Cadete Femenino A

11/02/2017

COLEGIO LEONES CLAA                                                     (17+9+11+17)                        54

INMAPA FILIPENSES                                                           (16+16+9+11)                        52

Partido muy igualado el disputado en León donde las palentinas realizaron un gran encuentro mostrando muy buenos minutos y dando una gran imagen de conjunto.

Primer cuarto donde ya se vio que el partido iba a transcurrir en los terrenos de la igualdad. Filipenses entró en el encuentro muy concentrado en defensa y generando muchas dificultades a su rival, las transiciones rápidas en contrataque fueron el mejor arma de las colegiales que mantenía el pulso al partido con buenos momentos de juego. El cuarto finaliza con un igualado 17-16.

En el segundo se ve la mejor versión de las palentinas, buenas defensas que fuerzan robos de balón y buenos contrataques de nuevo llevan a Filipenses a liderar el partido con pequeñas ventajas pero con solvencia en el juego. Se llega al descanso con ventaja palentina 26-32.

El tercer cuarto comienza con un juego muy impreciso por ambas partes, Filipenses pesca en río revuelto y consigue marcar las máximas diferencias del partido poniéndose 26-36 tras el primer minuto de juego. Leonés consigue reaccionar endureciendo su defensa y se pone a 4 puntos al finalizar el tercer cuarto 37-41.

En el último cuarto el partido se aprieta, Leones se beneficia de la diferencia de criterio arbitral, endurece su defensa sobre Lucía que rompiendo continuamente la defensa rival es parada con faltas reiteradas sin sancionar en sus finalizaciones al aro, cuestión que hace sufrir a Filipenses que ve mermada su capacidad de anotación. Aún así se llega con el partido empatado a los minutos finales, una vez más dos controvertidas decisiones arbitrales merman la capacidad de reacción de las palentinas, una falta con empujón sobre Marina tras recuperación de balón no sancionada que acaba con pérdida y canasta de las leonesas, y un claro campo atrás de Leonés en un dos contra uno que sancionan con falta a las palentinas dan aire a las locales que no desaprovechan la ocasión de rematar el partido. Pero no sólo este dispar criterio arbitral fué la clave de esta derrota en un bonito partido que pudo ganar cualquiera, los tiros libres errados por Filipenses con 17 de 41 en el total del partido y 3 de 10 en el último cuarto donde se jugaba el partido se convirtió en la puntilla final para las chicas del INMAPA FILIPENSES.

Pese a la derrota, nada que reprochar a las palentinas que hicieron todo lo posible por conseguir la victoria en León.

ANOTADORAS:

COLEGIO LEONES CLAA: Maestro C (1), Cristóbal L (3); Florez N (11,1t), Martínez A (5),

Rodríguez (4), Suarez A (9),Rubio (2), Cordero (-), García (6), Robles C (-), Susperregui S (13).

Eliminadas: Cristóbal, Suarez y Florez

INMAPA FILIPENSES: Patricia J (-), Marina S (-), María N(6), Marina C (4), Olivia G(6, 1t), Elvira (-), Lucia B (18), Alejandra C (-), María G(7), Clara P(11).

Eliminadas: Marina C.

22/01/201

INMAPA FILIPENSES                                 (17+13+15+15)                    60

LAS CLARAS CB SANTA MARTA A                       (19+16+13+7)              55

Buen comienzo de ambos equipos intensos tanto en ataque como en defensa, bastante acertados de cara al aro. Dando por finalizado el cuarto con un marcador 19-17 para las salmantinas.

Segundo cuarto con bastante igualdad en el marcador, periodo en el que ambos equipos mantuvieron la compostura. Llegando al descanso con una diferencia de 5 puntos abajo que llevo a las palentinas a seguir luchando. 35-30

En el tercer cuarto se ve acierto por ambas partes pero las palentinas continúan su lucha por dominar el partido aunque las locales terminen el cuarto 3 puntos por encima. 48-45

Último cuarto interesante en el que ambos equipos se acercan al marcador llegando a empatar y a situarse por encima del marcador con un continuo tanteo, a poco minutos de terminar el cuarto Santa Marta intenta mantenerse en el partido con trabajo, pero las palentinas adaptaron su estilo para controlar situaciones difíciles e imponer su ritmo, luchando duro en todo momento para llevarse la victoria final.

Acabando el partido con la victoria para Inmapa Filipenses 60-55.

