Cadete Masculino

15/04/2018

E.B. OBILA UCAV CM 70-73 FILIPENSES

Victoria de Filipenses en una complicada plaza como es Ávila (70-73)
En el partido de ida los colegiales ya demostraron ser superiores a los abulenses, y en este también a pesar de lo ajustado del resultado.
El inicio de partido fue bastante similar para ambos conjuntos, intercambio de canastas con ataques muy por encima de las defensas. 17-20 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, Filipenses empezó a coger el ritmo del partido, con buenas defensas propiciaba rápidas transiciones ataque-defensa culminadas en canastas.
Los locales se vieron desbordados con la rapidez en el ataque palentino, no llegaban a ordenarse con sus defensas zonales que colocaron durante todo el partido.
El quinteto palentino lograba distanciarse en el marcador (+15 puntos), pero tras un tiempo muerto volvieron a tirar esa ventaja hasta llegar al descanso con una renta (34-40) que les haría seguir luchando en la segunda mitad.
En la reanudación Filipenses salió con confianza al terreno de juego y rápidamente aumentó aún más la ventaja sobre Ávila. La defensa palentina volvió a tener chispa y anuló el perímetro de los locales dejándolos en tan solo 8 puntos en este cuarto (8-17)
En el último cuarto los locales intentaban la remontada y los colegiales mantenían su renta con intercambio de canastas.
Todo cambió en los últimos cuatro minutos para el final de partido, cuando todo parecía sentenciado, Ávila intensificó sus acciones defensivas y con la ayuda arbitral se dejaron de señalar ciertas situaciones en el campo.
Con una técnica inventada al banquillo palentino y con todos los ataques locales que si no se convertían en canasta se llevaban a la línea de tiros libres, al equipo local le metieron en partido sibilinamente.
De ahí lo complicado de ganar en esta plaza, porque no es nada nuevo, le da doble valor a la victoria a domicilio (70- 73) de los nuestros y que le permite seguir invictos en esta copa CyL.

08/04/2018

CLUB SORIA BALONCESTO 63- 85 FILIPENSES

Desplazamiento a tierras sorianas para enfrentarnos al rival más débil del grupo.
Los colegiales llegaban a tierras sorianas con un equipo muy mermado ya que era una fecha muy mala para jugar coincidiendo con las fiestas de semana santa.
Soria lucho con uñas y dientes para poderse llevar la victoria en su feudo no pudiendo conseguir dicha victoria porque en frente tenían a un equipo muy sólido como era el equipo colegial llegando al final del primer cuarto solo cuatro puntos arriba (18-22).
En el segundo periodo seguiría la misma tónica con un equipo colegial que no conseguía irse en el marcador gracias a las flojas defensas a sus hombres exteriores permitiendo al equipo local seguir a la estela del equipo colegial llegando al descanso con un marcador favorable (31-42)
En la reanudación siguió la misma tónica con un equipo soriano muy inferior a los nuestros que no supo cómo parar el juego de nuestros chicos pero manteniéndose en el partido llegando a los últimos diez minutos con una renta de 11 puntos (52-63)
En el último cuarto, los locales es cuando consiguieron decantar el partido a su favor llegando al final con un resultado de 22 puntos arriba (63-85).
Aprovechando la diferencia en el luminoso, los palentinos rotaron el banquillo haciendo debutar en la categoría a dos infantiles (Alberto Diez y Juan Gomez) para llegar al final con un abultado marcador de 63 a 85.

18-03-2018

FILIPENSES 71 E.B. OBILA UCAV CM 51

Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de nuestro cadete masculino.
Partido jugado de tú a tú entre dos equipos que aspiran a jugar la final de la copa de castilla y león llegando al finalizar el primer cuarto (16-12) llegando Ávila a ponerse antes del descanso dos punto abajo (30-28)
Los colegiales no querían bajar la intensidad en ningún momento del partido eso se notó en el transcurso de la segunda parte llegando a los últimos 10 minutos de partido nueve puntos arriba (51-42)
Los locales jugaron un gran último cuarto demostrando su gran juego llegando al último periodo con una diferencia de 20 puntos de diferencia ante un rival que no tiro la toalla en ningún momento pero el buen juego demostrado por los locales es lo que les permitió llegar al final del partido con una diferencia de 20 puntos de diferencia frente a su equipo contrario (71-51).
El siguiente partido de los locales será contra el club baloncesto Soria en tierras sorianas el día 07 de abril de 2018.

