsue (7), Juan Tejerina, Manuel Herrero (17), Jaime Tejerina (14), Adrián Álvarez (8), Pablo Sierra, Miguel Alconero (6), Guillermo Royo, Adrián Froufe (4), Víctor Alonso, David Cabeza, Junior Florentino.

 

CRÓNICA FINAL A 4 2º DIV. CADETE MASCULINO 16/17

FILIPENSES 80 – 100 CLÍNICA SUR B CBC VALLADOLID

 

Grandísima semifinal que enfrentaba a nuestros chicos de Filipenses con el líder del grupo B Clínica Sur CBC Valladolid en lo que sería un bonito partido en una lucha por un puesto en la final y seguir luchando con proclamarse campeón de la segunda división.WhatsApp Image 2017-04-01 at 11.34.26

El partido comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos y el primer cuarto sirvió como toma de contacto entre ellos y en los primeros 5 minutos el marcador reflejaba un empate a 7, pero Valladolid metió una marcha más y con buenas salidas al contraataque y aciertos en los tiros libres reflejaron la primera diferencia en el marcador, 15-21 al finalizar el primer periodo.

En el segundo los palentinos decidieron ir a por todas y con una buena defensa y desplegando todo su juego ofensivo a la hora de correr y penetrar hacia el aro consiguieron endosar un parcial de 8-0 y ponerse por encima en el marcado en los primeros dos minutos (23-21), el resto del cuarto fue un constante intercambio de canastas por parte de los dos equipos en un partido emocionante y bonito de ver llegando al descanso con un empate a 43 y dejando todo por decidir en la segunda parte.

Al reanudarse el encuentro los vallisoletanos salieron más metidos en el partido que los palentinos y esto unido al acierto desde la línea de tres puntos volvieron a dar una renta de 9 puntos y ponerse 48-57 en los primeros 5 minutos del encuentro, pero Filipenses decidió echar todo lo que tenía y conseguir que la renta no aumentara más con lo que se llegó con un 60-69 al final de este periodo y con las esperanzas puestas en el último.

El último cuarto empezó como había terminado el tercero se recortaba y aumentaba la diferencia en el marcador durante los 7 primeros minutos llegando con un 77-87 en el electrónico, pero ahí todo cambió y el físico no aguantó más a los colegiales y Valladolid aprovechó para endosar un parcial de 3-13 en los últimos tres minutos y sentenciar el partido a su favor y así el pase a la final.

Lástima del final del partido, pero dar la enhorabuena a los dos equipos por el partido jugado y todo lo que han dejado en la pista.

ANOTADORES:

FILIPENSES 80 (15-28-17-20): Daniel Nsue (15), Juan Tejerina (2), Manuel Herrero (24), Jaime Tejerina (16), Adrián Álvarez (1), Pablo Sierra, Miguel Alconero (7), Guillermo Royo (3), Adrián Froufe (11), Víctor Alonso (1), Junior Florentino.

CLÍNICA SUR B CBC VALLADOLID 100 (21-22-26-31): Martínez H., Roldán P. (10), Hernández D. (6), Marcos R. (15), De La Rosa M (17), Villafafila P. (5), Saez J. (25), Mame A. (3), Pariente J., Ruiz P. (3), González A. (10), Arauzo D. (6).

FILIPENSES 75 – 72 BASKET 34 BIGMAT TABANERA

Gran partido el vivido el pasado domingo en Segovia correspondiente al tercer y cuarto puesto de la fina a 4 de segunda división entre dos rivales que se conocían bien y que por cosas del destino decidiría quien va a la final a 4 de primera división porqWhatsApp Image 2017-04-02 at 20.49.19ue tanto Valladolid “B” como Colegio Leonés “B” no pueden disputarla ya que sus equipos “A” están clasificados uno para final a 4 y el otro para el campeonato de España respectivamente.

El partido comenzó con un toma y daca de los dos equipos que se estaban probando uno a otro en el que a los siete minutos los palentinos vencían por 10-9 y que auguraban lo intenso y bonito que sería el partido ya que gracias al acierto de tres de los segovianos conseguían acabar el cuarto en empate a 16.

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses muy bien plantado en la pista y con unas buenas decisiones en ataque y en defensa consiguieron en los primeros minutos del encuentro endosar un parcial de 8-0 a sus rivales y poner el 24-16 en el marcador. Pero los chicos de Basket 34 sabían lo que se jugaban y encima en su ciudad y decidieron tirar del carro y tras unas buenas jugadas y otra vez el acierto en la línea de tres puntos con tres triples redujeron la ventaja en el marcador a dos puntos en el descanso del partido 31-29 y dejando todo por decidir en la segunda parte.

En el tercer periodo salió mejor del vestuario el equipo visitante que demostró su garra y su juego que le ha llevado a estar en esta final a 4 y poco a poco comiendo terreno a los colegiales e incluso poniéndose por delante por primera vez en el partido al primer minuto con un 31-32. Ahora era Filipenses quien iba a remolque y conseguía mantener el equilibrio en el marcador al acabar este periodo con una desventaja de un punto frente a su rival 48-49.