Cabe destacar la actuación de las jugadoras palentinas, donde demostraron el resultado tanto desde dentro como desde fuera del trabajo realizado. También cabe destacar la actuación de M. Pino y  De Prado  por sus buenas acciones.

ANOTADORAS:

INMAPA FILIPENSES: Jackson. P (-), Sánchez. M (-), Carracedo. M (10),  Pino (17), Muñoz .E(-) De Gracia (-)Marcos. R (-) , Bueno. L (14), Mate. E (-), Calvo. A  (1), Gómez. M. (6), De Prado. C (12).

Sin eliminadas

LAS CLARAS CB SANTA MARTA A: Castellanos (4), Martín (4),  Hernández. S (2), Romo (17), Hernández (16), Sanabria (6), Hernández (4) Rodero (-),  Barrado  (-), Garrote (), Soria (2).

Sin eliminadas

5/11/2016

INMAPA FILIPENSES (24+9+16+10) 59cad fem

COLEGIO LEONES CLAA (17+18+16+12) 63

ANOTADORAS:
INMAPA FILIPENSES: Patricia, J (-), Marina, S (4), María, N(9), Marina, C (5), Pino (-), Olivia, G(-) Rocío, M (13), Ángela, R (-), Lucia, B (11), Elena, M (-), Alejandra, C (2), María, G(2), Clara. P(13).
Eliminadas: María G, Rocío M, Lucia B.
COLEGIO LEONES CLAA: Maestro, C; González, S; Cristóbal, L; Florez, N; Martínez, A;
Rodríguez, J; Suarez, A; Cordero, M; Robles, C; Gusperregui, S .
Eliminadas: Cristóbal, L; Martínez, A.
Comienzo ajustado para ambos equipos con un gran ritmo de anotación en el cual Inmapa Filipenses destacó por sus acciones defensivas llevándolo a estar 7 puntos por encima del equipo visitante. Finalizando así el cuarto 24-17

Segundo cuarto de transición en el cual Inmapa Filipenses se cargaba con faltas innecesarias que obligaron a rotar, pero se impuso el bajo ritmo defensivo y la desconcentración encajando un parcial de 1-15 en los últimos 5 minutos del periodo. Llegando al ecuador del partido 33-35.

Un tercer tiempo igualado. En el que ambos equipos mantuvieron la compostura en el marcador, siendo un cuarto intenso, la perdida de balones y el rebote defensivo llevaron a Inmapa Filipenses a situarse por debajo del marcador 49-51.

Último cuarto en el que el equipo local intenta imponer su ritmo sin éxito debido a las malas y precipitadas decisiones finales. No fueron únicamente las decisiones sino también el poco acierto en el tiro libre por parte de las palentinas (14/39) lo que les llevo un fin de semana más a una derrota un tanto agridulce.

Cabe destacar la actividad defensiva y ofensiva de Marina C, Rocío M, María G y Clara D que aportaron ritmo en el partido.

Por último desear una pronta recuperación a Marina S tras la desafortunada lesión en el trascurso del partido.

22/10/2016

INMAPA FILIPENSES 44 -61  BALONCESTOcadete femenino FEMENINO LEON

Comienzo ajustado para el equipo Inmapa Filipenses donde las acciones en defensa y ataque no eran del todo claras permitiendo así la anotación del equipo rival y llegando al final del cuarto con un 11-12 para el equipo local.

Segundo cuarto caótico con baja intensidad defensiva y malas decisiones en ataque que permitían al equipo leones aumentar la ventaja. Llegando a la mitad del encuentro con una diferencia de 17 puntos en contra, 17-34.

En el tercer cuarto Inmapa Filipenses intenta disminuir la diferencia aumentando la intensidad aunque algunos fallos permiten que el marcador aumente también para las contrincantes. A pesar de ser un cuarto intenso las leonesas mantuvieron la compostura en el marcador, llegando al final con un 30-45.

Último cuarto en el que el equipo local lucha por seguir en el partido sin éxito debido a las malas acciones tomadas en cuartos anteriores. Otro fin de semana más que Inmapa Filipenses no sabe resolver el partido, perdiendo así 44-61.

16/10/2016

3ª JORNADA   1ª FASE  1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINO AUTONÓMICOCADETE FEMENINO

CASTILLA SPORT BLANCO      (33+24+15+13)                        85

INMAPA FILIPENSES                  (6+22+17+16)                         61

COLEGIADOS: SR.TRIGUEROS Y SR.SARDON

ANOTADORAS:

INMAPA FILIPENSES: Patricia, J (-), Marina, S (1), María, N(2), Marina, C (9),   Pino (12), Rocío, M (10), Ángela, R (-), Lucia, B (19), Elena, M (-), Alejandra, C (-), María, G(8), Clara. D(-).