IMÁGENES CORTESÍA J.A

11/03/2017

FILIPENSES 82-22 CLUB SORIA BALONCESTO

Excelente inicio de competición para el cadete masculino de Filipenses en el estreno de la segunda fase ante un rival que no supo cómo parar a los chicos de filipenses.
Los locales lo pusieron todo en el campo y eso se notó desde el pitido inicial con una gran actitud, lucharon y se dejaron todo en su cancha, el colegio Blanca de Castilla.
Soria vio ya desde el principio (33-1) su primer parcial en contra, con un equipo local ahogando la salida del balón del equipo soriano.
Los colegiales no querían bajar la intensidad en ningún momento del partido, la amplia rotación de banquillo hacía que desde la banda se imprimiese mucha más intensidad en las acciones defensivas hasta llegar al descanso con una renta que sentenciaba el encuentro (47-9).
En la reanudación siguió la misma tónica con un equipo soriano muy inferior a los nuestros que no supo cómo parar el juego de nuestros chicos.
En el último cuarto, los locales intentaron jugar más despacio para hacer trabajar más su juego interior, en un partido con ataques muy rápidos por parte de los locales.
Aprovechando la diferencia en el luminoso, los palentinos volvieron a rotar el banquillo para hacer jugar a todos sus efectivos hasta llegar al final con un abultado marcador de 82 a 22.

4/03/2018

FILIPENSES 64- 50 C.D. MARISTAS

Último partido de la primera fase para Filipenses con victoria en un disputado derbi frente a Maristas Palencia (64-50).
El primer cuarto fue dominado completamente por los locales, muy concentrados en tareas defensivas impidiendo elaborar ataques cómodos al quinteto de Maristas.
Filipenses conseguía enlazar sus transiciones defensa-ataque con acierto cerca de aro o sacando faltas a su rival para anotar desde la línea de tiros libres (19-11)
En el segundo cuarto Maristas intentó cambiar el rumbo del partido, comenzó a endurecer sus acciones defensivas y a conseguir que los locales empezaran a ceder terreno por desgaste.
Filipenses sufría en la circulación de balón y dejaba de anotar con facilidad, momento que aprovecharon los visitantes para retomar el partido y ponerse a un punto al finalizar la primera mitad (32-31).
En la reanudación, el tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador. Ambos planteles terminaban la mayoría de sus ataques en la línea de tiros libres, aunque por distintas situaciones. Por una parte Maristas seguía con su defensa dura, con demasiado contacto que en muchos casos no fue castigado, mientras que Filipenses entró en bonus con dos antideportivas, una de ellas bastante dudosa. Al final del cuarto, los locales seguían manteniendo una mínima distancia en el marcador 49-45, y todo por decidir en el último parcial.
Con un partido totalmente abierto y a pesar del desgaste físico al que estaban siendo sometidos, Filipenses no quiso dejar escapar la victoria y siguió plantando un juego serio y grandes defensas, endosando un parcial de 7-0 a falta de cinco minutos para el final del encuentro 57-46.
Maristas muy errático en sus opciones de tiro y superados por la situación, solo consiguió marcar 5 puntos en todo el parcial, lo que decantó definitivamente la victoria hacia los locales 64-50. Victoria que esperemos que sirva para volver a coger la confianza perdida en estos últimos encuentros, de cara a la segunda vuelta de la competición.