El último cuarto los chicos de Basket 34 decidieron ir a por todas e intentar ganar el partido y desplegando un gran juego que junto las malas decisiones ofensivas en los colegiados consiguieron ir aumentando las distancias en el marcador hasta los 7 puntos en los primeros tres minutos del periodo 52-59, pero entonces los azulones reaccionaron y con un gran juego de su jugador número 11 Jaime Tejerina con 9 puntos en minuto y medio consiguieron empatar el partido a 67 quedando 3 minutos para finalizar el mismo. El partido se decidió con una gran defensa de los locales que hizo que los segovianos todos los puntos que meterían sería desde la línea de tiros libres y que el cansancio hizo que erraran en los momentos decisivos unido al acierto de Filipenses decidieron el partido para los palentinos 75-72 en un partidazo difícil de olvidar.

Grandísima temporada de los dos equipos y en el que esta vez sería Filipenses el que representará a la segunda división en la final a 4 de primera división y la lucha por un puesto en el campeonato de España que se celebrará en Valladolid los días 21,22 y 23 de Abril.

 

ANOTADORES:

FILIPENSES 75 (16-15-17-27): Daniel Nsue (12), Juan Tejerina (4), Manuel Herrero (8), Jaime Tejerina (15), Adrián Álvarez (1), Pablo Sierra (6), Miguel Alconero (7), Guillermo Royo, Adrián Froufe (19), Víctor Alonso (3), Junior Florentino.

BASKET 34 BIGMAT TABANERA 72 (16-13-20-23): Allas A. (7), García J.M., Uriz P., Marín C. (12), Lucía I. (5), Pérez M., López P. (19), Ejarque M. (4), Monedero N. (28), Martín A., Sanz M (1), Estévez D.

19/03/2017

FILIPENSES 113 – 33 JUVENTUD ARANDA

Último partido de la fase regular para los chicos del Cadete de Filipenses que se enfrentaban al último clasificado del grupo y que con esta nueva victoria conseguían de forma definitiva su pase para la final a cuatro que se disputará el fin de semana del 1 y 2 de abril.

El partido comenzó con un dominio claro por parte de los locales ya que sabían de la importancia del partido y lo que se jugaban en él y a los 4 minutos deIMG_20170319_113152 juego ya se veían las primeras distancias en el marcador 10-2, con una gran defensa y buenas decisiones en ataque el cuarto siguió por el mismo cauce hasta una ventaja de 17 puntos al término del mismo 27-10 y dando muy buenas sensaciones a los colegiales.

El segundo cuarto empezó un tanto espeso para los dos equipos donde la precipitación local en ataque marcó un paupérrimo 3-4 a los cinco mi
nutos del periodo. Pero Filipenses salió de esa situación y volviendo a hacer su juego y demostrar lo que valen endosaron a su rival un parcial de 20-5 en los últimos 5 minutos de este periodo y poniendo una clara ventaja de 31 puntos en el marcador 50-19.

El partido ya estaba sentenciado y siguió la misma tónica que en la primera parte un Filipenses bien plantado y que conseguía robar balones a su rival y poco a poco ir aumentando la renta de ventaja hasta los 80 puntos que reflejan al final del partido 113-33, y consiguiendo por tercera vez esta temporada superar los 100 puntos a favor en el marcador.

Termina así una fase regular en la que conseguimos hacer un fuerte de nuestra pista y permanecer invictos. Tras un mes de bajón que cosechamos 3 derrotas consecutivas el resto de los partidos se han saldado con victoria para el lado azulón consiguiendo así el segundo puesto del grupo y tener un hueco en la final a cuatro de segunda división, donde nos enfrentaremos a Clínica Sur “B” CBC Valladolid en la semifinal de la misma y en lo que asegura ser un gran partido en el que esperemos conseguir la victoria y la clasificación para la final de la misma.

ANOTADORES:

FILIPENSES 113 (27-23-26-37): Juan Tejerina (3), Manuel Herrero (28), Jaime Tejerina (24), Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra (8), Miguel Alconero (19), Guillermo Royo (3), Adrián Froufe (15), Víctor Alonso (7), Álvaro Acitores, Junior Florentino (2).

JUVENTUD ARANDA 33 (10-9-10-4): Rodríguez A. (3), Álvarez V. (6), Castro R. (2), Valderas M. (5), Cueto E. (9), Bores P. (4), García G. (2), Lorenzo L., Rubia R. (1), Montes M. (1), García M.

12/003/2017

FERRETERÍA ROYCHA 31 – 96 FILIPENSES

Penúltimo partido de la temporada para los chicos de Filipenses que se desplazaban a Burgos para jugar contra el penúltimo clasificado del grupo consiguiendo una victoria fácil en el que el dato curioso lo marcan las pésimas instalaciones deportivas ya que el partido se tuvo que suspender dos veces por goteras.

El partido comenzó con un claro dominio visitante que, aunque no desplegaban su mejor juego conseguían robar balones en la presión y anotar canastas fáciles en contraataque endosando un primer parcial de 2-12 en los primeros minutos de juego, tras un pequeño arreón local unido a la mala defensa en estático visitante hicieron que la ventaja se mantuviera al final del periodo con un 8-18 para los nuestros.