Eliminadas: Rocío, Mº Pino

CASTILLA SPORT BLANCO: Suarez , Silio ,  Martínez , Ruiz , García , Barbero, Rivas , Gorgo , Fernández   , López , Pascual  , Subidas .

Sin eliminadas

Desastroso comienzo del equipo Inmapa Filipenses con un parcial 21-0  donde el bajo ritmo de defensa de Filipenses facilitaba el ataque de Castilla Sport Rojo. Dando por finalizado el cuarto con un marcador 33-6 en contra.

En el segundo cuarto se comenzó a ver mejores acciones del equipo visitante, con algunas fisuras en defensa e intentando mantenerse en el partido pero la constante suma de puntos del equipo local hizo que el resultado al descanso fuera 57-28.Desastroso comienzo del equipo Inmapa Filipenses con un parcial 21-0  donde el bajo ritmo de defensa de Filipenses facilitaba el ataque de Castilla Sport Rojo. Dando por finalizado el cuarto con un marcador 33-6 en contra.

En el tercer cuarto ambos equipos intentan mantener la compostura. Pocas canastas y mucho desacierto acaban con un cuarto en el que Filipenses sigue por debajo del marcador 72-45.

Último cuarto en el que Filipenses reaccionó con un parcial de  13-16 aunque demasiado tarde para levantar un partido en el que las malas decisiones y la baja intensidad en defensa las llevo a perder.

Acabando el partido con la derrota para Inmapa Filipenses 85-61.

8/10/2016

2ª JORNADA 1ª FASE 1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINO AUTONÓMICO
INMAPA FILIPENSES (23+16+16+17) 72
LAS CLARAS CB SANTA MARTA A (4+12+10+21) 47
LUGAR: POLIDEPORTIVO BLANCA DE CASTILLA
DÍA: SABADO 08 DE OCTUBRE DE 2016
HORA: 18:00
COLEGIADOS: SR.ALONSO Y SR.GAÑAZOS
ANOTADORAS:
INMAPA FILIPENSES: Jackson. P (2), Sánchez. M (2), Negro. M (17), Carracedo. M (2), Pino (5), Marcos. R (12), Rodríguez. A (-), Bueno. L (26), Mate. E (-), Calvo. A (-), Gómez. M. (-), De Prado. C (6).
Sin eliminadas
LAS CLARAS CB SANTA MARTA A: San Castro (1), Martín (11,1t), Hernández. S (1), Romo (20,3t), Hernández (-), Sanabria (-), Batres (-), Hernández. E (5), Gómez (-), Barrado (2), Garrote (4), Soria (3).
Sin eliminadas
Muy buen comienzo del equipo local con una salida fulgurante con un parcial 23-0 donde se impuso la defensa de Filipenses ante un desesperado equipo de Santa Marta que no encontraba su sitio en la cancha. Dando por finalizado el cuarto con un marcador 23-4 para las palentinas.
En el segundo cuarto se comenzó a ver el acierto del equipo rival, con algunas fisuras en defensa del equipo local que supo solventar manteniendo la ventaja, acabando así el cuarto con un parcial igualado. Llegando al descanso con un 39-16 para Inmapa Filipenses.
En el tercer cuarto ambos equipos intentan mantener la compostura. Pocas canastas y mucho desacierto acaban con un cuarto en el que Filipenses sigue aumentando distancias, al final del tercer periodo 55-26.
Último cuarto de puro trámite en el que las cosas vuelven a su cauce y sirve para ver bonitas acciones de ataque que aprovechan las palentinas. Santa Marta intenta mantenerse en el partido con trabajo, donde las palentinas adaptaron su estilo para controlar situaciones difíciles e imponer su ritmo para llevarse la victoria final.
Acabando el partido con la victoria para Inmapa Filipenses 72-47.

Cabe destacar la buena actuación de las jugadoras palentinas Clara De Prado por su excelente trabajo defensivo y Lucia Bueno por su destacada aportación en ataque y su alto nivel defensivo, todo sin desmerecer el alto rendimiento de todas las jugadoras del Inmapa Filipenses que supieron sobreponerse a la dura derrota de la primera jornada para conseguir un trabajado y merecido triunfo.