24/02/2018

MARISTAS BURGOS 52- 45 FILIPENSES

Nueva derrota de Filipenses ante un Maristas Burgos que luchó hasta el final para llevarse el triunfo (52-45)
Los palentinos vienen arrastrando los últimos encuentros falta de concentración para conseguir cerrar los partidos.
En este partido Filipenses dominó todo el encuentro hasta que se llegó al último cuarto.
Se enfrentaban dos equipos sin opciones de meterse entre los seis primeros, pero los dos conjuntos salieron a por la victoria, Filipenses pronto se puso por delante en el marcador.
Maristas Burgos alternaba defensas para intentar desconcertar a su oponente, pero los palentinos aún frescos, solventaban en muchas ocasiones sus acciones con canasta, moviendo muy bien balón contra la defensa zonal burgalesa.
Hasta el final del tercer cuarto las rentas siempre fueron favorables a los palentinos con diez, doce puntos por encima de su rival, pero el partido se endureció por parte del equipo local, sometiendo a los nuestros a realizar un esfuerzo extra.
En el último cuarto con el partido descontrolado, solo beneficiaba a los intereses locales, que se aprovechaban de todos los fallos de Filipenses.
Filipenses se vino abajo estrepitosamente, se dejó llevar y se olvidaron de defender con cabeza a los jugadores importantes de Burgos.
A falta de 3 minutos para el final, Maristas remontó y dejó fuera de juego a un equipo palentino que no fue capaz de anotar (solo 4 puntos en el cuarto), ni reaccionar y lo que más preocupa de perder las señas de identidad de este bloque durante toda la temporada, “ser competitivo”.
Al final, Maristas Burgos se llevó merecidamente el partido por su constancia (52-45).
La próxima semana Filipenses recibe a Maristas Palencia en un derbi en el que se verá el espíritu de superación para este equipo.

18/02/2018

FILIPENSES 68- 73 AGUSTINOS ERAS ” A”

Dura derrota de Filipenses que le deja sin opciones de meterse en la lucha por el título en la segunda fase (68-73)
El partido se antojaba complicado, Filipenses debía controlar las emociones e intentar estar concentrado en tareas defensivas para contrarrestar el juego de Eras León.
El inicio de partido fue inmejorable para los intereses palentinos, muy metidos en partido y controlando el rebote defensivo. El primer parcial (16-2 min.7) sorprendente, Agustinos fue incapaz de anotar en esos instantes.
En el segundo cuarto Eras empezó a resucitar, sus tiros empezaron a entrar y conseguían recuperar muchos balones con su defensa presionante.
Por su parte, el equipo local comenzaba a bajar su intensidad defensiva, permitiendo tiros muy cómodos y dejando descontrolar el ritmo de juego.
Al descanso Eras ya recuperó su mal inicio de partido y Filipenses empezaba a mostrar signos de debilidad (34-31).
En la reanudación el equipo visitante consiguió muy rápido ponerse por delante de Filipenses, qué volvió a cometer errores y pérdidas de balón en la salida de presión.
Ahora los visitantes dominaban el juego en todos los aspectos y además empezaron a tener algo de fortuna con sus tiros exteriores que prácticamente entraban todos.
En el último cuarto Filipenses intentó enmendar sus errores, pero físicamente no llegaba a superar a su rival, mucho más entero y con las ideas más claras en todas sus acciones.
Los locales, que fueron de más a menos, iban viendo pasar los minutos sin apenas tener sensación de poder llevarse la victoria ante Eras, que fue todo lo contrario y acabó dominando y llevándose el gato al agua tras un mal comienzo(68-73).
Ahora Filipenses tendrá por delante dos partidos para coger confianza de nuevo y mejorar de cara a la segunda fase de la temporada.