En el segundo cuarto Filipenses fue a cerrar el partido y ya más metidos y con unas buenas decisiones tanto en defensa como en ataque consiguieron endosar un parcial de 0-20 con el que la ventaja ascendía a 30 puntos y ya hacía imposible cualquier remontada de los burgaleses terminando este periodo con una diferencia de 41 puntos 13-54.

El tercer período siguió la misma tónica que en el segundo, un Filipenses que dominaba y que marcaba el ritmo del partido anotando con facilidad, pero cuando llevábamos 4 minutos jugados el partido se tuvo que parar por las goteras que hay en el terreno de juego donde literalmente llovía dentro del campo, teniendo que esperar a que se acabaran los partidos que se disputaban en las pistas colindantes para reanudar el encuentro. Tras pasados unos 20 minutos se quedó libre la pista 1 y fuimos a terminar el encuentro. Ya con los equipos fríos y fuera del partido no se vio Baloncesto sino más bien un partido “de patio de colegio” en el que gracias a la superioridad palentina la ventaja se agrandó hasta los 56 puntos 21-77.

El último cuarto empezó como termino el anterior sin juego y sólo el empuje de ambos equipos hacía que el balón entrase en los aros, pero otra vez la fatalidad, el partido se vuelve a parar porque vuelve a llover en el terreno de juego y hay que esperar a que el partido que se está disputando en la pista central acabe para poder reanudar el encuentro, tras varios minutos esperando volvemos a reanudar el encuentro y ya sí que con los equipos fuera del partido por la cantidad de tiempo parados no se vio ni juego ni nada de lo que se trabaja diariamente. El partido acabó con una ventaja de 65 puntos (31-96) en un partido raro que lo marcaron los parones a causa de las goteras del pabellón.

Cabe destacar que una ciudad como Burgos y su tradición baloncestística no dispongan de un pabellón que esté en plenas condiciones para jugar y que tengan que pasar estas cosas.

Esto lo único que hace es ensuciar el nombre de la ciudad y del club que utiliza el pabellón, aunque  ellos no tengan  culpa ninguna de estas situaciones.

ANOTADORES:

FERRETERÍA ROYCHA 31 (8-5-8-10):  Carcedo J. (10), García J. (8), Avilés M. (3), Alonso J. (1), Carcedo M. (2), García A., Vadillo A. (5), Martínez F., Cuevas A., Martínez I. (2), Arratibel M., Molina E.

FILIPENSES 96 (18-36-23-19): Daniel Nsue (18), Juan Tejerina (5), Manuel Herrero (16), Jaime Tejerina (25), Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (13), Gillermo Royo (4), Adrián Froufe (4), Víctor Alonso (5), Álvaro Acitores (2), Junior Florentino (2).

05/03/2017

FILIPENSES 69 – 62 BASKET 34 BIGMAT TABANERA

Gran partido el vivido el pasado domingo en el pabellón Blanca de Castilla en el que los colegiales conseguían la victoria más importante de la temporada ya que vencían al líder del grupo que llegaba a la capital palentina invicto consiguiendo así mantenerse con claras opciones dependiendo de ellos mismos para llegar a la tan ansiada final a 4.

El partido comenzó con un toma y daca de los dos equipos que se estaban probando uno a otro en el que a los dos minutos los palentinos vencían por 6-2 y a los 4 minutos perdían 6-9. Pero a partir de ahí reaccionaron y desplegando un gran juego ofensivo y con una gran defensa que sorprendió a los segovianos se hicieron con el rumbo del partido endosando un parcial de 19-6 y poniendo la primera ventaja de 10 puntos al término del primer cuarto 25-15.

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses muy bien plantado en la pista y un Basket 34 que estaba demostrando por qué era el líder invicto del grupo, iniciándose así una guerra sin cuartel en el que cada equipo tenía pequeños arreones pero que enseguida se veían contrarrestados por su rival llevándose el parcial de este cuarto el equipo local por una diferencia de 4 puntos y poniéndose 14 puntos sobre su rival al intermedio del encuentro 45-31.

En el tercer periodo fue ya más táctico en el que los palentinos sabían muy bien lo que se jugaban y no querían dejar escapar este importante triunfo y los segovianos tirando de garra y orgullo para seguir invictos hicieron que fuera un cuarto más lento y parado llegando al final de él con un empate a 12 puntos y con la misma ventaja de 14 puntos con la que se había llegado al descanso.

El último cuarto los chicos de Basket 34 decidieron ir a por todas e intentar ganar el partido y desplegando un gran juego que junto las malas decisiones ofensivas en los colegiados consiguieron ir reduciendo las distancias hasta llegar a ponerse a 5 puntos de su rival 57-52, pero una reacción local que junto al acierto en los tiros libres y el abuso de los tiros de tres puntos por parte de los segovianos hicieron posible el milagro y que la victoria se quedara en casa 69-62.

ANOTADORES:

FILIPENSES 69 (25-20-12-12): Daniel Nsue (9), Juan Tejerina (6), Manuel Herrero (22), Jaime Tejerina (12), Adrián Álvarez, Pablo Sierra, Miguel Alconero (10), Guillermo Royo (4), Adrián Froufe (6), Víctor Alonso, David Cabeza, Junior Florentino.