11/02/2018

ARASTI BARCA 50- 49 FILIPENSES

Filipenses se queda a las puertas de la victoria en Burgos contra Arasti Barca (50-49).
Los dos equipos llegaban al choque con muchas bajas importantes, pero los palentinos mucho más necesitados de victoria ante unos locales acomodados en la parte alta de la clasificación.
El partido comenzó una hora más tarde del horario estipulado, hecho que perjudicó aún más al equipo palentino que era el que se tenía que desplazar para jugar.
En el inicio de partido se vieron las carencias de ambos equipos, dubitativos y muy erráticos que anotaban por rachas (12-11 en el primer cuarto).
En el segundo cuarto y sin fondo de banquillo los palentinos empezaron a notar el cansancio, le sumamos que pronto varios de sus jugadores les fueron cargando de faltas.
Los locales tampoco supieron aprovechar esto y al descanso se fueron solo tres puntos arriba (27-24).
En la reanudación los locales intensificaron su defensa sobre toda la pista, los colegiales sin bases puros sufrían para sacar balón y cedieron canastas fáciles también en el balance defensivo (38-31).
A pesar de todo, este equipo vuelve a demostrar su competitividad y saca fuerzas de donde no hay, consiguiendo otra vez engancharse al partido 42-41.
En el último periodo el cansancio y los nervios se apoderaron de los jugadores, los colegiales con un triple de Alvaro se vinieron arriba.
Los últimos minutos con el marcador igualado, Filipenses no supo rematar el partido con malas decisiones en ataque y fallando los tiros libres, estos que sí que anotaron los locales para llevarse la victoria por la mínima 50-49.
Una lástima para los palentinos que deben ir a por todas en los últimos partidos antes de finalizar la liga regular de esta 1ª división, jugando contra los mejores equipos de Castilla León.

4/02/2018

FILIPENSES 44- 100 IVECO CBC VALLADOLID A

Filipenses solo pudo aguantar la primera mitad ante el lider CBC Valladolid (44-100)
Los colegiales siguen arrastrando muchos problemas físicos y se presentaban al encuentro con la plantilla muy mermada, esta vez para jugar contra los vallisoletanos que se impusieron sin grandes problemas.
El quinteto inicial de Filipenses salió sin complejos y jugó de tú al equipo visitante, muy concentrados en cómo salir de la presión e intentar llegar al aro superando su primera línea defensiva.
Valladolid se imponía bajo el aro por la gran diferencia física entre ambos planteles.
La igualdad terminó por varios factores, principalmente por cansancio físico y baja rotación de los palentinos (necesitó la ayuda de varios jugadores de categoría inferior), sumándole las facilidades que se le dan siempre a estos equipos muy superiores físicamente y que no dejan de presionar los 40 minutos (hasta que se encuentran equipos de otro nivel) y dejando de señalar los numerosos contactos físicos ilegales que se producían en la salida de balón.
A pesar de estos hándicaps para Filipenses, se dio el gustazo de ganar el segundo cuarto (12-11).
Al descanso, amplia ventaja para Valladolid (24-40), con Filipenses fundido.
En la reanudación, más de lo mismo, Valladolid apretando con la presión, robando muchos balones en la salida de balón palentina, desfondados e imprecisos en sus acciones.
De aquí hasta el final de partido, un equipo sobre la pista que anotaba sin bajar el ritmo, y otro que solo necesitaba que el reloj fuese lo más rápido posible para acabar cuanto antes.
El resultado final de 44-100, no quita del esfuerzo y lucha de los nuestros en gran parte del partido.
Ahora Filipenses llega tocado y con muchos problemas físicos al tramo final de competición, pero intentará afrontar con la misma entrega todos los partidos restantes.

IMÁGENES CORTESÍA J.A

28/01/2018

FILIPENSES 57- 74 AUTOCID TIZONA “A”

Derrota de Filipenses como local ante un Tizona que impuso su mayor despliegue físico (57-74).
Nada que reprochar a un mermado equipo local que a pesar del resultado estuvo compitiendo durante gran parte del partido.
En frente un equipo burgalés con mucho potencial y con muchas más posibilidades del que pueda disponer el palentino, muy mermado físicamente.
Aun así los locales nunca le perdieron la cara al partido y siguen siendo muy competitivos. En la primera mitad se despegaron los visitantes gracias a una defensa zonal presionante y una fuerte presión sobre el balón.
Eso hizo que los colegiales perdieran numerosos balones en su propio campo y cediendo canastas fáciles a su rival.
Al descanso una diferencia a favor de Tizona (25-37) que tendría que hacer que los locales doblaran esfuerzos.
En la reanudación Filipenses cambió su esquema defensivo, pero casi sin efecto ni sorpresa, Arija tomó el mando del equipo burgalés repartiendo juego y cargando balones sobre su pívot que los nuestros no pudieron parar, debido a la gran diferencia física entre ambas plantillas.
Tizona controlaba el partido con rentas superiores a los diez puntos, Filipenses intentó y consiguió bajar esa barrera psicológica de puntos para meterse en partido, pero cuando estos lo consiguieron ya no pudieron aguantar más y se desfondaron.
Los últimos minutos y ya sin posibilidades de victoria, los palentinos no arriesgaron más para evitar posibles lesiones.
Burgos aprovechó para aumentar la diferencia en el marcador hasta llegar al resultado final de 57-74.
Filipenses deberá esperar e intentar seguir luchando en los partidos que restan para ver hasta dónde llegan las posibilidades de este grupo.

21/01/2018

COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO 85-46 FILIPENSES

Derrota abultada de Filipenses ante uno de los líderes del grupo, Colegio Leonés (85-46).
Los palentinos apenas aguantaron el ritmo marcado por su rival, con mucha diferencia física entre ambos conjuntos.
Filipenses empezó el partido algo descentrado, cometiendo errores con muchas pérdidas de balón ante equipos que no dan tregua, lo siguiente fue recibir grandes parciales y empezar a ceder poco a poco terreno (22-10).
El segundo cuarto fue aún más complicado para los palentinos, los locales jugaban casi todos sus ataques con su jugador destacado (García, 20 puntos) y estos eran incapaces de frenar las acometidas leonesas.
Al descanso 42-17 con el partido totalmente roto.
En la reanudación el Colegio Leonés dispuso en cancha un quinteto con los menos habituales y Filipenses gracias al parón tomó aire y logró endosar un parcial a leones de 0-8. Acto seguido el entrenador local volvió a sacar a su quinteto fuerte y el partido volvió a retomar la senda del inicio.
En el último cuarto, con un equipo visitante muy mermado, se fue dejando ir y bajo la intensidad y concentración defensiva, aprovechada otra vez por León para anotar desde 6’75 en numerosas ocasiones, hasta llegar al final con un contundente 85-46.
Ahora Filipenses se jugará en los próximos compromisos ligueros sus opciones de seguir sumando y recuperando el tono físico, a pesar de las continuas lesiones que arrastran durante todo el curso los jugadores colegiales.

14/01/2018

FILIPENSES  54-52  LECLERC CAJA RURAL NEGRO

Importante victoria de Filipenses para seguir en la lucha por escalar posiciones que le permitan jugar por el título en la segunda fase.

El rival de hoy no se lo puso fácil al conjunto palentino, los salmantinos es un equipo con mucho más físico y juegan muy bien en posiciones cercanas al aro.

En la primera mitad predominó la igualdad entre ambos equipos, ninguno de los dos estuvieron muy acertados de cara al aro de ahí que los porcentajes de tiro fuesen bajos. Al descanso 28-27 y todo por decidir.

En la reanudación Filipenses cambió su esquema defensivo y consiguió reducir las segundas opciones del rebote ofensivo salmantino.

A partir de ese momento los colegiales se vieron más seguros y conseguían realizar buenas transiciones de ataque para conseguir abrir brecha en el marcador 8 puntos arriba (48-40) a falta de 7 minutos.

Con el bajo tanteo con el que transcurría el choque, esa ventaja se antojaba muy importante. Filipenses debía administrar bien sus ataques y no volverse locos.

Salamanca un poco a la desesperada intento por todos medios acercarse en el marcador y meter presión a los locales.

En los minutos finales, Filipenses no acertó en los lanzamientos desde el tiro libre y no conseguía cerrar el partido.

Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero no dio tiempo a más (54-52) y así Filipenses consigue amarrar una buena victoria para seguir metidos en la pelea.

IMÁGENES CORTESÍA J.A

 

10/12/2017

C.B. CIUDAD PONFERRADA 70-55  FILIPENSES

Jornada adelantada para Filipenses que afrontaba su primer partido de la segunda vuelta, en el largo desplazamiento a Ponferrada.

Filipenses consigue la victoria (55-70) ante un equipo berciano que luchó durante todo el encuentro.