BASKET 34 BIGMAT TABANERA 62 (15-16-12-19): Allas A. (6), Uriz P., Marín C. (14), Pérez M. (28), López P. (8), Ejarque M. (4), Monedero N., Moreno A. (2), Martín. A., Sanz M.

 

12/02/2017

IMG_8746

Imágen cortesía de baloncesto con p

FILIPENSES 80 – 54 BASKET PISONES

Buen partido el que se vivió en el Pabellón Blanca de Castilla que enfrentaba al tercer y cuarto clasificado, y que gracias a esta victoria de los palentinos les permite ascender a la tercera posición y mantener vivas sus opciones de entrar a la final a 4.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos ya que nadie se atrevía a descuidar la defensa y era una toma de contacto para los dos equipos llegando al final de los primeros 5 minutos de encuentro con un paupérrimo 4-2 para los locales. Un parcial burgalés de 2-10 y doblando en el marcador a su rival 6-12, hizo que Filipenses despertara de su letargo y a base de buenas decisiones en ataque y en defensa consiguió devolverle el parcial a su rival y acabar el cuarto con empate a 14.

El segundo cuarto transcurrió como una auténtica guerra sin cuartel en el que los dos equipos echaban todo lo que tenían sobre la pista y gracias al acierto desde la línea de 4,80 los azulones conseguían su primera ventaja del partido llegando al descanso con una diferencia de 7 puntos 37-30.

En el tercer periodo los visitantes decidieron que no habían venido a Palencia de turismo y con un parcial de 3-10 gracias al acierto desde la línea de 3 puntos consiguen empatar el partido, tras un tiempo muerto local todo cambió. Filipenses salió decidido a no dejar opciones a su rival y tras unos buenos minutos consiguió un parcial de 17-4 destrozando la moral de su rival y poniendo una ventaja de 13 puntos 57-44 al término de este periodo.

El último cuarto fue un mero trámite donde los visitantes bajaban los brazos ante el juego local y que poco a poco fueron haciendo brecha en el marcador llegando hasta los 26 puntos al final del partido (23-10) y dando la victoria a los palentinos en un importante partido para mantener las opciones de clasificarse a la final a 4 contra un rival directo.

ANOTADORES:

FILIPENSES 80 (14-23-20-23): Daniel Nsue (10), Juan Tejerina (1), Manuel Herrero (15), Jaime Tejerina (15), Adrián Álvarez (10), Pablo Sierra (4), Miguel Alconero (2), Javier Carracedo, Adrián Froufe (11), Víctor Alonso (7), David Cabeza (5), Junior Florentino.

BASKET PISONES 54 (14-16-14-10): Ortega M., Marín A. (17), Delgado A. (8), Diez A., Velasco A., Diaz H., López H. (7), Ribote D. (4), Grosu M. (6), Ortega A., Pedriguero N. (10), Camarero R. (2).

imágenes cortesía de baloncesto con p

4/02/2017

FILIPENSES 83 – 41 E.B. OBILA UCAV CM

Gran partido el vivido el pasado domingo en el pabellón Blanca de Castilla en el que los colegiados conseguían una nueva victoria desplegando un gran juego e imponiéndose a un gran rival que se vio superado en todo momento.

El partido comenzó de la mejor manera posible ya que Filipenses salió como una avalancha sobre su rival endosándoles un parcial en 11-4 en los primeros 5 minutos de partido. El resto del cuarto lo marcarían los tiros libres en el que los locales aumentaban su diferencia a 14 puntos y encaminando muy bien el partido contra un rival directo 24-10.

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses muy bien plantado en la pista y que daba muy pocas opciones a su rival que poco a poco iba viendo cómo eran superados en todos los aspectos del juego por los azulones y se iban con una desventaja al descanso de 20 puntos 41-21.

En el tercer periodo todo cambió, los locales decidieron que tenían que ir a por el partido y salieron como una auténtica ventisca sobre sus rivales que acabó dejándoles helados ya que con un parcial de 9-2 en los primeros minutos (52-23) ponía la distancia en el marcador con 29 puntos y haciendo casi imposible la remontada rival. Los abulenses empezaron a anotar, pero los palentinos con unas buenas defensas y rápidas transiciones al contraataque pusieron una ventaja de 34 puntos con su rival y decidiendo el partido sino estaba decidido ya.

El último cuarto fue un mero trámite donde los visitantes bajaban los brazos ante el juego local y que poco a poco fueron haciendo brecha en el marcador llegando hasta los 42 puntos al final del partido (19-10) y dando la victoria a los palentinos en un importante partido para mantener las opciones de clasificarse a la final a 4 contra un rival directo.

ANOTADORES:

FILIPENSES 83 (24-17-23-19): Daniel Nsue (14), Juan Tejerina (8), Manuel Herrero (18), Jaime Tejerina (13), Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (2), Guillermo Royo, Adrián Froufe (6), Víctor Alonso (12), David Cabeza (2), Junior Florentino (2).

E.B. OBILA UCAV CM 41 (10-11-10-10): De Blas D. (2), Canovas A. (6), Chaveinte M. (5), Obregón P. (8), De la Calle S. (2), Ramos A. (5), Canovas R. (3), Martín A. (4), García M. (2), Bellido J., López A. (4), Abad P.