El inicio de partido estuvo muy igualado, ambos equipos intercambiaban canastas, los locales con coraje y Filipenses anotaban tras buenas defensas, aun así seguían fallando muchos tiros bajo aro.

En el segundo cuarto, Filipenses aumentó su intensidad defensiva, haciendo errar numerosos pases a su rival. En ataque algo más finos, conseguían muchas canastas al 1 contra 1.

Ponferrada poco a poco se veía desbordado y tuvo que refugiarse en una defensa zonal, pero los colegiales no se arrugaron y consiguieron despegarse en el marcador al descanso (22-37)

Tras su paso por vestuarios, Filipenses saltó a la pista otra vez jugando a rachas, no elaboraban juego colectivo y su selección de tiro no fue la correcta.

Los locales lo seguían intentando pero solo con intercambio de canastas; pero al final del tercer cuarto el empuje e ímpetu de estos logró reducir la distancia a solo 8 puntos.

En la parte final del choque, Filipenses volvió a retomar el control del partido y volvió a castigar la defensa berciana y sumar los quince puntos de diferencia con el resultado final de 55-70.

Filipenses finaliza el año con mucho margen de mejora y así poder competir contra los mejores equipos de Castilla y León.

3/12/2017

C.D.MARISTAS 50 – 43 FILIPENSES

Derbi entre Maristas y Filipenses que se llevó el equipo local, mucho más acertado durante todo el encuentro (50-43)
Nervios entre ambos quintetos en el inicio de juego, aunque maristas pronto empezó a ser el dominador del mismo.
Filipenses salió tan frío al campo que fue incapaz de seguir el ritmo de su rival.
La primera mitad fue claramente para Maristas que estuvo mucho más intenso que su rival en todas las facetas del juego. Probablemente el rebote de ataque fue el dato más relevante y que los jugadores de Filipenses no pudieron contrarrestar, dando muchísimos puntos en estas acciones.
Al inicio del segundo cuarto, la lesión del capitán del equipo de Filipenses Miguel, pareció afectar moralmente al conjunto de Filipenses, que desapareció del campo literalmente jugando probablemente el peor partido de la temporada hasta ahora.
Al final de la primera mitad (27-17), pobre tanteo con equipos muy erráticos, pero con los locales más metidos en partido.
En la reanudación Filipenses tendría que modificar sus esquemas y salir a remontar un partido que se antojaba complicado, pero no fue capaz de anotar sus tiros de campo, fallando casi todos sus tiros cercanos al aro. Maristas solo tenía que mantener las distancias y dar balones a Albán (17ptos) para controlar el ritmo de su equipo.
Filipenses pudo estar en partido si hubiese estado acertado desde la línea de tiros libres (16 de 40 intentos) pero con ese pobre porcentaje es muy difícil ganar un partido con un tanteo tan bajo.
En los últimos dos minutos Filipenses intentó a la desesperada una remontada que nunca llegó y que logró controlar un equipo local que se llevó el partido (50-43).
A pesar del tropiezo, la clasificación no sufre alteraciones y Filipenses continúa en la lucha por ir subiendo puestos en la segunda vuelta de la competición.

 

 

26/11/2017

FILIPENSES 61-49  MARISTAS BURGOS

Filipenses sufre pero consigue la victoria en su casa ante un disciplinado Maristas Burgos (61-49)

Ambos equipos llegaban con el mismo balance victorias/derrotas al choque.

Los palentinos algo más motivados después de lograr la semana anterior una buena victoria.

El partido comenzó muy igualado, los jugadores burgaleses en estos primeros compases estuvieron muy acertados de cara al aro.

Los locales jugaban a rachas, muy fallonas bajo aro y bastante espesas en la circulación de balón en sus acciones de ataque. 15-15 acabó este primer cuarto.

En la continuación, se vio un Maristas que quería un juego más lento, con defensas zonales y llevar un partido con pocos puntos.

El quinteto palentino se contagió de ese ritmo de juego y no se les vio con la actitud defensiva que suele definirles, desquiciando a un equipo que seguía sin encontrar soluciones en ataque.

Al descanso Maristas consiguió un buen colchón a su favor (23-32) ante la “pájara” local.

Tras el descanso Filipenses necesitaba cambiar el rumbo del partido, imprimir más velocidad en sus acciones y despertar de una mala lectura de lo que llevaban de partido.

Los burgaleses seguían a lo suyo, intentando llevar a su terreno el tempo del encuentro.

En tres minutos Filipenses remontó la desventaja y llegó al final del tercer cuarto por encima en el marcador (43-38), gracias, esta vez si, al cambio de actitud en tareas defensivas.

En el último cuarto los locales pasaron a dominar el juego y administrar el tiempo del partido, en el que tras dos minutos de inspiración pasaron por encima de su rival hasta llegar a su máxima ventaja en el marcador (+16).

Al final Intercambio de canastas para concluir con un 61-49 favorable a Filipenses que supo reaccionar y conseguir una nueva victoria.

La próxima jornada duelo entre conjuntos capitalinos Maristas vs. Filipenses, a las 18 horas el sábado 1 diciembre en el pabellón Maristas Palencia.

21/11/2017

AGUSTINOS ERAS ELECLERC  48-63 FILIPENSES

Filipenses consigue una importante y trabajada victoria en la cancha de Eras (48-63).
En el primer cuarto se vio un juego fluido por parte de ambos conjuntos, los visitantes fueron los primeros en tomar
la delantera en el marcador, gracias al buen hacer en defensa y conseguir varios robos de balón que acabarían en
canastas.
Eras no quería ceder mucho terreno, y en un segundo cuarto menos vistoso, ambos equipos estuvieron mucho más
erráticos e imprecisos.
Filipenses conseguía mantener esa pequeña renta a su favor, mientras los locales no acertaban desde la línea de tiros
libres. Al descanso 21-27 favorable a los palentinos.
En la reanudación, Eras salió más enchufado y anotaba con facilidad, ante el descentrado equipo visitante.
Filipenses se encontró más incómodo en sus acciones de ataque ya que los leoneses cerraron mucho más su zona,
tanto que volvieron las tablas en el marcador.
En el último cuarto y con el partido muy igualado, Filipenses volvió a tirar de casta, jugando bien sus opciones de
ataque que unido al gran acierto desde la línea de tiros libres propiciaron la victoria e imposibilitaron una posible
reacción local (48-63).
Importante victoria que da una inyección de moral a los colegiales, que no deben bajar la atención ante los próximos
encuentros cruciales contra rivales directos.

12/11/2017

FILIPENSES 65 68 ACADEMIA EVOLUCIÓN

Filipenses no pudo doblegar en su feudo a un intenso equipo burgalés que estuvo mucho más acertado (65-68).

Los colegiales necesitaban una victoria para no descolgarse demasiado en la clasificación y coger confianza para seguir adaptándose a jugar en el grupo especial.

No pudo ser a pesar de no dar por perdido el partido en ningún momento, incluso llegando a perder por más de 13 puntos en fases del choque.

El primer cuarto fue para Arasti que basaba el 100% de su ataque en el alma de su equipo, Ortega con 34 puntos.

Los nuestros no supieron parar a este jugador y sufrieron en tareas defensivas con muchos desajustes.

En el segundo cuarto los de Burgos seguían anotando fácil y con una pequeña renta fueron a refugiarse en una defensa zonal que prácticamente usarían hasta el final.

A los colegiales se les acumulaba trabajo, por un lado frenar a su jugador destacado y por otro intentar llegar al aro con facilidad ante una zona que no supieron atacar.

Al descanso buena ventaja para Arasti y dudas en el cuadro local (32-41)

En la reanudación intercambio de canastas que permitía a los visitantes seguir cómodos y dominando los tiempos del partido.

Hasta aquí punto de inflexión de los palentinos que variaron su esquema defensivo para intentar cambiar el decorado del encuentro.

En cinco minutos los locales endosaron un parcial de 10-0 a su rival y conseguir acercarse en

el electrónico a falta del último cuarto (48- 51).

El tramo final se vio a ambos conjuntos con tensión y algo de nerviosismo, pero Filipenses que tuvo sus opciones de conseguir la remontada no cuajó.