28/01/2017

CD BASE 56 – 83 FILIPENSES

Último partido para los palentinos en tierras segovianas antes de enfrentarse a sus rivales directos e intentar quemar sus cartuchos para estar en la bien ansiada final a cuatro.

El partido empezó con un Filipenses muy bien plantado en el campo donde su buena defensa y sus buenas decisiones en ataque le hacían ponerse once  puntos por encima de su rival en los primeros 4 minutos del partido (0-11). Pero gracias a las faltas de tiros libres que regalaban los palentinos hicieron que los segovianos anotaran sus primeros puntos del partido pero Filipenses fue una apisonadora en este periodo y terminando en un tremendo 5-32 que decantaba ya desde muy pronto el partido hacia el lado visitante.

El partido cambiaría de dinámica en el segundo período y se volvería un partido tosco marcado por las imprecisiones en los dos conjuntos, aunque seguiría la ventaja local estaba muy lejos de hacer el juego que nos tiene acostumbrados (20-50).

El tercer período los palentinos fue una situación donde la tranquilidad por parte de los dos equipos por la distancia en el marcador y por las rotaciones en ambos banquillos hicieron que el partido se volviera tranquilo y sin emoción ganando los azulones este parcial por 4 puntos (13-17) y dejando un 33-67 que ya decidía el partido.

El último periodo fue un asedio de los locales en los cinco  primeros minutos donde un parcial de 13-3 hicieron demostrar el buen equipo que es Segovia ya que casi todos son de primer año y estoy seguro que para el próximo año darán muchas alegrías a su afición. El partido poco a poco fue muriendo quedándose la diferencia final en 27 puntos 56-83.

ANOTADORES:

C.D. Base (5-15-13-23): Lázaro A. (9), Cofreces P. (2), Martín E. (6), Acosta A. (5), Monjas D. (1), Muñoz G. (7), Barrios S. (6), Gaspar J. (4), Cofreces M.,  De Padrés S. (10), Barreno D. (6). 

Filipenses 83 (32-18-17-16): Daniel Nsue (28), Juan Tejerina (6), Manuel Herrero (8), Jaime Tejerina, Adrián Álvarez (15), Pablo Sierra (8), Miguel Alconero (5), Javier Carracedo, Adrián Froufe (9), Víctor Alonso (5), Junior Florentino.

21/01/2017

FILIPENSES 100 – 54 C.B. TIZONA “B”

Gran partido el vivido el pasado domingo en el pabellón Blanca de Castilla en el que los colegiados conseguían una nueva victoria desplegando un gran juego e imponiéndose a un gran rival que se vio superado en todo momento.

El partido comenzó de la mejor manera posible ya que Filipenses salió como una avalancha sobre su rival endosándoles un parcial en 12-0 en los primeros 5 minutos de partido lo que obligaba a los burgaleses a pedir un tiempo muerto con el que consiguieron acortar distancias en el marcador al final del primer cuarto 19-11.

El segundo cuarto fue de lo mejor del partido para los dos equipos ya que era un toma y daca por parte de los dos equipos que conseguían encontrar el aro con mucha facilidad, donde los visitantes no bajaban los brazos y conseguían reponerse de los parciales locales y terminando este periodo con un balance de empate a 22 y manteniendo las distancias en el descanso 41-33.

En el tercer periodo todo cambió, los locales decidieron que tenían que ir a por el partido y salieron como una auténtica ventisca sobre sus rivales que acabó dejándoles helados ya que con un parcial de 16-0 en los primeros minutos (57-31) ponía la distancia en el marcador con más de 25 puntos y haciendo casi imposible la remontada rival. Los burgaleses empezaron a anotar, pero ya era muy tarde y el partido estaba prácticamente decidido para el conjunto palentino, al final del tercer cuarto diferencia de 22 puntos (66-44).

El último cuarto fue un mero trámite donde los visitantes bajaban los brazos ante el juego local y que poco a poco fueron haciendo brecha en el marcador llegando hasta los 46 puntos al final del partido (34-10) y dando la victoria a los palentinos en un importante partido para mantener las opciones de clasificarse a la final a 4.

ANOTADORES:

FILIPENSES 100 (19-22-25-34): Daniel Nsue (26), Juan Tejerina (4), Manuel Herrero (31), Jaime Tejerina, Adrián Álvarez (2), Pablo Sierra, Miguel Alconero (8), Javier Carracedo (2), Adrián Froufe (13), Víctor Alonso (8), David Cabeza (4), Junior Florentino (2).

C.B. TIZONA “B” 54 (11-22-11-10): Revuelta C., Martín A. (5), Pérez C. (5), Yaguez A. (5), Manciles D. (3), Adrián A. (2), Salazar S. (23), Izquierdo A. (7), Saez A. (2), Campoamor C. (2), Alonso M.

 

14/01/2017

CLUB BALONCESTO SORIA 39 – 80 FILIPENSES

Primer encuentro de la segunda fase el disputado en la capital soriana en el que filipenses conseguía una nueva victoria y se aferraba a sus posibilidades de disputar la final a 4 de segunda división.

El partido empezó con un mal arranque de los palentinos donde no fueron capaces de anotar en los dos primeros minutos de juego pero poco a poco fueron encontrando su sitio en el campo y con buenas decisiones en ataque y gracias a los tiros libre conseguían poner la primera ventaja de 11 puntos al término del primer cuarto (12-23).

El segundo cuarto sería un toma y daca de los dos equipos donde las malas decisiones en ataque y la buena salida de presión por parte de los locales hicieron que la ventaja sólo aumentara en 6 puntos gracias al acierto palentino desde la línea de 3 puntos y llegando con un 20-37 al descanso.

En el tercer cuarto los azulones decidieron salir a por el partido y con un parcial de 8-0 en el inicio del periodo (22-45) aumentaban la ventaja a más de 20 puntos y haciendo casi imposible la remontada por parte de los sorianos que poco a poco se vieron superados por el conjunto visitante llegando a una diferencia de 27 puntos 31-58 al término de dicho periodo.

El último periodo fue un mero trámite en el que el cansancio y las faltas hacían mella en los sorianos y que los palentinos aprovechaban para ir aumentando la ventaja hasta los 41 puntos finales 39-80 y empezando con muy buen sabor de boca esta segunda vuelta.

ANOTADORES

CLUB SORIA BALONCESTO (12-8-11-8) 39: Redondo S., Nadrazo P., Hernández A., Pardo V. (2), Palomar M. (9), Alonso V. (2), Aloda N. (4), Anallo V. (9), Cano A. (6), Martínez S. (7).

FILIPENSES (21-14-21-22) 80: Daniel Nsue (21), Juan Tejerina (3), Manuel Herrero (12), Jaime Tejerina, Adrián Álvarez (1), Miguel Alconero (10), Javier Carracedo (10), Guillermo Royo (2), Víctor Alonso (10), David Cabeza (6), Junior Florentino (5).

10/12/2016

cadete masJUVENTUD ARANDA 40 – 87 FILIPENSES

Último partido de la primera vuelta para Filipenses donde esta vez se desplazaba a Aranda de Duero para enfrentarse contra el colista de su grupo.

El partido empezó con una mala salida de los palentinos donde unas malas defensas sumadas a unas malas decisiones en el ataque daban alas a su rival y no conseguía despegarse en el marcador lo que hizo que este primer periodo terminara 16-18 para los colegiados.

El partido se rompería en el segundo cuarto ya que Filipenses salió a por todas y a demostrar el tipo de equipo que son y ahora sí una buena defensa y una buena salida al contraataque destrozó a los arandinos haciendo un parcial 2-31 en este cuarto y dejando el marcador en un claro 18-49 en el descanso y dando casi por terminado el partido.

El tercer período los azulones volvieron a la misma dinámica que en el primer cuarto ya que las ganas de los locales por intentar hacer las cosas bien unido a la precipitación de los visitantes tanto en ataque como en defensa hizo que sólo se pudiera ganar este parcial de un punto para los palentinos y mantener la distancia en el marcador 33-65.

El último periodo fue para los pequeños de Filipenses donde los infantiles y cadetes de primer año tuvieron minutos y no los desaprovecharon dando una lección de ganas y coraje en la pista y endosando un parcial de 3-18 a sus rivales en los primeros 5 minutos del cuarto, el partido estaba ya visto para sentencia y los últimos minutos fue un mero trámite para el devenir del encuentro, al fina 40-87 para los palentinos que terminan la primera vuelta reencontrándose con el camino de la victoria.

ANOTADORES:

JUVENTUD ARANDA 40 (16-2-15-7): Rodriguez A., Álvarez V. (8), Castro R., Valacras M. (6), Cueto E. (12), Bores P. (6), Gracía G., Lorenxo L., Rubia R. (4), Montes M. (2), García M. (2).

Filipenses 87 (18-31-16-22): Daniel Nsue (17), Juan Tejerina (4), Manuel Herrero (9), Gonzalo Zabala (2), Jaime Tejerina (10), Pablo Sierra (4), Miguel Alconero (15), Guillermo Royo (10), Adrián Froufe (6), Víctor Alonso (6), David Cabeza (2), Junior Florentino (2).

27/11/2016

  FILIPENSES 117 – 27 FERRETERÍA ROYCHA

Partido como local para el cadete de Filipenses en el que recibía a Ferretería Roycha de Burgos en el que los locales fueron muy superiores a sus rivales consiguiendo una victoria después de tres derrotas consecutivas.

El partido empezó con un Filipenses muy bien plantado en el campo donde su buena defensa y sus buenas decisiones en ataque le hacían ponerse desde el primer momento por encima en el marcador e ir aumentando su renta sin que el rival pudiera hacer nada por evitarlo terminando el cuarto 26-2 para los azulones.

En el segundo periodo los burgaleses intentarían hacer su juego rompiendo muy bien la presión local y aprovechando el mal balance para anotar con facilidad, pero Filipenses era un tornado en ataque donde anotaban muy fácilmente y seguían aumentando su renta en el marcador llegando con un 48-12 al descanso.