Algunas precipitaciones en ataque y fallos en la selección de tiro, propiciaron varias contras de Arasti que no dejó escapar para llevarse la victoria (65-68)

 

 

23/10/2017

C.B. TIZONA A 62- 56 FILIPENSES

Gran partido el de los nuestros a pesar de la derrota en tierras burgalesas frente al CB.Tizona (62-56)

La diferencia física entre ambos conjuntos era patente, los de Burgos superaban con creces la media de altura y potencial físico de los palentinos. Aún así el carácter de los colegiales les hace ser un equipo competitivo en este inicio liguero.

El primer cuarto estuvo muy igualado con intercambio de canastas, los dos equipos muy cautelosos intentando no cometer demasiados errores.

En el segundo cuarto los burgaleses aumentaron su intensidad defensiva, con muchas acciones abusando del uso ilegal de manos que la pareja arbitral (muy casera durante todo el encuentro) permitía al equipo local. 

Filipenses no se arrugó y supo estar en el campo con oficio aguantando el arreón, solo cedió ante el ímpetu y las facilidades que le proporcionaban al equipo local (33-27).

En la reanudación Filipenses saltó al campo muy enchufado, consiguiendo ser fuerte en defensa y Burgos se atascaba en busca del aro, su referencia en ataque (Salazar 3 puntos) no encontraba huecos para dominar la pintura.

Los palentinos no solo se hacían fuertes en defensa, también les hizo venirse arriba y anotar en rápidas transiciones reduciendo la desventaja y colocándose por encima en el marcador 41-45.

Los locales estaban desconcertados, pero volvieron al partido gracias a una técnica al banquillo y una falta de tres puntos inventada por los colegiados.

En el último cuarto Filipenses acusó su desgaste y baja rotación, ocasión aprovechada por Tizona para en la salida de presión robar tres balones consecutivos y anotar en un partido igualado.

Esos errores privaron al conjunto palentino de tener opciones en los últimos minutos de juego a pesar de que el equipo echo el resto y se sacrificó mostrando una grata actitud en la pista ante un equipo más potente físicamente. 

Al final 62-56 en un bonito partido entre dos equipos entregados.

Imágenes cortesía de J.A

7/10/2017

Derrota de Filipenses ante Colegio Leonés en un partido en el que los palentinos fueron de menos a más (57-80).

Los locales salieron acomplejados al terreno de juego y Colegio Leonés se aprovechó para lograr unos primeros parciales que decantarían muy pronto el partido, ya en el primer cuarto 7-27.

A los nuestros les faltó el carácter y la chispa defensiva que suelen tener para afrontar un partido de estas características, ante un conjunto como el leonés que estará luchando como casi siempre por ser el campeón de Castilla y León.

En el segundo cuarto, los locales pusieron un poco más de fe en sus acciones y conseguían jugar un poco más cómodos. Los visitantes se nutrían de su jugador más dominante en esta categoría (García que con sus 2 metros de altura anotó 30 puntos) que se adueñó de la zona palentina.

Al descanso 23-50, con una difícil papeleta para Filipenses en la segunda mitad.

En la reanudación, el conjunto palentino intentó asimilar sus errores en el inicio y buscar la forma más directa de atacar al Colegio Leonés. Cuando parecía que los leoneses se llevarían el partido por un apabullante resultado, los locales resurgieron y se vio que el equipo tiene carácter para reaccionar en los malos momentos.

Fue en este cuarto donde Filipenses activó su defensa y consiguió reducir los ataques cómodos de los leoneses; los nuestros se vinieron arriba y le endosaron un 19-11 al Leonés que hasta ese instante de partido, estuvo muy cómodo.

El último cuarto fue un intercambio de canastas que hizo que el marcador solo fuese descontando minutos y que al Colegio Leonés le valiese para ganar el partido (57-80), gracias al primer cuarto donde se vio la falta de experiencia de los palentinos para afrontar este tipo de partido y perder el miedo escénico de jugar contra los supuestos “grandes de Castilla y León”.

 

IMÁGENES CORTESÍA DE J.A