En los dos últimos periodos los palentinos volvieron a la dinámica del primer cuarto donde muy buenas defensas y unas grandes salidas al contraataque destrozaban a sus rivales que no podían hacer nada excepto ver como aumentaba la diferencia en el marcador hasta los 90 puntos. Terminando el partido 117-27 para Filipenses que esta victoria le sirve como un chute de moral para volver a la senda ascendente y aprovechar las pocas opciones que le quedan para terminar entre los dos primeros de grupo al final de temporada.

ANOTADORES:

Filipenses 117 (26-22-30-39): Daniel Nsue (13), Juan Tejerina (7), Manuel Herrero (23), Jaime Tejerina (22), Adrián Álvarez (1), Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (18), Adrián Froufe (8), Víctor Alonso (4), David Cabeza (17), Álvaro Acitores, Junior Florentino (2).

Ferretería Roycha (2-10-7-8): Carcedo J., Cuevas A. (2), García J. (7), Semeria C.J., Aviles M., Alonso J. (4), Carcedo M. (2), García A., Vadillo A. (2), Martínez F. (6), Martínez T., Arratibel M.


cadete masculino  22/10/2016

E.B. OBILA-UCAV-CM 84 – 81 FILIPENSES

Partidazo el vivido en la capital abulense donde tras un partido igualado y de máxima tensión el conjunto local conseguía la victoria sobre unos aguerridos palentinos.

El partido empezó con una gran defensa de los palentinos quien en los primeros segundos de juego metía un parcial de 0-6 a su rival lo que le obligaba a pedir tiempo muerto en el primer minuto de juego. Tras éste los locales salieron enchufados y consiguieron remontar el partido al ecuador de dicho periodo poniéndose uno arriba en el marcador 11-10 y augurando lo que sería un gran partido. El resto del cuarto fue un asedio de parte de los dos equipos que consiguieron que este cuarto terminara con el marcador empate a 28.

El partido seguiría la misma dinámica en el segundo período ya que los visitantes mediante buenas defensas y buenas decisiones en ataque conseguían mantenerse en el partido y los abulenses gracias al acierto desde la línea de 4.80 seguían el pulso a sus rivales y se iban al vestuario dos arriba en el marcador y dejando todo por decidir en la segunda parte 50-48.

El tercer período los azulones siguieron la misma tónica lo que ponía en dificultades a sus rivales que tenían que recurrir a las faltas para parar a sus rivales pero el mal acierto desde la línea de tiros libres hizo mella en el resultado y aunque ganaran el parcial seguirían debajo en el marcador 66-65 y augurando un final de partido no apto para cardiacos.

El último periodo fue una guerra sin cuartel en el que ambos equipos decidieron ir a por el partido y anotaban haciendo pequeños parciales el uno al otro y recuperándose y que al final cayó en el lado abulense y conseguía ganar el partido por tres puntos a un Filipenses que se dejó el alma en la pista.

Malas noticias en los dos equipos ya que en el tercer cuarto el jugador de Ávila Pablo Abad y en el último cuarto el jugador palentino Manuel Herrero sufrieron sendas lesiones de tobillo y desde aquí les deseamos una pronta recuperación a ambos.

ANOTADORES:

 

E.B. Obila-UCAV-CM 84 (28-22-16-18): Canovas A., Chaveinte M. (5), Vivero I.M. (48), Calle S. (6), Ramos A. (6), Canovas R., Hernández J.I., Martín A. (4), Bellido J. (6), López A. (4), Abad P. (5), Gracía M.

Filipenses 81 (28-20-17-16): Juan Tejerina (2), Manuel Herrero (41), Jaime Tejerina (8), Adrián Álvarez, Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (12), Guillermo Royo (2), Adrián Froufe (5), Víctor Alonso, Daniel Nsue (4), Junior Florentino, David Cabeza (5).

                                                             
CADETE MASCULINO
16/10/2016

FILIPENSES 84 – 57 CD BASE

Segundo partido como local para el cadete de Filipenses en el que recibía al CD Base de Segovia en un encuentro marcado por los errores pero que al final se conseguiría la victoria.

El partido empezó con un Filipenses muy bien plantado en el campo donde su buena defensa y sus buenas decisiones en ataque le hacían ponerse diez puntos por encima de su rival en los primeros 4 minutos del partido (11-1). Pero a partir de ahí gracias a las faltas de tiros libres que regalaban los palentinos y que poco a poco entraron en el partido el equipo segoviano hizo que el resto del cuarto fuera un intercambio de puntos para los dos equipos terminando el cuarto 25-12.

El partido cambiaría de dinámica en el segundo período y se volvería un partido tosco marcado por las imprecisiones en los dos conjuntos en el que sólo se marcarían 20 puntos entre los dos equipos, aunque seguiría la ventaja local estaba muy lejos de hacer el juego que nos tiene acostumbrados (39-18).

El tercer período los palentinos se vieron superados por los segovianos que demostraron que habían viajado hasta Palencia para intentar ganar y fue un toma y daca de los dos equipos en el que el contraataque era la forma de atacar de ambos, al final ganarían los segovianos el parcial por seis puntos (23-28) y conseguían reducir distancias 62-46.

El último periodo fue un asedio de los locales en los tres primeros minutos donde un parcial de 10-0 hicieron imposible cualquier remontada visitante y que dejaría el resto del encuentro como un mero trámite en el que al final diferencia sería de 27 puntos y sentenciando un encuentro difícil contra un rival que nunca bajo los brazos.

ANOTADORES:

Filipenses 84 (25-14-23-22): Juan Tejerina (1), Manuel Herrero (23), Jaime Tejerina (18), Adrián Álvarez, Pablo Sierra (3), Miguel Alconero (12), Guillermo Royo, Adrián Froufe, Víctor Alonso (8), Daniel Nsue (11), Junior Florentino, David Cabeza (8).

C.D. Base (12-6-28-11): Barroso D. (4), Soleto J.P. (1), Lázaro A. (9), Martín E. (11), Acosta A. (2), Monjas D. (2), Barrios S. (14), Martín D., Gaspar J. (11), Montero G., Andrés J., Barreno D. (3).

08/10/2016

C.B. TIZONA “B” 44 – 70 FILIPENSES

Primer partido a domicilio de los palentinos que iban a Burgos a enfrentarse contra Tizona “B” en un partido duro y que hubo que sufrir para sacarlo adelante.

El partido empezó con un gran juego por parte de los palentinos que con buenas defensas no dejaban anotar a los burgaleses hasta pasados 7 minutos de partido, pero sus malas finalizaciones no les permitió anotar hasta el minuto 3 de dicho cuarto y endosando un parcial de 0-10 en los primeros minutos y acabando el cuarto 6-13 para los azulones.

El partido seguiría la misma dinámica en el segundo período ya que los visitantes mediante buenas defensas y buenas decisiones en ataque conseguían poco a poco ir aumentando la diferencia entre los dos equipos duplicando a su rival en el marcador en este cuarto (12-24) y dejando la diferencia en 19 puntos al descanso 18-37.

El tercer período los palentinos siguieron la misma tónica predominante que llevaban al descanso pero los burgaleses con unas buenas salidas al contrataque conseguían anotar con facilidad y establecer la diferencia final de 26 puntos en el marcador 31-57.

El último periodo fue un mero trámite ya que los locales intentaban atacar para reducir distancias en el marcador pero los palentinos se defendían bien, pese a la expulsión de dos de sus mejores jugadores por faltas personales, lo que hizo que fuera un período igualado (13-13) y así se mantuviera la diferencia final de 26 puntos en el marcador 44-70, y otorgando la segunda victoria de la temporada para el equipo de Filipenses.

ANOTADORES:

C.B. Tizona “B” 44 (6-12-13-13): Alonso M., Pérez E. (6), Adrián A., Saiz A. (1), Manciles D. (2), Campoamor C. (2), Revuelta C. (4), Izquierdo A. (6),Yaguez A. (4), Descalzo J. (7), Salazar S. (10), Martín A. (2).

Filipenses 70 (13-24-20-13): Juan Tejerina (3), Manuel Herrero (16), Jaime Tejerina (12), Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra, Miguel Alconero (5), Guillermo Royo (3), Adrián Froufe (5),Víctor Alonso (12), Daniel Nsue (8), Junior Florentino, David Cabeza (2).

02/10/2016

FILIPENSES 117 – 45 CLUB SORIA BALONCESTO

IMG-20161002-WA0000[1]

 

Buen inicio de temporada para el cadete masculino de Filipenses que no podía haber empezado mejor que con una victoria en su debut en esta liga 16/17.

El partido empezó con un intercambio de canastas en los primeros minutos pero los locales empezaron a salir muy bien al contraataque y con un parcial de 11-0 colocaron las primeras ventajas en el marcador (15-6), errores en defensa y faltas debajo del aro sumado con el gran acierto desde la línea de 4,80 para los sorianos consiguieron que el primer cuarto acabara aún con opciones para los visitantes (27-18).

El partido cambiaría de dinámica en el segundo período ya que los azulones decidieron ir a por el partido y tras buenas presiones y buenas decisiones en ataque poco a poco conseguían aumentar poco a poco la renta y no dar opciones a sus rivales con lo que se fueron con una superioridad notable en el marcador y haciendo casi imposible la remontada (61-28).

El tercer período los palentinos siguieron la misma tónica predominante que llevaban al descanso e hicieron mella en el marcador contra un equipo que se veía desbordado físicamente y que poco podían hacer ante la avalancha que se les estaba viniendo encima (81-35).

El último periodo fue un asedio de los locales donde salieron a por todas en su campo unido a la mala transición defensiva visitante hicieron que el marcador fuera aumentando en un partido totalmente decidido y que se llevaron los colegiados por una renta de 72 puntos (117-45).

ANOTADORES:

Filipenses 117 (27-34-20-36): Juan Tejerina (2), Manuel Herrero (40), Jaime Tejerina (21), Adrián Álvarez (2), Pablo Sierra (4), Miguel Alconero (15), Javier Carracedo, Adrián Froufe (4), Víctor Alonso (4), Daniel Nsue (26), Junior Florentino, David Cabeza.

Club Soria Baloncesto 45 (18-10-7-10): Redondo S. (4), Castilla A. (4), Madrazo P. (4), Hernández A., Pardo V. (8), Palomar M. (17), Alonso V., Aldea M., Cano A. (4), Martínez S. (4), Rubio A.